METAV, entusiasmo y magnífica respuesta de los visitantes y expositores

Multitudes en los pasillos, visitantes y expositores satisfechos

Así podemos resumir la METAV 2016 después de cinco días en los pabellones 14 y 17 en el recinto ferial de Düsseldorf. “Estamos encantados de que la respuesta a METAV y su nuevo concepto haya sido tan positiva“, dice el Dr. Wilfried Schäfer, director de la VDW (Asociación Alemana de la máquina de herramientas para la construcción), que organiza METAV. “El relanzamiento de METAV ha demostrado ser un éxito completo. Con un incremento del 11 por ciento en el número de visitantes que incrementa hasta 35.000 la cifra de visitante profesionales, METAV Düsselorf ha recuperado su posición de liderazgo en los diarios de la comunidad internacional en la metalurgia estilo impresionante

Schäfer muestra especial satisfacción porque el concepto revisado atrajo a nuevos clientes a METAV y explica: “De acuerdo con la encuesta realizada a los visitantes, casi la mitad llegó a METAV por primera vez en la historia.”.

Todos los visitantes METAV son los principales responsables de tomar decisiones.

Alrededor del 45% son altos directivos y el 45% por ciento tienen facultades de contratación. La mitad de ellos provienen de la industria de fabricación de la máquina, mientras que la industria y los sectores de la automoción suministro que representan aproximadamente el 40 por ciento de ellos.

Magnífica respuesta de los visitantes y expositores

Los visitantes han mostrado especial interés por las áreas de máquinas herramientas, CAD/CAM, de control y medición, producción de herramientas y moldes y fabricación aditiva, y se han mostrado completamente satisfecho con lo que METAV tiene que ofrecer en estos campos. Más del 90 por ciento otorgó a los eventos las puntuaciones más altas en la encuesta a los visitantes.

La procedencia de los visitantes refleja la posición de METAV, más del 70% de los visitantes procedían del oeste y del norte de Alemania. “Altamente cualificados, los clientes proceden de la región, pero también de toda Alemania. Estamos muy satisfechos”, confirma Falco Wittpoth, director de marketing de Hedelius Ver-triebsgesellschaft en Meppen. Una décima parte de los visitantes llegó, una vez más, de otros países. Del total de 36 países diferentes, Bélgica y los Países Bajos son los países de donde provienen la mayoría de los visitantes. “Estamos encantados de que numerosos visitantes profesionales llegaron a METAV de Austria y Suiza también.  Mis expectativas personales se superaron por mucho. El nuevo concepto METAV ha estimulado la comercialización de la feria – tanto con los visitantes como entre los expositores- “, dice Frieder Gänzle de F. Zimmermann GmbH en Neuhausen a.d.F., fabricante de fresadoras de alta velocidad para aplicaciones tales como modelo y prototipo de producción.

Lothar Horn de Paul GmbH de Tübingen está particularmente entusiasmado: “METAV es un evento fantástico, muy emocionante, informativo e interesante.” y una de las razones es el nuevo concepto de áreas, que ha dado nueva vida a METAV. Si están interesados en el sector central de maquinaria, herramientas y técnicas de medición, las áreas de productos de fabricación aditiva (AM) y de la calidad o los dos segmentos de clientes médicos y moldes, encontrarán lo que necesitan en las  áreas que llevan estos nombres. Allí, los profesionales pueden informarse sobre toda la cadena de proceso y encontrar contactos capaces de discutir cualquier tema, a partir de las ideas de productos a la producción y control de calidad.

La estructura de áreas de METAV es especialmente eficaz en maquinaria, herramientas, técnicas de medición, control de calidad y productos de adicción (AM) .

Para mí, METAV es la plataforma ideal para la interacción en profundidad con los visitantes profesionales acerca de las aplicaciones específicas, en particular en el área de calidad“, dice – por ejemplo – Stefan Prange, Director de Algona GmbH de Stuttgart. “Dado que nuestras tecnologías son de interés para el sector aditivo, tanto que estamos considerando reservar un área mayor de exposición en la proxima edición de METAV”

Gran interés en los procesos de fabricación aditiva

De acuerdo con la encuesta a los visitantes, casi un tercio se mostró interesado en el área AM y, alrededor del 20%, ya están utilizando el proceso de ellos mismos, mientras que el 15% por ciento tiene previsto hacerlo en breve.

El área de AM es, por tanto, en una zona de atracción de expositores por que: “El nuevo concepto de METAV incide en un perfil de visitante y expositor mucho más claro”, dice Patrick Diederich, Director de DMG / Sauer GmbH en Idar-Oberstein, fabricante de centros de mecanizado híbridos “A través de la zona de AM, hemos llegado a clientes a los que, con certeza, no habría sido capaz de ponerse en contacto con nuestro soporte principal en el sector central.”

El área de AM fue apoyada por la conferencia internacional de B2B “Inside 3D Printing”. Su organizador, Mateo Finlay de Starnberg, dice: “METAV es el lugar ideal para que entremos en diálogo directo con todas las empresas de la industria 3D a través de nuestra conferencia 3D. Es sinónimo de visitantes de alta calidad, que saben exactamente lo que están buscando, y lo encuentran en Düsseldorf “, Finlay manifiesta que logró su objetivo asistiendo a la feria, en todos los sentidos.

El área de moldeado es el “nuevo hogar” para la producción de herramientas y moldes

La respuesta al área de modelado por parte de los expositores y visitantes también ha sido excelente. Arndt Fielen, Sales Manager en Zecha Hartmetall-Werkzeugfabrikation en Königbach-Stein, pone en pocas palabras: “ La producción de moldes y utillajes ha encontrado un nuevo hogar en la zona de moldeado. Estoy convencido de que tiene un buen futuro, porque no hay una feria comparable en Europa para nuestra industria. Esperamos volver en 2018.

La industria 4.0 se ha convertido en un atractivo para los visitantes

Más de tres cuartas partes de visitantes han mostrado su interés de opinión por el área “Industria 4.0”. Así que no es de extrañar que la demanda de expositores fue muy alta. 23 empresas presentaron sus productos y soluciones allí. Johann Hofmann, de Maschinenfabrik Reinhausen en Regensburg, dice; “Nuestra capacidad principal es la prestación de asesoramiento a los profesionales de mecanizado, gracias al asesoramiento previo. Nuestras expectativas fueron superadas nada más llegar y nuestros objetivos para todo el evento en los dos primeros días. La organización ha proporcionado algo más que espacio de exposición; que se complementaron con foros de presentación también. La respuesta a esto fue muy bueno”. 

La combinación del stand y el foro, en el que hice una presentación en varias ocasiones, era una forma muy efectiva de atraer a los clientes potenciales sobre la tribuna“, dice Heiko Brandsch, Director de la Asociación Estratégica en Axoom GmbH en Karlsruhe, por ejemplo, que ha exibido en el parque temático Industria 4.0 a METAV por primera vez. “Una excelente base para la próxima METAV (en dos años) ha sido creado con el nuevo concepto METAV“, dice Wilfried Schäfer de VDW. “Estamos ansiosos para avanzar en el concepto y hacer de la próxima edición de METAV 2018 un espacio aún más atractivo.

Fuente: VDW . Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.