BEAUTY DÜSSELDORF se reafirma como evento líder de la cosmética profesional

Después de tres días llenos de conversaciones, buenos resultados de ventas y un programa repleto de eventos paralelos, la feria líder de Alemania, BEAUTY DÜSSELDORF, hace balance de una exitosa edición. Del 22 al 24 de marzo de 2024, más de 1.200 expositores y marcas de 36 países presentaron en los pabellones 9 a 12 un amplio espectro de servicios y productos, así como las últimas tendencias del sector de la belleza profesional. 44.000 visitantes profesionales de 76 países acudieron a Düsseldorf para descubrir in situ las amplias gamas de los segmentos Cosmética, Uñas, Pies, Wellness & Spa. Con todo ello, BEAUTY confirmó su papel de punto de encuentro comercial nacional clave para el sector. «En vista de la difícil situación del mercado, el número constante de expositores y visitantes de BEAUTY, refleja lo importantes que son los encuentros y el diálogo para el sector», afirma Hannes Niemann, Director de BEAUTY.

PMU en el punto de mira y nuevo premio para el sector de la podología

Uno de los aspectos más destacados de este año fue la ampliación del Área de Belleza Permanente, que ofreció una inmersión profunda en las últimas técnicas y tendencias del Maquillaje Permanente, con demostraciones en directo, exposiciones, una ceremonia de entrega de premios y conferencias. La profesionalización es una palabra de moda en la industria de la BELLEZA y especialmente en el mercado en crecimiento del Maquillaje Permanente; por ello, el área PMU se amplió aún más para garantizar una transferencia de conocimientos profesional y una mayor transparencia y neutralidad. Esto fue muy bien acogido por el público.

En primicia, el FUSS AWARD (premio del pie), iniciado por las asociaciones del sector, expertos y fabricantes, reconoció por primera vez los resultados más destacados en podología y pedicura. Simeon Ruck, Director General de HELLMUT RUCK GmbH, subraya: «El Premio es un asunto que me interesa desde hace muchos años y es tan importante para nuestro sector del pie porque ofrece una oportunidad única de presentar esta profesión de forma mucho más auténtica y de destacar su actuación por el bien de los pies.»

 

Mucho espacio para la formación continua, las mejores actuaciones y el networking

Los cinco escenarios sectoriales -que ofrecieron un programa de apoyo variado y orientado a la práctica con más de 140 eventos y, por tanto, amplias posibilidades de formación continua en las áreas de PIEL, UÑAS, PIES, PMU y Negocio de la belleza- contaron con una gran afluencia de público. El colorido programa de actos del Meeting Point, con sus emocionantes finales de concursos, entregas de premios y charlas, volvió a crear un ambiente dinámico e inspirador.

Momentos especiales fueron la entrega de la Máscara de Oro al Maquillaje Artístico a Loni Baur, la CHARLA DE BELLEZA con Amira Pocher, así como los concursos y las ceremonias de entrega de premios de los EUROPEAN MAKE-UP AWARDS y NAILYMPIA Alemania. Para Nailympia Alemania, que se celebró por tercera vez en Düsseldorf, 79 concursantes de 24 países y siete continentes viajaron a Düsseldorf para demostrar sus habilidades y creatividad en un total de 18 categorías. Stefanie Lo Re, organizadora de Signature Nail International, se mostró entusiasmada: «Nailympia Alemania 2024 ha vuelto a superar mis expectativas en todos los aspectos».

 

Los socios de BEAUTY DÜSSELDORF también llegaron a un veredicto positivo

Alexander Drusio, Presidente de la Asociación Cosmetic Professional e.V. (VCP), resume: «Vemos con alegría la edición de este año de BEAUTY y el interés de la gente por la cosmética profesional. Hemos disfrutado de tres días inspiradores de intercambio e innovación que confirman lo indispensables que son los encuentros personales para el desarrollo y el crecimiento del sector. El compromiso de los expositores y la calidad del programa constituyeron un marco logrado para todos los participantes. El estado de ánimo general positivo entre los visitantes confirmó la resistencia de la cosmética profesional a pesar de los numerosos retos.»

 

Salón de tendencias entre la naturalidad y la perfección

Este año, las tendencias de belleza siguen situándose entre los dos extremos de la naturalidad y el consumo consciente, por un lado, que se refleja en la demanda de transparencia de los productos e ingredientes inocuos, y la aspiración a la perfección, por otro. Esta última se manifiesta en una combinación de tratamientos médicos y cosméticos de los que se esperan resultados visibles al instante.

Además, la «skinificación» de los productos para el cuidado del cabello y el cuerpo pasa a primer plano. Se trata de una tendencia en la que ingredientes como el ácido hialurónico y la niacinamida, utilizados tradicionalmente para el cuidado de la piel, se emplean cada vez más en productos capilares para promover la salud del cabello y el cuero cabelludo. Además, la industria también se ve impulsada por la digitalización, especialmente cuando se trata de llegar a una clientela más joven.

 

La próxima edición de BEAUTY DÜSSELDORF se celebrará del viernes al domingo del 28 al 30 de marzo de 2025.

 

Fotografía: Messe Düsseldorf – Constanze Tillmann