MAKE-UP artist design show 2016, encuentro internacional del sector

make-up artist design show entusiasma al público

El público comercial respondió con entusiasmo al make-up artist design show, que ha celebrado este año su séptima edición. La feria se ha consolidado como punto de encuentro creativo para la belleza y maquillaje de artistas de teatros, palacios de conciertos, estudios de televisión, musicales y producciones de cine. 3.500 visitantes profesionales visitaron Düsseldorf para inspirarse en el cóctel de información, formación y elementos artísticos. “Los visitantes siguieron de cerca las presentaciones de grandes figuras del sector en el Lecture Forum. Por otra parte, se presentaron las nuevas técnicas de forma detallada y práctica“, explica el Director Mads Helmut Winkler.

La belleza y el maquillaje de artistas de escena llenaron los stands de 75 expositores y marcas y estuvieron presentes en el programa especializado de primer nivel que se desarrolló en el Lecture Forum. Aquí reconocidos artistas del maquillaje y estrellas como el ganador del premio Oscar Marcos Coulier presentaron su trabajo. En el taller creativo los visitantes pudieron probar las técnicas y los materiales por sí mismos bajo la orientación de expertos. Otro punto a destacar fue el Campeonato Alemán de jóvenes artistas (Deutsche Meisterschaft für Maskenbildner in Ausbildung), donde los alumnos de más talento demostrado sus habilidades.

Wolfram Langer, Director General de la empresa de Berlín KRYOLAN y copromotor de la feria, también se mostró satisfecho: “Hemos sido capaces de repetir el alto nivel del año pasado. En el Lecture Forum hemos sido capaces una vez más de mostrar las habilidades de los nombres más internacionales del sector. Los visitantes y expositores valoran el enorme nivel de profesionalismo en mads, su ambiente familiar y las condiciones perfectas para el networking. Este año el evento se ha hecho todavía más internacional. Hemos sido capaces de dar la bienvenida a los maquilladores de Suecia por primera vez, por ejemplo. Sin embargo, el objetivo debe ser atraer aún más expertos extranjeros para este evento en Düsseldorf “.

Bernd Uwe Staatz, maquilladora jefe en la ópera Deutsche Oper am Rhein, estaba encantada con los nuevos e interesantes productos expuestos aquí. “La feria se ha convertido en un nudo de comunicaciones para los más importantes artistas de maquillaje de toda Alemania. La mezcla de productos exclusivos con formación y demostraciones prácticas a cargo de las estrellas es única en su especie“, manifestó Staatz. Fue particularmente bien recibida el spee drawing, lo que confirmó el acierto de incluir profesiones en esta disciplina en line-up.

Próxima edición de make-up artist design show en 2017

La siguiente make-up artist design show se llevará a cabo el 1 y 2 de abril de 2017. En paralelo se celebrarán BEAUTY Düsseldorf, desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril de 2017, y TOP HAIR INTERNATIONAL, sobre moda y tendencias desde el sábado 1 al domingo 2 de abril de de 2017.

Ver más fotos. Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.