INDOPLAS, INDOPACK e INDOPRINT rendimiento y participación excepcional

Participación récord con más de 22.000 visitantes internacionales

Las ferias líderes para los tres sectores con más sinergias de Indonesia ha cerrado con éxito a principios de este mes, superando las expectativas con una gran participación tanto de expositores como de visitantes. INDOPLAS, INDOPACK (que incluye INDOPROCESS) e INDOPRINT 2014 ha recibido a más de 22.000 profesionales de Indonesia y la región, con un incremento del 20% sobre los visitantes de la última edición, celebrada en 2012. El trío de ferias ha reunido una impresionante oferta de tecnologías e innovaciones que incluían maquinaria de alta eficiencia energética, los últimos equipos y aplicaciones, nuevas soluciones y servicios para los sectores del plástico, embalaje, procesamiento e impresión.

 

Es alentador ver un aumento tan notable en los expositores y visitantes de las tres exposiciones“, manifestó  Gernot Ringling, director general de Messe Düsseldorf Asia. “Este año también se ha registrado un número récord con la presencia de 362 empresas de 19 países, lo que representa un aumento del 30% respecto a 2012, así como un escaparate de maquinaria espectacular, un indicativo de que las tres exposiciones están ganando importancia y relevancia en la industria del plástico, embalaje e impresión “.

 

Durante cuatro días y en 13.000 metros cuadrados de superficie de exposición, el evento sirvió de plataforma de negocios única para toda la cadena de valor de los sectores de plástico, embalaje e impresión.

Programa de conferencias

Las exposiciones también se han complementado con los programas de conferencias y seminarios de alto valor añadido para las autoridades líderes de la industria, tales como la VDMA de Alemania, la Federación de Embalaje Indonesia, SML Maschinengesellschaft MBH de Austria, Lubrizol Engineered Polymers y ExxonMobil Chemical Asia Pacific. Han contado con gran asistencia, para compartir las mejores prácticas e innovaciones, abordan las tendencias del mercado y las exigencias tecnológicas. Por su parte, en cuanto al tema de impresión, Heidelberg Indonesia, KOPI GRAFIKA y la Oficina de Comercio Tailandés se han centrado en proporcionar información sobre las innovaciones de impresión de alto nivel, el logro de beneficios equitativos y el rendimiento eficiente de la maquinaria.

INDOPLAS, INDOPACK (que incluye INDOPROCESS) e INDOPRINT 2014 atrajeron con éxito a los visitantes internacionales comerciales, compradores y especialistas en el mercado en busca de tecnología avanzada para mejorar el éxito de su negocio. Entre ellos estaba el visitante profesional Rachmat Sarwono, Director de Borobudur Industri Jamu PT, que afirmó que estas exposiciones sinérgicas son “una buena plataforma para encontrar tecnologías relevantes para mi negocio y yo personalmente he venido a buscar mejores máquinas de embalaje.”

 

Destacando la relevancia e importancia de cada exposición para el creciente mercado interno Peter Janusik, Director Presidente de PT Heidelberg Indonesia comentó que “INDOPRINT 2014 ha atraído a una amplia gama de clientes de toda Indonesia. Nos quedamos impresionados con la calidad y cantidad de los visitantes. “Para otros expositores altamente satisfechos como Bridget Ngang Shue Hui, directora de producto y marketing de Kraiburg TPE Tecnología (M) Sdn Bhd, el certamen resultó ser “un buen lugar para aumentar la el valor de marca de la empresa y promover el uso de la tecnología de TPE en Indonesia. Estamos encantados de presentar nuestros productos a muchos visitantes interesados de toda la región en nuestro stand “.

 

Agentes del mercado internacional representaron más de la mitad de los expositores y llenaron el 70% de los pabellones. Alemania, Taiwán, Singapur y Austria han sido países bien representados junto a los expositores procedentes de China, Italia y Tailandia, el bloque más numeroso. Paolo Gasparotta de Moretto SPA que ha acudido regularmente a los certámenes a lo largo de los años, comentó que ha visto a los visitantes de buena calidad “e hizo relaciones muy fuertes en la feria.” Por su parte, el principal expositor en INDOPLAS y en el pabellón de Singapur, Anston Tan , director del Centro Alemán de Formación para el Moldeo por Inyección de Asia, dijo: “hemos percibido el interés de numerosos visitantes con los que hemos conversado y estamos seguros de que seremos capaces de llegar a más clientes potenciales gracias a la visibilidad que alcanzamos con esta feria.”

 

Como plataforma líder para mostrar lo mejor de las tecnologías globales, ha sido el lugar idóneo para que P.T. Asaba DEVELOP Division presente su DEGAS ineo+1060/1070, una máquina de impresión que según su gerente de Marketing,  Ema Raharjo, recibió una buena respuesta por parte de nuevos clientes “que compraron nuestros productos. Seguramente vamos a volver a participar en la edición 2016 INDOPRINT.” Otras compañías que presentaron productos nuevos o mejorados recientemente especialmente para los mercados de Indonesia, fueron las máquinas Atlas, Kim Pai, y Cyber.

Próximo evento

Organizado conjuntamente por Messe Düsseldorf Asia y su socio, PT. Wahana Kemalaniaga Makmur (WAKENI), las exposiciones continuarán su trayectoria de crecimiento como las principales de Indonesia para los sectores de plástico, embalaje e impresión. “Las exposiciones avanzan en su camino como puerta de entrada ideal para las empresas para fortalecer sus lazos comerciales en Indonesia y profundizar en los sectores emergentes aquí, así como en los mercados de la región,” comentó Ringling. Rini Keim, directora de WAKENI, apuntó: “con los destacados resultados de la edición de este año, estamos seguros de lograr un espectáculo aún más grande y mejor en el año 2016.”

INDOPLAS, INDOPACK (e INDOPROCESS) e INDOPRINT volverán en 2016 en la Exposición Internacional de Jakarta Kemayoran, del 7 al 10 septiembre.

Fuente Messe Düsseldorf. Imagen © Messe Düsseldorf Asia.