TourNatur 2017. Cierra con éxito la feria de los aficionados al aire libre.

Buen ambiente y estilo contemporáneo en TourNatur 2017

El 15º TourNatur, que terminó en Düsseldorf el domingo 3 de septiembre de 2017, disfrutó un buen ambiente y de un estilo contemporáneo. Con amplia oferta de destinos para actividades al aire libre, equipos técnicos innovadores, las últimas tendencias en ropa, un programa informativo de presentaciones y atracciones para los visitantes, la feria confirmó su posición como el evento líder en la industria para todos los aficionados al aire libre de cualquier edad.

TourNatur 2017: popular entre los visitantes de todas las edades

El director de TourNatur, Stefan Koschke, se muestra satisfecho en sus declaraciones: «Es evidente que hemos hecho las elecciones correctas con nuestro concepto que combina las presentaciones de las regiones de senderismo de todo el mundo, una zona de asesoramiento ampliado y una selección de ropa funcional y de accesorios de alta calidad. TourNatur ha logrado transformarse en una feria comercial para publico general de todas las generaciones y nuestro pabellón 6 es el lugar ideal para celebrarla».

El experto en actividades al aire libre, Ralf Stefan Beppler, explica: «El equipo del Outdoor Consulting Centre está entusiasmado con el público experto de TourNatur. El viernes, 1 de septiembre de 2017, la respuesta ya fue más alta que el año anterior, lo que se intensificó aún más el fin de semana».

«Los visitantes recibieron con especial satisfacción los nuevos temas como el Light Weight Bike Packing y nuestros modelos de prendas funcionales de última generación fabricadas con fibras naturales. El público de Düsseldorf está especialmente bien informado, interesado y con ganas de comprar. Esto ha hecho de TourNatur una visita obligada para fabricantes y grandes minoristas. ¡Esperamos con muchas ganas el próximo año!»

Con 45.000 visitantes, TourNatur 2017 produjo los mejores resultados de su historia. La perfecta conexión con las salas de equipamiento de CARAVAN SALON garantiza a los visitantes de TourNatur un verdadero valor añadido.

Los fabricantes de ropa funcional utilizan, cada vez más, materiales naturales

La tendencia hacia los materiales naturales era evidente no sólo en el centro de asesoramiento al aire libre, sino también entre los expositores. Los fabricantes de ropa funcional están procesando cada vez más cáñamo, lino, seda, lana de Loden o lana merino. Las camisetas y calcetines hechos de fibra de madera o papel marcan la pauta para el uso de materiales ecológicos, respetuosos con el medio ambiente.

Junto a las exóticas regiones de Camboya, Laos o Myanmar y los populares destinos griegos, portugueses e italianos, son sobre todo las zonas tradicionales de Alemania las que cada vez resultan más atractivas para los visitantes de TourNatur. Regiones como el Bosque de Teutoburg, por ejemplo, se presentaron con una divertida presentación del Memorial de Hermann y la Princesa Pickert, que sirvieron a los visitantes su especialidad regional de tortitas.

Los premios otorgados a las rutas de senderismo alemanas son una característica importante de TourNatur. Es una tradición para la Asociación Alemana de Senderismo presentar su certificado de calidad Wanderbares Deutschland el primer día de la feria en Düsseldorf.

El sábado, el icono del senderismo Manuel Andrack y la directora general de la Bundesverband der Deutschen Sportartikel-Industrie e. V., Nicole Espey, honraron a los ganadores de la elección «Los senderos más bellos de Alemania 2017». 27.000 personas entusiastas por el senderismo participaron este año en la campaña. El circuito onírico LandZeitTour alrededor de Morbach en la región de Hunsrück es un ejemplo de muchos destinos comprometidos, que ocupó el segundo lugar en la categoría de tours.

TourNatur 2017 dejó patente que las actividades al aire libre y el senderismo son mercados en crecimiento

En una entrevista en la etapa TourNatur, la secretaria de Estado Daniela Schmitt, del Ministerio de Economía de Renania-Palatinado, destacó que el turismo se ha convertido en un factor económico muy fuerte en su estado.

Esto corresponde exactamente a los datos del Ministerio Federal de Economía – BMWi: La industria del turismo es uno de los mayores empresarios y las empresas más grandes de Alemania.

El turismo interno en el primer semestre de 2017 creció un 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y ascendió a 205,1 millones de pernoctaciones de huéspedes nacionales y extranjeros.

Al igual que la canciller federal Angela Merkel, 17,18 millones de alemanes prefieren unas vacaciones de senderismo en las mejores semanas del año y generan una facturación de 7.460 millones de euros. TourNatur refleja así el mercado del ocio.

Stefan Koschke explica: «Las ventas en toda el área al aire libre se están desarrollando positivamente. Hace tres años ascendía a 1.770 millones de euros, y la tendencia va en aumento. Según un estudio realizado por TourNatur, las ventas en Alemania alcanzarán los 1.980 millones de euros en 2020»

Según un estudio realizado por la Asociación Alemana de Senderismo (Deutscher Wanderverband e. V.). En cooperación con el BTE Tourism and Regional Advisory Service de Turingia, más de 40 millones de alemanes afirman que «raramente o de vez en cuando» practican el senderismo.

El volumen total de las excursiones alemanas (en ocio y vacaciones) asciende a unos 380 millones de excursiones al año, con 3.600 millones de kilómetros recorridos.

El próximo TourNatur tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018 en el pabellón 6 del recinto ferial de Düsseldorf.

En breve toda la información de TourNatur 2018 estará disponible en este portal.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf / C. Tillmann