Messe Düsseldorf y fairtrade cooperan para plast alger & printpack alger

Messe Düsseldorf se incorpora como socio a plast alger y printpack alger

Messe Düsseldorf se incorpora como socio en igualdad de condiciones a plast algerprintpack alger, que desde 2008 Heidelberger Messegesellschaft fairtrade organiza en turnos de dos años en Argel. A finales de septiembre Werner M. Dornscheidt, presidente de la Dirección de Messe Düsseldorf, y Martin März, fundador y socio administrador de fairtrade, formalizaron el acuerdo correspondiente. El objetivo es continuar desarrollando la feria y aprovechar conjuntamente las oportunidades de crecimiento que ofrece.

Desde 2008 Heidelberger Messegesellschaft fairtrade organiza la feria plast alger y printpack alger, que se celebra en turnos de dos años en Argel. Ahora, Messe Düsseldorf se incorpora como socio en igualdad de condiciones. Este acuerdo fue suscrito a finales de septiembre entre Werner M. Dornscheidt, presidente de la Dirección de Messe Düsseldorf, y Martin März, fundador y socio administrador de fairtrade.

plast alger y printpack alger: uno de los principales puntos de encuentro del sector en África

“Argelia se cuenta, junto con República Sudafricana, Nigeria y Egipto, entre las cuatro mayores economías de África”, explica Dornscheidt. “En importación de tecnología en los sectores del plástico, la impresión y el embalaje, este país de 41 millones de habitantes ocupa el tercer puesto. Por ello, Argelia y plast alger y printpack alger encajan a la perfección en la cartera de Messe Düsseldorf en torno a las ferias K Global Gate, drupa e interpack, un paso importante para ampliar nuestro compromiso en esta región. Los años anteriores plast alger y printpack alger ha crecido de manera ininterrumpida, y con 4.360 visitantes profesionales (+41%) en la última edición y 166 expositores de 22 países, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro del sector más importantes de África”.

Argelia es el cuarto mayor exportador de gas y el decimosexto mayor exportador de petróleo del mundo, y actualmente dispone de una reserva de divisas que asciende a 156.000 millones de dólares. Hoy en día muchos conocidos fabricantes de automóviles deciden construir plantas en Argelia, una evolución de gran importancia para la industria del plástico. Entre los fabricantes se cuentan Fiat Iveco, Hyundai, Nissan, PSA Peugeot-Citroën y Volkswagen. Todos ellos siguen los pasos de Renault, que empezó a producir en Argelia a finales de 2014.

Argelia invierte 260.000 millones de dólares en la modernización de infraestructuras y en impulsar la industrialización

März también destaca la industrialización de Argelia: “En el marco del programa quinquenal 2015-2019 el Gobierno argelino está invirtiendo actualmente 260.000 millones de dólares en la modernización de infraestructuras y en impulsar la industrialización.

En este proceso se otorga la máxima importancia al crecimiento en las industrias del automóvil, alimentaria, del embalaje y del plástico. Tras quince años de actividad en Argelia, disponemos de un buen conocimiento del mercado. Combinado con la pericia de Messe Düsseldorf, en las ferias del plástico, la impresión y el embalaje se generan interesantes sinergias para impulsar juntos el crecimiento de la feria con vistas al éxito. Nos congratulamos de colaborar con Messe Düsseldorf“.

La próxima edición de plast alger y printpack alger se celebrará en marzo de 2018 en Argel y será organizada conjuntamente por fairtrade y Messe Düsseldorf.

Consulta información en plastalger.com y printpackalger.com.

Fuente: Heidelberg / Düsseldorf