La edición de verano de GDS en septiembre, de domingo a martes
GDS Summer será a principios de septiembre
Para el siguiente evento, Messe Düsseldorf y el Consejo Asesor se han puesto de acuerdo en un cambio de fechas: GDS se celebrará a principios de septiembre con un nuevo calendario -de domingo a martes- y, por lo tanto, más cerca de la propia temporada.
El sector del calzado sigue en movimiento: el comportamiento de los consumidores está cambiando; los operadores online y las operaciones verticales están alterando sus estructuras de venta al por menor. Una feria tiene que reaccionar a tales cambios, explica Werner Matthias Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf: Hace tres años acordamos con el comercio y la industria lanzar GDS como plataforma de comunicación e información en fechas más adelantadas, de acuerdo con el status quo de entonces. Muchas cosas han sucedido en el ínterin y el mercado del calzado es muy dinámico. Cualquiera puede confirmar que el mercado sufre una gran incertidumbre. A pesar de que las necesidades de los distintos actores del mercado varían enormemente, existe una idea que se repite claramente en las conversaciones en profundidad mantenidas con un amplio círculo de asesores: el sector desea contar con un GDS fuerte e internacional. Existen varios objetivos que deben cumplirse: GDS sigue siendo una nodo importante para el intercambio de información. La industria quiere presentar sus valores de marca en GDS como antes, pero al mismo tiempo, colocar/recibir pedidos debe ocupar una posición más relevante en el futuro. En vista de los cambios del mercado el sector también percibe que es importante situar GDS más próximo a la temporada. Por ello hemos decidido, junto con el Consejo Asesor, atrasar la edición de GDS de verano de 2017 a principios de septiembre. Por otra parte, el certamen se llevará a cabo desde domingo hasta martes con el fin de dar también cabida a los comerciantes de menor tamaño.
Dornscheidt no cree que las nuevas fechas de GDS puedan entrar en conflicto con la complicada agenda de eventos del recinto ferial de Düsseldorf: El lema de Messe Düsseldorf es: somos un socio fiable para la industria. Por lo tanto, nosotros debemos reaccionar de la manera más flexible y activa posible para cogestionar el cambio en el sector del calzado.
Messe Düsseldorf publicará más información y detalles de la edición de verano de GDS a principios de diciembre.
En el GDS que se celebrará del 7 al 9 de febrero, Messe Düsseldorf espera más de 700 marcas para presentar sus colecciones internacionales en los tres universos de la moda, HIGHSTREET, POP UP y STUDIO. Además, habrá un programa informativo sobre tendencias. De manera simultánea a GDS, tendrá lugar tag it!, con 150 expositores aproximadamente.
Para el evento del 7 al 9 de febrero de 2017, GDS espera que más de 700 marcas.
Fuente: Messe Düsseldorf.