GDS y tag it! – Plataforma de Tendencias & Novedades del sector
Nuevas fechas, otra secuencia de días
Del 26 al 28 de julio 2016, los visitantes profesionales podrán volver a informarse en la feria GDS – Global Destination for Shoes & Accessories de Dusseldorf sobre tendencias actuales y novedades relacionadas con el mundo del calzado y los accesorios. Asimismo, el certamen tag it! – The Private Label Show se celebrará de forma paralela a GDS.
Por primera vez la secuencia de días de GDS y tag it! será de martes a jueves.
En los tres días de feria, el horario de apertura para visitantes será de 9.00 a 18.00 horas. Asimismo ya se ha fijado la fecha de la edición de invierno de GDS, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero 2017, y también de martes a jueves.
GDS volverá a ser el evento que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada y mostrará en primicia las colecciones más significativas de la temporada Primera/Verano 2017, las tendencias del verano y todas las nuevas propuestas del sector del calzado.
En julio, la superficie de las ediciones anteriores se compactará, de forma que GDS y tag it! tendrán lugar en los Pabellones 1 – 5. Además se habilitará una zona exterior junto al Pabellón 4, donde tendrá lugar el POP UP Market con otros expositores. Se mantendrá el concepto de los tres universos de lifestyle HIGHSTREET, STUDIO y POP UP ofreciendo una panorámica de colecciones internacionales perfectamente organizadas.
Optimización de la estructura de los pabellones
HIGSTREET gran variedad de estilos mainstream de la mano de las marcas líderes.
Nunca ha habido un despliegue tan variado de estilos. El área HIGHSTREET presentará marcas líderes de talla internacional. Ya sea classic, lifestyle, young fashion, calzado deportiva o cómodo… quien marque la pauta en los mercados internacionales estará en sin falta esta área con una presentación individual de su marca.
HIGSTREET contará con la presencia de un gran número de marcas internacionales de primera fila como Birkenstock, Camel Active, Gant, Ganter/Hassia, Finn Comfort, Gabor, Högl, Kangaroos, Jack & Jones, Lloyd, Lowa, Mephisto, Peter Kaiser, Pikolinos, Sioux, Skechers, Tamaris, TBS, Teva, Timberland, Unisa y Vagabond. Entre los expositores noveles de esta temporada estarán la marca Evita, con una selección de zapatos, botines y sandalias a partir de la talla 34, la marca italiana Shi’s y Rylko, la marca polaca con 52 años de historia, con su colección para señoras, caballeros y niños. Sin olvidar las nuevas marcas que estarán en la zona Kids, como la firma danesa Ecco Kids, Indigo y Panda de Alemania, la española Billowy y la italiana W6YZ, y los gigantes del sector, Bisgaard, Clic!, Kavat, Primigi, Ricosta, Shoesme, entre otros.
En el área HIGHSTREET Concept nos esperan tres nuevas e interesantes marcas: I-Clip, que es un innovador y práctico tarjetero para llevar tarjetas de crédito; Exbasi, que propondrá cinturones ‘Made in Italy’ que se pueden personalizar y Olé Mallorca que presentará alpargatas hechas a mano.
STUDIO exclusividad, calidad y personalización.
Exclusividad que marca tendencia… esta es la tarjeta de visita de STUDIO en GDS. Colecciones de gran calidad y perfección artesanal que propondrán los must de la nueva temporada. Las nuevas marcas del segmento STUDIO serán, entre otras, Goosecraft de Amsterdam, con calzado roquero para hombre y mujer; Schoshoes de Milán, que presentará una colección muy femenina para mujer; por su parte, Heartentry traerá a la feria GDS sus estilosos bolsos ‘Made in Italy’ y Andia Fora propondrá calzado en piel y sneakers hechas a mano. Zstudios presentará bolsos de mano veganos de Italia y Ernsteo Dolani, su calzado artesanal italiano de calidad exquisita. ShoeVita ofrecerá la posibilidad de personalizar el calzado de mujer.
Las firmas que vuelven a exponer en el área STUDIO son: Abro, Arche, Ash, Pertini, Calvin Klein, Candice Cooper, Chie Mihara, Dinkelacker, Donna Carolina, Kennel & Schmenger, Kenneth Cole, Moma, Porsche, Primabase, Profession: Bottier, Pura Lopez, Silvano Sassetti, van Bommel y Zinda.
POP UP urbano, alternativo y original con un espacio dirigido a los Concept-Stores.
Urbano y alternativo: ese es el leitmotiv del área POP UP que albergará las tendencias de la moda ‘street’ y ‘fashion’. Las colecciones vanguardistas de la próxima temporada y los expositores noveles más interesantes invadirán este universo lifestyle de GDS haciendo gala de un estilo nada convencional. La marca Missy Rockz lanzará en la GDS un High Heel con aspecto de sneaker y Easy Aw mostrará una colección de sandalias veraniegas cuyas cintas elásticas se adaptan a cualquier forma de pie.
POP UP acogerá las marcas A.R.T., Dr. Martens, El Naturalista, Fly London, G-Star Raw Footwear, Havaianas, Levi’s Footwar, Nobrand, Panama Jack, Replay Footwear y Superga, entre otras. Valdrá la pena visitar los POP UP Markets: ese área de tendencias, ubicado en la zona exterior junto al pabellón 4, recrea un recinto de coches de choque.
Programa de Tendencias GDS
El programa de Tendencias GDS con sus Fashion Shows, Trend Spots, Trend Codes y Trend Talk, además de ser una maravillosa fuente de inspiración, también ofrecerá una valiosísima información al comercio. En la Catwalk Area del Pabellón 2, los GDS Fashion Shows irán proponiendo a diario y en directo los looks de la temporada y al mismo tiempo, los GDS Trend Spots ofrecerán montajes de las tres temáticas más importantes de la temporada. A su vez, los GDS Trend Codes aportarán ideas concretas para outfits y ejemplos de styling de calzado a juego con variaciones que reflejan las últimas tendencias. Y en el marco de los Trend Talks, los expertos informarán sobre las corrientes actuales de la moda.
V FashionBloggerCafé shoedition
GDS acogerá la quinta convocatoria de la FashionBloggerCafé shoedition. Conjuntamente con la revista de moda online styleranking, GDS organizará, en el marco del FashionBloggerCafé, un amplio programa para más de 100 blogueros del mundo de la moda. Con ocasión del Blogger-Runwayshow del jueves de la feria, cinco blogueros de la moda trasladarán a la pasarela sus looks y estilos personales con zapatos de conocidas marcas.
La feria volverá a proponer de forma gratuita el Social Media Consulting que tuvo una excelente acogida en la edición de febrero de GDS. Los expertos en Redes Sociales de styleranking ofrecerán dentro del marco de «Lounge + Learn» y durante los dos primeros días de feria, su experiencia y conocimientos con fabricantes y comerciantes.
tag it! – The Private Label Show
En paralelo a la GDS, tag it! presentará las tendencias del segmento Private Label. La feria del sourcing estará enfocada al calzado y los accesorios con una extensa oferta de surtidos internacionales y un amplio abanico de productos, precios y calidades. De este modo ofrecerá nuevas posibilidades para hacer negocios dentro del creciente mercado de grupos target de compradores enfocados en el precio. En este excelente ambiente, los compradores internacionales podrán configurar sus colecciones cursando los pedidos en el momento más adecuado. Los interesados en el sourcing encontrarán también nuevas colecciones muy interesantes del segmento Private Label.
Participarán tanto expositores chinos como Nanjing FJA y Quandzhou Esin, como otros procedentes de Bangladesh como Trading Places y Raj Shoes; también estará representado Pakistán con Shafi Lifestyle y Firhaj. Asimismo, las novedades serán los expositores de Sudáfrica y los stands conjuntos de Malasia, y Vietnam del Sur y del Norte.
Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf