Gran numero de expositores confirman su participación en Expomin 2018

La principal feria de la industria minera latinoamericana, Expomin, que se celebra del 23 al 27 de abril de 2018. Está registrando una muy alta participación de expositores internacionales. Empresas de China y de todas partes de Asia, Europa, América del Norte, América Central y del Sur, así como de África, acudirán a Chile para presentar sus últimas tecnologías, equipos, maquinaria, instalaciones y servicios del sector de extracción y procesamiento de materias primas, en el centro de exposiciones Espacio Riesco.

Se anuncian participaciones internacionales de países, entre otros, de EE. UU., Alemania, Australia, Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica.

«El uso de tecnología punta es un factor decisivo para el éxito, que impacta positivamente en la seguridad en el trabajo, la productividad, la gestión sostenible de los costes y la protección de los recursos mineros. Expomin 2018 es la plataforma en la que los expertos en minería de América Latina conocen los nuevos desarrollos en el mercado mundial y pueden negociar directamente con los proveedores», dice Erhard Wienkamp, ​​Director Ejecutivo de Messe Düsseldorf GmbH.

La feria Expomin está dirigida a los principales actores de la industria minera, representantes de compañías mineras, mineros, ingenieros de minas, compradores, científicos, metalúrgicos, inversores internacionales y ministerios. La conferencia internacional aborda los temas centrales de sostenibilidad y productividad para la minería moderna y se complementa con talleres y seminarios de primer nivel.

Las perspectivas económicas son buenas para Expomin 2018

Chile es uno de los países proveedores de metales preciosos más importantes y el mayor productor mundial de cobre. Además, los precios internacionales de las materias primas han vuelto a subir y eso está teniendo un impacto positivo en la demanda de equipos de minería.

La escasez de recursos hídricos, el coste salarial y energético comparativamente altos, y la disminución del contenido de mineral en las reservas existentes son los grandes desafíos de la minería chilena y requieren tecnología de vanguardia. Por ejemplo, para el tratamiento del mineral, ahorro de agua y optimización de procesos.

El reto de la Minería 4.0

La generación y evaluación de datos de producción y procesado, como parte del proceso de digitalización en la minería es uno de los desafíos de la industria frente a la Minería 4.0. Esto, en particular, ofrece a los proveedores internacionales de tecnología minera la oportunidad de establecerse en el mercado latinoamericano.

Fuente: Messe Düsseldorf.  Fuente imagen: prensa.expomin.cl