CARAVAN SALON 2018: punto de atracción internacional de la industria del caravaning

Düsseldorf te invita a participar en el gran evento del caravaning del verano

CARAVAN SALON, que se celebra del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2018 (el 24 de agosto será el día exclusivo de los visitantes profesionales), planea ofrecer a los visitantes un programa insuperable. Más de 600 expositores representarán 130 marcas y mostrarán más de 2.100 vehículos de ocio en la mayor feria internacional de caravanas y autocaravanas. El certamen ocupará 13 pabellones, así como un espacio de exposición al aire libre, cubriendo un área total de exposición de 214.000 m².

La feria Nº1 del mundo del caravaning y motorhomes, es una feria única que ofrece a los visitantes una visión completa del mercado, nuevos productos e innovaciones para la próxima temporada, así como un sorprendente programa de apoyo y promociones para toda la familia.

El director del certamen, Stefan Koschke afirmó: «Estamos de nuevo muy satisfechos con la excelente respuesta de nuestros expositores de todo el mundo y con las fantásticas cifras de reservas de nuestra área de exposición. Nos complace anunciar que los pabellones están completos. Cada vez más, nuestra feria se está convirtiendo en una cita clave para la industria internacional del sector. CARAVAN SALON se está convirtiendo en un punto de encuentro para delegaciones de alto rango de Australia, Asia, EE. UU. y por supuesto, Europa, que vienen a hacer negocios en un entorno profesional y en una atmósfera exclusiva». «Esta feria de Düsseldorf es y sigue siendo el barómetro de tendencias de la industria. Esperamos el evento de este año con optimismo», agrega Koschke.

La feria Nº1 del mundo de las caravanas y motorhomes ha reforzado su posición como principal feria comercial internacional gracias a los resultados récord logrados en el año anterior.

La mayor variedad de vehículos y varios estrenos mundiales

Todos los fabricantes internacionales de renombre presentarán la última generación de caravanas y autocaravanas en CARAVAN SALON en este año. Ya sea compacto, inteligente o espacioso y lujoso, toda la gama de vehículos está representada en la principal feria internacional.

«En ningún otro lugar se puede ver tanta variedad y selección de productos como en Düsseldorf. Cualquier entusiasta de las caravanas encontrará un vehículo adecuado aquí», comenta Daniel Onggowinarso, Director General de la Asociación Alemana de la Industria del Caravaning (CIVD). Especialmente populares son los modelos compactos. “Los recién llegados prefieren los furgones camperizados y autocaravanas perfiladas. A pesar de su equipamiento completo y cómodo, estos vehículos son compactos y fáciles de manejar», explica Onggowinarso.

CARAVAN SALON también acogerá el estreno de varias innovaciones técnicas

Las herramientas electrónicas que facilitan el uso de los vehículos y aumentan sus niveles de comodidad son tendencia. La conexión en red de varios dispositivos permite disponer tanto de medidores digitales de nivel para tanques de agua, como de controles para hornos, aires acondicionados e incluso controles para el suministro de agua caliente a través de un panel de servicio central o una App. «Para mantener la agilidad de los vehículos a pesar del equipo adicional, los fabricantes están desarrollando diseños más ligeros», dice Onggowinarso.

Nueva asignación de pabellones para el segmento de accesorios y para el de lujo

En los últimos años, el “área tecnológica” ha disfrutado de gran popularidad entre los expositores y visitantes gracias al equipamiento técnico, componentes e instalaciones, por lo que se creó una segunda sala de tecnología en 2017. Para acortar distancias y optimizar el espacio una vez más, el segundo “Salón de Tecnología” -complementado por expositores de carpas, remolques de carpas y caravanas plegables- se ubicará en el pabellón 14.

El segmento de autocaravanas de lujo se trasladará al pabellón 5. El pabellón 7a albergará el “paraíso de accesorios” con ventas directas de caravanas y accesorios para acampada. Justo en la entrada norte del pabellón 7 los visitantes encontrarán las ofertas de turismo, incluidos los kits de camping y autocaravanas, así como los destinos de viaje. Las caravanas, autocaravanas y conversiones de furgonetas se mostrarán en los pabellones 4, 9 a 12 y 15 a 17.

“StarterWorld” con un enfoque en alquileres

CARAVAN SALON atrae a muchos visitantes noveles (2017: 34%). La popular exposición especial “StarterWorld: Discover Camping and Caravanning” está dirigida a este público objetivo en particular. En el Pabellón 18 (ubicado en el área exterior), los expertos de la industria ofrecen un punto de contacto neutral e independiente del fabricante para todo lo relacionado con el caravaning. En los diversos mundos temáticos, los recién llegados y los propietarios de caravanas con experiencia encontrarán datos interesantes e información sobre el tema de la recreación móvil.

El tema “Alquileres” es completamente nuevo. Los visitantes que deseen probar unas vacaciones en caravana o autocaravana encontrarán un punto de contacto que ofrece consultas y muchos otros servicios. Además, los expertos de “StarterWorld” ofrecen información práctica y recomendaciones sobre tipos de vehículos, itinerarios y selección de campings. También pueden responder preguntas individuales.

Concepto moderno de catering en el Caravan Center

El Caravan Center en el estacionamiento P1 es uno de los favoritos entre todos los aficionados al caravaning que deseen alojarse en sus propios vehículos durante CARAVAN SALON. Más de 3.500 espacios con servicio y sin servicio están disponibles. Debido a la gran demanda, los espacios son limitados y deben reservarse lo antes posible en la tienda de tickets. A partir de julio de 2018, los visitantes pueden realizar la reserva de espacio online.

Después del cierre de la feria, el Centro de Caravanas se convierte en un punto de encuentro de la comunidad donde los expositores, visitantes, periodistas y todos los demás amigos de la recreación móvil pueden reunirse. El concepto de restauración y comida se renovó por completo y se modernizó.

«Estamos respondiendo a las solicitudes y sugerencias de mejora de nuestros huéspedes. La presentación general y el diseño de las carpas se están actualizando, y se ha mejorado la calidad de los alimentos y bebidas ofrecidos. Con todo, será más apacible, moderno y elegante», dice Koschke. Además de un menú más amplio y variado, se integrarán por primera vez en el concepto un salón, camiones de comida y un kiosco. La taberna al aire libre frente a la tienda de espectáculos y el programa de música de la noche garantizan diversión, entretenimiento y la oportunidad de ponerse al día.

Programa para toda la familia

El CARAVAN SALON también es conocido por su entretenido programa de apoyo que gira en torno a las vacaciones móviles y hace de la visita a la feria un “evento familiar inolvidable”. El programa fijo incluye el dream tour cinema, la popular exposición de autos clásicos del “Caravaning Oldie Club” y el curso e-bike. Para los niños de 4 años en adelante, la Asociación de Bienestar de los Trabajadores ofrece una amplia gama de juegos en su stand; Además, los jóvenes y los niños más mayores pueden disfrutar en el Adventure Camp al aire libre.

Ticket online válido pora dos días

El ticket online de este año es más que interesante para los visitantes. Los tickets electrónicos no son transferibles e incluyen la entrada al centro de exposiciones para dos días distintos. Esto significa que los visitantes de CARAVAN SALON pueden sumergirse en el mundo de las caravanas por más tiempo pagando menos.

CARAVAN SALON. Feria caravaning Düsseldorf. Toda la información y documentos expositor y visitante.

Algunas cifras sobre CARAVAN SALON DÜSSELDORF

El CARAVAN SALON DÜSSELDORF 2018 está abierto desde el sábado 25 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre de 2018, todos los días de 10 de la mañana hasta las 18 horas. Para los visitantes profesionales y representantes de los medios, la feria ya estará abierta el viernes 24 de agosto.

El precio del ticket online para adulto es de 15 euros, y en la caja 18 euros. Para estudiantes, pensionistas, personas con movilidad reducida y socios de CARAVAN SALON CLUB tiene un importe online de 11 euros, y en las taquillas de la feria 15 euros. Las entradas para niños (de 6 a 12 años) cuestan 6 euros online, y en taquilla 7 euros. Todas las entradas compradas online son válidas para dos días para la persona que figure en el ticket (son nominativas). Los tickets de admisión comprados con antelación incluyen el traslado gratuito desde y hacia el centro de exposiciones en todos los medios de transporte dentro de la red VRR en los días de la feria (segunda clase en los ferrocarriles alemanes). Los tickets de admisión comprados en el día incluyen también ese traslado gratuito desde el centro de exposiciones dentro de la red VRR.

Puede encontrar información y noticias en este portal y en caravan-salon.com.

TourNatur celebrado en Paralelo en el Pabellón 6

Al mismo tiempo, TourNatur tendrá lugar en el Pabellón 6 el segundo fin de semana (del 31 de agosto al 2 de septiembre) bajo el lema “Live Freedom”. 275 expositores presentan más de 5.000 destinos para practicar senderismo, trekking y vacaciones en la naturaleza, así como los últimos equipos con asesoramiento experto en esta feria para entusiastas del deporte y de las actividades al aire libre.

TourNatur 2018. Feria del Senderismo Düsseldorf. Toda la información y documentos expositor y visitante.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes: Messe Düsseldorf  / Constanze Tillmann