WoM MEDICA, el conjunto de ferias médicas más importante del mundo

MEDICA es la mayor feria de carácter internacional dedicada al sector médico con áreas temáticas en tecnología médica, electro medicina, tecnología de laboratorio, tecnologías de la información y de la comunicación, diagnosis, fisioterapia, tecnología ortopédica, además de equipamiento y consumibles.

Líder mundial en ferias del sector médico

Nuestra experiencia de 40 años, know-how y reputación nos avalan. MEDICA es el punto de encuentro de los profesionales del sector. Año tras año eminentes expertos y líderes nacionales e internacionales de la industria médica visitan MEDICA.

La edición de MEDICA 2015 reunió de más de 4.900 expositores y 130.000 visitantes profesionales de hasta 100 países diferentes.

MEDICA 2016 no solo brinda una completa exposición de las últimas novedades del sector sino también un variado programa de Foros y Conferencias de extraordinaria calidad que se han convertido en parte integral del certamen. Los cinco foros y los eventos especiales presentes en los pabellones, abarcan diversos temas en tecnología médica y son un importante valor añadido del certamen.

El altísimo nivel del programa y el constante afán de desarrollar conceptos que optimicen el engranaje entre ciencia, teoría y práctica, hacen de la feria MEDICA el número uno indiscutible a escala internacional.

MEDICA en el mundo

A lo largo de los años la sede de MEDICA en Düsseldorf, Alemania, bajo la enseña WoM “World of Medica”, ha ido expandiendo su cosmos organizando individualmente o en colaboración certámenes médicos y congresos en tres continentes.

Las zonas en las que se asientan las ferias WoM han sido elegidas por su valor estratégico y por tener  las perspectivas de futuro en tecnología médica más prometedoras. Como organizadores de ferias están MEDICAL FAIR en Singapur, Bangkok, Bombay y Nueva Delhi, MEDIZ SPB – MEDICAL FAIR en San Petersburgo y MEDICAL WORLD AMERICAS en Houston. Como  co-organizadores CHINA MED en Pekín y como socios ZDRAVOOKHRANENIYE en Moscú y HOSPITALAR en São Paulo.

medica_world_banner

WoM en Asia

En el continente Asiático, Messe Düsseldorf organiza MEDICAL FAIR en: Singapur, Bangkok, Bombay y Nueva Delhi.

Comenzando con  Singapur, que posee uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y que actualmente es  uno de los 10 destinos  más demandados en turismo sanitario.

Su mercado en tecnología  médica continúa creciendo de manera exponencial y con un volumen actual de negocio de aproximadamente 466 millones USD.

Aunque la producción local muestra una progresión estable, todavía sigue restringida a los productos de segmento, mientras que  para cubrir la demanda de alta tecnología médica se requiere la importación de los equipos más complejos y de última generación. 

Continuamos con MEDICAL FAIR INDIA presente en las ciudades de Bombay y Nueva Delhi, es uno de los mercados más prometedores del mundo en cuanto a tecnología médica se refiere. Con un ratio de crecimiento anual de aproximadamente 15% ,habiendo previsiones de alcanzar un volumen de mercado, según los expertos, de 7 billones USD en el año 2023 (2,8 billones USD en la actualidad).

Llegamos a Bangkok con MEDICAL FAIR THAILAND dónde el mercado de tecnología médica se ha desarrollado de forma dinámica durante los últimos años. Desde 2010 al 2013 el crecimiento fue casi del 30% y con una previsión a medio plazo de alcanzar un volumen de mercado de 1.5 billones USD. El mercado aún depende en gran manera de las importaciones y los productos extranjeros representan alrededor del 70% de la demanda.

Otro dato importante a tener en cuenta es que alrededor del 90 % de la población está cubierta por el sistema sanitario estatal y consecuentemente la sanidad pública sigue siendo el principal comprador de equipamiento sanitario de alta tecnología.

WoM EUROPA

En el continente europeo además de la feria número uno mundial MEDICA en Düsseldorf, Alemania, tenemos MEDIZ SPB – MEDICAL FAIR en San Petersburgo y ZDRAVOOKHANENIYE, en Moscú.

El mercado ruso de tecnología médica está actualmente en declive y el gasto sanitario de la administración decreciendo a todos los niveles. Por otra parte los proveedores extranjeros se están viendo afectados por la devaluación del rublo, el incremento del precio de las importaciones y la política actual de sustitución de importaciones.

Aunque  el mercado Ruso se retraiga, el beneficio de los fabricantes locales en el total de las ventas va en aumento, siendo las instituciones gubernamentales con mucho los principales clientes, con una demanda de hasta un 90% en tecnología médica.

WoM AMÉRICA

En el continente americano está establecida MEDICAL WORLD AMERICAS en Houston. EEUU sigue siendo el mayor mercado mundial en tecnología sanitaria, actualmente con un volumen de mercado de 124,2 billones y aún con un considerable potencial de crecimiento. La tecnología extranjera sigue siendo demandada en USA, con aproximadamente un tercio del mercado cubierto por importaciones. El seguro sanitario nacional (PPACA Patient Protection and Affordable Care Act), implantado desde 2014, garantiza buenas oportunidades de negocio.

Por último, en Latinoamérica WoM está presente con HOSPITALAR, en Sao Paulo, Brasil. Esta zona está representada por un mercado de tecnología sanitaria en constante desarrollo.  El hecho de haber tenido hasta ahora un gasto relativamente bajo en sanidad y una tecnología obsoleta en las instituciones gubernamentales,  hace que factores tales como el incremento en el poder adquisitivo, un mayor porcentaje  de seguros médicos privados y el incremento de la población de mayor edad, propicien una mayor demanda de tecnología médica que a medio plazo no es posible cubrir con la producción interna. Por eso hay todavía muy buenas oportunidades de negocio en el futuro para proveedores internacionales.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf.


Si quieres recibir información en español sobre MEDICA y WOM suscríbete al newsletter: