Veleros de gran tamaño y pabellones de lujo en la boot Düsseldorf 2018

La feria más importante del mundo náutico recibirá un número récord de expositores

Veleros de gran tamaño y pabellones de lujo y gran demanda de sitio de exposición en la boot de Düsseldorf 2018. Siguiendo la tendencia iniciada en 2017, boot 2018 acogerá a numerosos proveedores de embarcaciones deportivas y remolcadoras (Tow Boats) en el pabellón 4, separados, pero cerca de los pabellones vecinos.

Los pabellones 5, 6 y 7a ha recibido ya una cantidad de reservas más que satisfactoria. En los «pabellones de lujo» se podrá admirar y adquirir desde rápidos botes auxiliares de líneas afiladas a veloces remolcadores a motor y hasta yates de lujo de gran tamaño.

Michelidakis no puede ocultar su entusiasmo: «Piense en la belleza clásica de las lanchas a motor de Frauscher o de Riva, en las lujosas creaciones de Princess o en el Majesty de Gulfcraft, que este año se presenta por vez primera en la boot…». Arne von Heimendahl, gestora de proyectos de la boot, añade: «Para nosotros es una gran satisfacción saber que en la edición de 2018 nuestra presencia en el segmento del lujo será aún mayor, mejor y más variada de lo que ya ha sido siempre. Será fantástico ver la entrada de los yates, que llegarán a Düsseldorf por el río. Con ayuda de un pontón, comenzarán en Róterdam juntos su viaje por el Rin hasta Düsseldorf, donde atracarán a principios de enero». Todos aquellos que busquen embarcaciones más lujosas y grandes deberán dirigir sus pasos al pabellón 7a. Aquí se presentan los astilleros internacionales que construyen yates de más de 40 metros de eslora.

INSIDE interiores de lujo

En la zona temática INSIDE de la boot, que organizan conjuntamente la editorial Delius Klasing y la boot Düsseldorf, todo gira en torno al equipamiento de los yates de lujo. «Aquí se cumplen todos los deseos. Pero no sólo se presentan equipamientos de lujo, sino también novedades técnicas especiales», explica Michelidakis, director de boot.

El segmento del lujo se completa en boot 2018 con el enfoque de la German Superyacht Conference de la revista boote EXCLUSIV, que se celebra el 24 de enero en Tulip Inn, directamente en el recinto ferial de Düsseldorf. Aquí, un equipo de ponentes de primera línea hablará sobre los superyates. En 2018, participan los diseñadores de yates André Hoek (Revival of the J Class ), el capitán del “Kamalaya”, Christoph Schäfer (cruceros de superyates fuera de las rutas habituales), el diseñador de yates Ken Freivokh (La era de los grandes navegantes), el director del Institut für Maritime Logistik TU, Harburg Hans-Georg Schnauffer, el profesor de Fraunhofer IFF Carlos Jahn y el jefe de departamento de convertidores de corriente y sistemas de accionamiento eléctrico/electromovilidad marítima de Fraunhofer IWES, Dr. Ing. Marco Jung. Los interesados pueden inscribirse directamente en la página web superyacht-conference.com. La Superyacht Conference está dirigida a los visitantes especializados internacionales de boot Düsseldorf y las conferencias serán en alemán e inglés.

Beach Life, espacio de compras en boot Düsseldorf

“Beach Life” es la palabra mágica que abre las puertas a un atractivo espacio comercial en boot. Se sitúa en el pabellón 12 y tendrá una amplia oferta de ropa, decoración y accesorios de la cocina o la sala y hogar de inspiración marinera, además de juguetes acuáticos. Los más pequeños podrán disfrutar de nuevo del castillo pirata hinchable, mientras sus padres pueden recorrer tranquilamente los puestos. En el pabellón 12 estará ubicado el boot.club, una sala con conexión wi-fi gratuita para todos los participantes.

Numerosas novedades en embarcaciones a motor

En los pabellones 9 y 10 estarán presentes las embarcaciones y yates a motor, las embarcaciones con motores fueraborda y las motos acuáticas. A estas alturas ya están  completamente reservado todo el espacio disponible. Von Heimendahl comentae: “Este año hemos sido testigos de un auténtico aluvión hacia estos dos pabellones. Aquí se reunirá la flor y nata del mercado internacional de las embarcaciones de motor. Tanto los que se estrenan en el mundo de la navegación como los propietarios de un barco ya experimentados encontrarán una oferta muy interesante en ambos pabellones”. El pabellón 10 alojará el START BOATING, en el que los navegantes menos expertos podrán recibir información y asesoramiento. Gracias a un recorrido virtual por el Rin hasta el recinto ferial en lancha de motor, podrán recrear condiciones reales y disfrutar de sus primeras experiencias con ayuda permanente de expertos.

Turismo náutico para todos

Las vacaciones vinculadas al mundo náutico serán ele eje del pabellón 13. Contará con un río artificial de 90 metros de largo, en el que probar los deportes de remo. Además, en el escenario del nuevo Travel World se podrán conocer los destinos turísticos más adecuados para pasar unas vacaciones disfrutando de los deportes acuáticos. También será una novedad de la próxima edición de la boot la sección temática “Vacaciones sobre el agua”, que se ubicará en el pabellón 13 de la feria y congregará tanto a vendedores de casas flotantes como a compañías y agencias de viajes que facilitarán que se pueden reservar directamente paquetes de vacaciones.

En el pabellón 14 se podrán visitar las zonas más populares del mundo para el deporte de la vela. Estarán presentes puertos deportivos, empresas de alquiler y escuelas de vela. Otro gran atractivo será la boot Sailing School, en la que los aficionados a la vela de todas las edades podrán disfrutar de una experiencia inolvidable gracias a la brisa creada con enormes máquinas de viento que impulsará a los pequeños veleros. Ocuparán también este pabellón distintas asociaciones dedicadas a los deportes náuticos a disposición de los visitantes.

La boot Düsseldorf celebra su 49º edición entre el 20 y el 28 de enero de 2018

Fuente: Messe Düsseldorf / boot Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf / C. Tillmann