Valve World Expo Düsseldorf 2016 consolida su posición de liderazgo

Valve World Expo Düsseldorf éxito de visitantes y expositores

Las cifras de Valve World Expo Düsseldorf 2016 son altamente positivas: 20.000 metros cuadrados de superficie de exposición, 725 expositores de 40 países y 12.350 visitantes profesionales. Un importante crecimiento tanto en superficie como en presencia de expositores y la convierte en la edición más exitosa de las llevadas a cabo hasta ahora.

Joachim Schäfer, director de Messe Düsseldorf GmbH, ha comentado: la valvulería industrial constituye una tecnología clave imprescindible para casi todos los ramos de la industria. Plataforma de innovación y punto de encuentro del sector, la Valve World Expo se ha convertido en ‘el lugar donde hay que estar’ en la esfera internacional.

A lo largo de tres días, los pabellones 3, 4 y 5 del recinto ferial de Düsseldorf han acogido las últimas novedades en tecnología, componentes y sistemas de todos los campos de la valvulería industrial. Junto a la exposición, el pabellón 4 ha acogido nuevamente la Valve World Expo Conference.

Entre las novedades presentes, habían válvulas, componentes y piezas de valvulería, accionadores y reguladores de posición, compresores, tecnologías de medida y mando. También proveedores, servicios de asistencia técnica, apoyo y asesoramiento y servicios de ingeniería. Junto a ellos, software, asociaciones y editoriales especializadas del sector.

Satisfacción expositores

La satisfacción de los expositores ha sido muy alta. En palabras de Sonja Seitz, Marketing Manager de Hartmann Valves: la Valve World Expo es una cita obligada para Hartmann Valves. Hemos hecho una importante inversión en la presentación de nuestro stand. Y merece la pena con creces, porque esta feria es muy importante como punto de encuentro del sector. También hemos constatado que este año han acudido muchos visitantes internacionales. Por ello, desde mi punto de vista la conclusión es obvia: hemos estado en todas las ediciones de la Expo, y seguiremos estando.

Por su parte, Thomas Schlösser, de Pentair, valoró también la feria: La colaboración entre Valve World y Pentair cuenta con una larga experiencia y es muy apreciada. Tres cuartas partes de los máximos responsables de tomar decisiones en el sector de la valvulería y los accionamientos están aquí. Por esta razón la Expo es perfecta para el networking. Nuestro stand es ideal para presentar el paquete completo de Pentair, que no consta únicamente de productos, sino también de soluciones integrales para los clientes: analizamos procesos y los mejoramos.

Elif Er, de Marketing y Gestión de la Calidad de GFD (Gesellschaft für Dichtungstechnik), añadió: Se nos acercó un cliente para manifestarnos su satisfacción. Y venía acompañado de un nuevo cliente. El contacto personal en esta Expo es extraordinariamente importante para cuidar las relaciones y adquirir nuevos contactos. El negocio posterior a la feria es de gran importancia para nosotros. Estamos seguros de que habrá sorpresas positivas que desconocemos por el momento. Sin duda alguna, en 2018 volveremos a estar aquí.

70% de visitantes internacionales

La presencia de visitantes internacionales fue muy elevada, un 70%, procedentes de países como Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Rusia y España, así como de las regiones más dinámicas de Asia, Oriente Próximo, Medio Oriente y Sudamérica.

Gracias a este certamen y a las ferias satélites que tienen lugar bienalmente en EE UU y China, Valve World Expo ha reafirmado su posición internacional como referencia del sector.

Perfil del visitante de Valve World Expo

El perfil de los visitantes se ajustaba a los sectores petrolero y gasístico, industria petroquímica y química, industria alimentaria, plataformas marítimas, gestión del ciclo del agua, automoción, construcción de maquinaria, tecnología farmacéutica y médica y tecnología de centrales eléctricas.

Una cifra superior al 60% de los visitantes tenía capacidad de compra y de toma de decisiones. La valoración de la feria fue excelente para el 97%.”

En cuanto a la Valve World Expo Conference, que organizaba KCI Publishing, se llevó a cabo de nuevo en el pabellón 4. Se abordaron tendencias y temas de futuro, como la selección de materiales, las nuevas tecnologías y procesos en la fabricación y aplicación de válvulas, nuevas energías, análisis de nuevos servicios y estructuras sectoriales. 400 prestigiosos expertos de la tecnología de válvulas propiciaron un encuentro enriquecedor en Düsseldorf.

En relación a la Pump Summit Düsseldorf, hay que mencionar que este foro de la industria de la valvulería que se celebró los días 29 y 30 de noviembre de 2016 de forma simultánea a Valve World Expo.

La siguiente edición de la Valve World Expo junto con la conferencia especializada tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre de 2018 en Düsseldorf.

Más información en valveworldexpo.com.
Consulta la información de Valve World Expo 2018 en español en el portal de la Delegación en España de Messe Düsseldorf.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf/ctillmann