Valve Word Expo 2016 abre inscripción expositores

Después de la satisfacción general y de los buenos resultados económicos registrados en la última edición, Messe Düsseldorf espera una muy buena acogida de la edición 2016 de Valve World Expo.

El certamen Valve World Expo en su edición de 2014 fue un éxito rotundo, con 665 expositores de 40 países conviertiendose en el evento de referencia en la industria de válvulas industriales y accesorios. En esta ocasión, la exposición, así como el congreso simultáneo, ocuparon 18.000 metros cuadrados de superficie neta con tres pabellones, 3, 4 y 5, uno más que en 2012.

En el programa, las últimas tecnologías, componentes y sistemas de una amplia gama de segmentos de la valvulería industrial fueron destacadas. El director gerente de Messe Düsseldorf GmbH, Joachim Schäfer, afirmó: “Ha sido una excelente feria, no sólo porque una vez más pudimos aumentar significativamente el número de expositores y espacio vendido, sino también porque hemos estrechado aún más los vínculos entre la exposición y la conferencia. Con un importante crecimiento de visitantes, de alrededor del 19%, Valve World Expo se está convirtiendo en un referente de nuestro calendario ferial“.

Sinergías entre el congreso y la exposición

La aproximación entre los espacios del congreso y las salas de exposición facilitaron un animado intercambio de puntos de vista teóricos y prácticos entre los expositores, visitantes y participantes de la conferencia. Las empresas expositoras mostraron las últimas tecnologías en los campos de válvulas, componentes de válvulas y piezas, accionadores y posicionadores, compresores y servicios de ingeniería. Software, asociaciones de comercio y editores redondearon la oferta.

Al certamen acudieron cerca de 12.500 visitantes profesionales cualificados procedentes de 57 países. Se trata de un incremento de aproximadamente un 19% con respecto al anterior Valve World Expo de 2012. Alrededor del 75% de ellos eran visitantes internacionales procedentes de Italia, Reino Unido, los Países Bajos, Francia, India y otros países de Asia, América del Sur y Oriente Medio. Como resultado, Valve World Expo 2014 confirmó su posición de liderazgo como feria líder de válvulas industriales y accesorios.

El éxito internacional de la Valve World Expo se consolida en las dos ferias internacionales (spin off) que se celebran en Asia y Estados Unidos cada dos años.

Las propuestas de los expositores se orientaron principalmente hacia los profesionales de la industria del petróleo y gas, la industria petroquímica y química, la industria alimentaria, industria offshore del sector de la gestión del agua y aguas residuales, ingeniería automotriz y mecánica, el sector farmacéutico y de las tecnologías médicas y el sector de la tecnología de la producción eléctrica.

Aproximadamente el 76% de los visitantes de la feria eran ejecutivos. Un 28% han sido usuarios de válvulas o accesorios, seguidos por los fabricantes (22%), distribuidores (16%) y comerciantes (4%). Alrededor del 98% de los visitantes de la feria valoró positivamente la exposición y la conferencia. La Valve World Conference, que tuvo lugar en el pabellón 4, organizada por KCI Publishing/NL, tuvo una excelente respuesta. Un total de 75 charlas técnicas abordaron temas como las emisiones, sellos, piezas de fundición, la normalización, los materiales, las inspecciones y los nuevos diseños y nuevas soluciones de aplicación.

Inscripción expositores Valve World Expo 2016

Valve World Expo volverá a Messe Düsseldorf del 29 noviembre al 1 diciembre de 2016, en su cuarta edición. Ya está abierto el plazo de inscripción para expositores. En este enlace encontrarás toda la información que necesitas para inscribirte y, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando a nuestras oficinas.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.