TourNatur se centra en actividades al aire libre en los Alpes

Contará con atracciones como escalada y ciclismo de montaña

Senderismo y actividades al aire libre son algunos de los deportes de moda más populares que pueden disfrutarse en Alemania y sus países vecinos en Europa. El 69% de los alemanes afirman que les gusta hacer senderismo. Esto hace que el senderismo y trekking sean un factor económico importante para la industria turística, ya que los excursionistas – por ejemplo – gastan más de 7.500 millones de euros al año en sus salidas de un día o más de duración según la Asociación Alemana de Senderismo.

La mayor feria de senderismo y trekking de Alemania abierta al público en general, TourNatur, en su decimotercera edición, ofrece un atractivo y versátil programa al comienzo de la temporada alta para este deporte, en el otoño, con 5.000 destinos de viaje, casi 280 expositores, equipamiento e información sobre eventos. Düsseldorf se transformará en un importante centro de senderismo del 2 al 4 de septiembre de 2016.

Por primera vez este año, TourNatur ofrecerá una amplia gama de actividades a disposición de los visitantes. “Añadir el trekking y ciclismo de montaña a TourNatur, así como una impresionante presentación de deportes alpinos nos ha llevado a trasladar la feria al pabellón más grande y más atractivo. Aquí, en el pabellón 6, simplemente tenemos la mejor ubicación para configurar no sólo un exclusivo equipo de escalada indoor, sino también un curso de ciclismo atractivo para nuestros visitantes. Estas actividades hacen de TourNatur un lugar emocionante para los más jóvenes y los aficionados al aire libre“, explica el director de TourNatur, Stefan Koschke, quien es además un entusiasta del deporte alpino. Con su nueva ubicación en el pabellón 6, TourNatur se simultanea con CARAVAN SALON 2016, que se celebra en los pabellones 4 y 5 y del 7 al 17 en el recinto ferial de Düsseldorf. Koschke añade: “Nuestros visitantes ahora podrán disfrutar de CARAVAN SALON y TourNatur como una sucesión ininterrumpida de pabellones unidos, lo que hará aún más fácil para los visitantes de la feria realizar su recorrido. Con su amplia gama de equipamiento de camping, el pabellón 5 también encaja a la perfección con el pabellón. Esto significa que estamos ofreciendo a nuestros clientes aún mayores sinergias que en años anteriores“.

Un evento verdaderamente global: más de 5.000 destinos de viaje

Las actividades al aire libre alpinas, que están experimentando un verdadero auge en estos momentos, son un atractivo especial en TourNatur este año. Presentaciones como las de las autoridades turísticas de Austria sobre a las actividades alrededor del lago Achen en el Tirol, el popular sendero de Salzburgo Almenweg o el salvaje y romántico glaciar Zillertal abrirán el apetito por las vacaciones en la montaña. Francia con su paraíso natural en la región de Auvernia y sus paisajes volcánicos únicos o la animada provincia italiana de Trentino son una prueba más de la variedad fascinante de destinos para elegir en los Alpes.

El equipamiento para los entusiastas del aire libre y deportes activos también jugará un papel importante en TourNatur 2016 junto a los destinos de viaje. Stefan Koschke explica: “Puesto que las actividades deportivas en las montañas son cada vez más diversas, hemos ampliado la gama TourNatur para incluir los últimos deportes de moda”. Ejemplos destacados serán raquetas de nieve, que abren camino en la naturaleza virgen durante el invierno, o la bicicleta de montaña. Aparte de las regiones que presentan sus atracciones en TourNatur, proveedores de excursiones organizadas individuales y en grupo están poniendo en el mercado un gran número de destinos de vacaciones en el mundo. Hay más de 5.000 destinos que descubrir para los amantes del aire libre en TourNatur. Desde las Mittelgebirge del centro de Alemania, por ejemplo, las regiones de montaña de Grecia, las montañas de Córcega, Cerdeña y Sicilia o los senderos volcánicos en Lanzarote a destinos más exóticos como la Patagonia con el pintoresco Montpico Fitz Roy o los desiertos de África o Bhután estarán en TourNatur.

A pesar de ello, TourNatur mantendrá su atractivo popular y el diseño tradicional. En sus 13 años de existencia, TourNatur se ha convertido en la feria líder para el senderismo y el trekking, bajo el lema complete freedom. En 2015, contó en los tres días del evento con un total de 45.000 senderistas entusiastas y aficionados al aire libre.

TourNatur y Caravan Salon 2016 se pueden visitar con la misma entrada de nuevo este año. Las entradas compradas online tienen un precio de 14 euros para adultos, 10 euros para jóvenes estudiantes y miembros del club CARAVAN SALON y 6 euros para los niños entre 6 y 12 años de edad. Incluso pueden visitar el mundo del caravaning y TourNatur durante dos días. Este ticket electrónico incluye el transporte desde y hacia el recinto ferial de Düsseldorf de forma gratuita en transporte público de Rhine-Ruhr (RFV).

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf