TOP HAIR Internacional Trend & Fashion Days Düsseldorf se consolida como feria líder

Dos intensos días y 32.000 visitantes profesionales en TOP HAIR 2016

Tras dos intensos días y 32.000 visitantes TOP HAIR International Trend & Fashion Days Düsseldorf 2016 demostró que este evento, tras su duodécimo año, se ha consolidado como una feria de referencia. “Este año hemos sido capaces de incrementar una vez más el número de visitantes. El entusiasmo unánime de los expositores y la popularidad de la feria entre los visitantes muestran que TOP HAIR Düsseldorf ha asumido un papel de liderazgo en Europa “, dijo el director de Helmut Winkler. Con su mezcla de presentaciones de nivel mundial, talleres, Cutting Factory, el congreso y la feria comercial se trata de un concepto único en el sector y es muy apreciada por los visitantes. “La gama de alta calidad está perfectamente orientada a los peluqueros y sus necesidades“, continúa Winkler. Esto es algo también valorado por los propietarios de salones de peluquería y sus jefes de peluquería, que tradicionalmente constituyen una proporción alta de visitantes en Düsseldorf, dado que el 50% son autónomos.

Cristiano Schikora, Director General de TOP Hair International GmbH, añadió a esta positiva valoración: “Trend & Fashion Days Düsseldorf se ha convertido en la mayor y más espectacular feria del sector. Este evento no es sólo una feria de peluquería, sino también un gran encuentro de familia y un lugar de intercambio de contactos indispensable. TOP HAIR Düsseldorf es agradable, innovador y exitoso” El ambiente y entorno profesional fue muy bien recibido por parte de visitantes y expositores.

La calidad de las exhibiciones de primer nivel que presentan los peluqueros estrella internacionales en el escenario TOP HAIR Düsseldorf es única en Alemania. Lo más destacado en el evento de este año fue el programa especial de Robert Cromeans, director artístico global en John Paul Mitchell Systems. Sin embargo, el resto del programa de demostraciones, que contó con sus mejores equipos internacionales también deleitó a los espectadores. Este año el programa incluyó actuaciones de Guy Tang, de Hollywood, Patrick Cameron, de Inglaterra, Toni & Guy por Redken, It’s a Man’s World by1o1Barbers, Markus Salm de System Professional Men con el equipo creativo de Wella Professionals y lo más destacado de Sebastian, Londa and Sassoon Profesional, Mario Krankl & Icono by Goldwell, así como en Live Beautyfully by Paul Mitchell.

Formación y talleres en TOP HAIR 2016

Los nuevos talleres presentaron un total de 122 prácticas orientadas sobre temas básicos como Corte, Color y estilo. Aquí, también, los equipos internacionales estaban en el programa incluyendo a Paul Mitchell, Kevin Murphy, Hairdeluxe ag, Wella, Toni & Guy for Redken, Gandini, Markus Salm, Frank Brormann, Sexy Hair, Hair Haus, Sassoon, Markus Herrmann, Goldwell, Kemon, L’anza, KIS, Londa, Bärbel Hopf, Davines, Moroccanoil, KMS, Farouk, Swiss o Par, Glynt, Compagnia della Belezza, Sebastian, Selective Professional, magicfoil, Meininghaus und TomICo y muchos más.

Los mejores oradores del congreso, que estuvo siempre repleto, fueron Daniela Ben Said, Wolf Davids, Trudelies Grigoletto, Stefan Suchanek, Biyon Kattilathu, Sascha Thomas, Stefan Hagen, Sabine Hübner, Stephan Bethke, Ruth Nowark y Tosin A. David dio a los visitantes ideas sobre temas empresariales como el marketing, gestión de salón o el desarrollo personal. Bajo el título Urban Style tuvo lugar Cutting Factory, que contó con el respaldo de los visitantes. Las actuales tendencias técnicas como trenzado, up-does, secado, extensiones, estilo y barbería han sido incorporadas con elementos interactivos. Los visitantes pudieron seguir todo de cerca y personalmente, probar las cosas por sí mismos y charlar con los protagonistas. Este año los nombres como Michel Lössel, Marco Wojach, Marco Küvele, Donald Scott, Dana Wittmann, Christian Schneider, Annerose Cutivel, Compagnia della Bellezza, Davines, Iris Sveinsdóttir, Danny Verheijen y Raymon Schulte y Jörg Fahn demostraron sus habilidades de tijera y la navaja.

En la feria 400 expositores y marcas presentan una visión general del mercado de productos exclusivos de peluquería, muebles y accesorios, herramientas para el comercio y servicios. Los expositores se mostraron muy satisfechos –hubo una elevada presencia de propietarios de salones con capacidad de toma de decisiones entre los visitantes y tuvieron lugar conversaciones intensas y productivas. El entorno y el ambiente profesional propiciaron una gran respuesta. La clara división entre las secciones de ventas fue especialmente destacada.

Fechas para la TOP HAIR 2017

La siguiente edición de TOP HAIR International Trend & Fashion Days Düsseldorf tendrá lugar desde el sábado 1 hasta el domingo 2 de abril de 2017. En paralelo, se celebrará BEAUTY Düsseldorf desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril de 2017 así como el make-up artist design show, que tendrá lugar del sábado 1 al domingo 2 de abril de 2017.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.

Si quieres recibir información en español sobre la feria Top Hair Internacional, suscríbete:

Sí, quiero recibir news de Top Hair