Registros récord en la edición de C-star de 2016

C-starFeria Internacional de Shanghai de Soluciones y Tendencias de Retail, concluyó su segunda edición con una mejora significativa en los resultados. La edición de 2016 se llevó a cabo del 18 al 20 de mayo en el Shanghai New International Expo Center. Organizada por Messe Düsseldorf (Shanghai) Co., Ltd, C-star ha atraído la atención de las empresas del sector y se ha convertido en la feria más internacional en el sector del comercio minorista chino ya en su segundo año. C-star y EuroCis son ferias de la familia EuroShop.

El desglose de las cifras récord de C-star de 2016 es el siguiente:

  • 180 expositores de 18 países y regiones asistieron, lo que representa un aumento del 11% en comparación a 2015.
  • 5,724 metros cuadrados de superficie neta de exposición, lo que representa un aumento del 20% respecto al año 2015.
  • 7,616 visitantes de 77 países y regiones, con un incremento del 33% respecto a 2015

Los 5 países y regiones extranjeros con más presencia fueron: Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos C-star ha sido reconocido rápidamente en la industria del retail por su notable influencia internacional.

C-star ha ganado influencia en la división de compras en Asia Pacífico. Por otra parte, como los minoristas de Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur son algunos de los más competitivos en el mercado asiático, C-star está mostrando el potencial de convertirse en el centro de B2B más importante para la industria minorista de Asia.

Durante los tres días, los visitantes profesionales fueron capaces de explorar los últimos equipos de venta al por menor y soluciones de alto valor. En comparación con la edición anterior, en donde la mayoría de los visitantes procedían de las zonas costeras del sureste, el número de visitantes de la segunda y tercera ciudades de nivel aumentó significativamente este año, destacando aún más el potencial de mercado en expansión de C-star dentro de las diversas regiones de China.

Elke Moebius, Directora Global de Tecnologías de venta de Messe Düsseldorf GmbH, comentó: “Estamos muy orgullosos de la segunda edición de C-star. Este año, dimos la bienvenida a 180 expositores de 18 países que presentaron los últimos productos. La industria minorista desempeña un papel importante en el desarrollo económico de China, y creemos que C-star continuará creciendo en el futuro“.

Expositores y visitantes elogiaron la exposición como la principal plataforma para la industria minorista

Este año, C-star se ha estructurado en cuatro áreas: Montaje de Tiendas, Iluminación y Diseño; Tecnología Minorista; Visual Merchandising, Marketing y Construcción de Eventos. Es perfectamente adecuado para el mercado minorista chino. El número de marcas líderes que participan este año incluyó Schlegel (Alemania), Max Brilliant (China), L&S Lighting (Italia), Shijiazhuang Changhong Building Decoration (China), Hans Boodt (Holanda) y Mettler-Toledo (Suiza). Con la creciente popularidad de C-stars en la industria minorista, muchos recién llegados, tales como Guangdong Cnlight (China), Megaman (China), Tenkensoui (Japón) y Barthelmess (Alemania) también tomaron parte activa en el programa.

Peter Ouwerkerk, Gerente de Operaciones de China de Hans Boodt, que ya participó en C-star durante dos años, alabó encarecidamente los resultados obtenidos en la feria: “La feria de este año es sin duda un éxito. Muchos visitantes se acercaron a nuestro stand, donde encontramos muchos nuevos clientes potenciales. C-star es una plataforma ideal para la promoción de marcas internacionales. Creo que bajo la influencia de C-star, nuestra marca mejorará constantemente en el mercado chino”. Yu Wei, director del canal de Foshan KA Cnlight Co., Ltd. comentó: “en los últimos años, Cnlight se ha dedicado al desarrollo de áreas comerciales y se compromete a proporcionar soluciones integrales para el comercio. Nos encontramos con muchas marcas al por menor de zapatos y ropa en la exposición, tales como Mark Fairwhale, Semir, Daphne, etc.”

En comparación con otras exposiciones, C-star demostró alto nivel profesional e internacional. Como un evento anual en el sector del comercio minorista chino, C-stars se considera una plataforma ideal para establecer contactos de negocio tanto para los expositores como para visitantes. La Asociación China de Comercio de mercancía general (CCAGM) apoya firmemente C-star y participó de nuevo con más de 70 empresas líderes del mercado de mercancías generales. Jun Fan, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CCAGM, comentó: “En comparación con el año pasado, C-stars está más estandarizada, con mejoras significativas en la calidad, mostrando el lado artístico de la industria al por menor este año. La industria minorista china atraviesa momentos difíciles. Muchas empresas están buscando actualizarse, lo que requiere nuevos conceptos de diseño. C-star no es sólo una feria, sino también un centro del conocimiento para la industria minorista. Se pueden encontrar muchos expertos en el mundo de diseño e innovación, lo que es muy inspirador para la industria del retail.

El próximo C-star se celebrará con HOTEL PLUS para aprovechar sinergias

Con el fin de promover el desarrollo cooperativo de la venta al por menor, bienes comerciales y la industria hotelera, el próximo C-star se celebrará con HOTEL PLUS, -solución total para las propiedades comerciales, organizada por el Shanghai UBM Sinoexpo Exposición Internacional Co, Ltd, iniciando una estratégica cooperación. Las dos exposiciones se llevarán a cabo simultáneamente del 26 al 28 de abril de 2017 en el Shanghai New International Expo Center, creando nuevas oportunidades de mercado y sinergias comunes. En respuesta a esta iniciativa, Axel Bartkus, director general de Messe Düsseldorf (Shanghai) Co., Ltd., señaló: “Hemos analizado este enfoque innovador intensamente. Encontramos muchas sinergias entre C-stars y HOTEL PLUS. La cooperación fomentará el intercambio de recursos – especialmente para visitantes de gama alta. Esperamos que sea una asociación fructífera y de futuro“.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf