ProWine Shangai se beneficiará de la reactivación del mercado

Los expositores preveen una gran demanda

La ProWine Shanghai 2020 ya fue un éxito durante la pandemia del COVID-19 en el 2020, y se prevé que la próxima ProWine Shanghai, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2021, también será un éxito. Numerosos expositores nacionales e internacionales ya han anunciado su participación. La mayor ventaja de la ProWine Shanghai es el carácter internacional de los expositores, lo que significa que importadores, distribuidores y el comercio de toda la China continental están en una posición ideal para obtener información completa, intercambiarla y hacer pedidos.

China, un mercado que crece rápidamente

El rápido crecimiento del mercado chino del vino y su desarrollo diversificado y el control eficaz de la pandemia de la COVID-19 en China están despertando un gran interés en proveedores de vino nacionales e internacionales para conseguir espacio en la ProWine Shanghai 2021. La demanda de España es actualmente la más alta. ICEX (España Exportación e Inversiones) volverá a participar con un pabellón nacional. PRODECA (Promotora d’Exportacions Catalanes S.A.) estará igualmente presente, aumentando la superficie de su stand. Las actuales restricciones de viaje no parecen perjudicar a la gran importancia que tiene el mercado chino. Numerosas organizaciones internacionales, entre las que se encuentran Business France, Wines of Portugal o la Japan Sake And Shochu Makers Association ya se han comprometido a participar en la ProWine Shanghai 2021.

Marketing intensivo para los visitantes en toda China y un atractivo programa marco dan forma a la ProWine Shanghai

Los visitantes de ProWine Shanghai no sólo proceden de todas las regiones de China, sino que se diferencian por su alto nivel de competencia. Gracias a intensivas campañas de marketing realizadas en numerosas ciudades y regiones de China, ProWine Shangahi – en estrecha colaboración con las principales asociaciones y empresas vinícolas – busca despertar el interés del visitante. Con vistas a esta edición de ProWine Shanghai 2021, la atención se centró específicamente en el mercado del norte de China. Por este motivo, se preparan eventos de promoción en comercios, bares y hoteles en más de 50 ciudades chinas.

El programa de actividades que se organizan durante la celebración de ProWine Shanghai disfruta de gran aceptación entre el público. En estrecha colaboración con varias instituciones de formación vinícola en China (como Grapea & Co. o Dragon Phoenix Wine Consulting), ProWine Shanghai se ha ha convertido en una cotizada plataforma educacional y de formación. Además de clases magistrales, que mostrarán las tendencias actuales del sector, la formación sobre vino es una de las propuestas únicas que ofrece ProWine Shanghai.

El certamen ProWine Shanghai 2021 se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2021 en los pabellones W4 y W5 del Shanghai New International Expo Center (SNIEC)

Fuente: Messe Düsseldorf. Imagen: Messe Düsseldorf / C. Tillmann