Nueve días fantásticos para todos los amantes de los deportes acuáticos

Finaliza la edición de Boot Düsseldorf 2016 tras nueve días muy intensos

Gracias al alto interés de los asistentes por los deportes acuáticos, en un ambiente idóneo para los amantes y profesionales del sector náutico, concluye con éxito la edición de este año que ha contado con 17 pabellones y 1.800 expositores.

Con 247.000 visitantes de 52 países, los datos de esta edición superan en un 2,8% por ciento los del año anterior. En Boot se han dado cita 1.800 barcos y yates y las últimas tendencias deportivas como wake, skimboard o consolidadas como el kitesurf, buceo, pesca, piragüismo y cruising.

De entre las embarcaciones presentes en la feria, los barcos de vela han sido el segmento más popular del evento, seguido por los barcos de motor y seguidos a su vez, del buceo y accesorios. Aunque, el director de Boot Goetz-Ulf Jungmichel, resaltó que: “Un dato interesante de esta edición ha sido el gran interés por los yates de lujo, lo que demuestra que Boot Düsseldorf recibe además un público objetivo con alto poder adquisitivo”. También indicó que “El Cruise Pabellón, con una amplia gama de cruceros que se podía reservar en el momento tuvo bastante éxito”.

Pero no sólo disfrutaron los mayores, también los pequeños visitantes de la feria disfrutaron con la Playa del Mundo, una gran piscina en la que podían experimentar deportes como el Wake y Skimboard o Kitesurf.

Los visitantes de Boot Düsseldorf 2016 se mostraron muy interesados en el turismo náutico, alquiler y pesca. Las empresas expositoras complementan la feria con visitantes profesionales más especializados. Especialistas de la industria de la náutica, del turismo y del sector servicios celebraron debates y jornadas muy interesantes para los visitantes y expositores corporativos.

Aumenta el número de visitantes y el interés por los yates de lujo

Más de 50.000 visitantes llegaron a Düsseldorf para asistir a Boot 2016 procedentes Europa y el resto del mundo. Para Goetz-Ulf Jungmichel, ésta es “una clara indicación de la posición de líder a nivel mundial que ha adquirido Boot en la industria.”

Por otro lado, el certamen cambia de presidente, Goetz-Ulf Jungmichel cede el ‘timón’ de Boot Düsseldorf a Petros Michelidakis. Jungmichel, que ha sido el responsable de llevar a cabo la feria desde mediados de 2008, dejará Messe Düsseldorf a finales de febrero de 2016 para ir a Hamburgo. El 1 marzo de 2016, obtendrá el cargo de Secretario General y Director de la Asociación Alemana de Vela (DSV) así que seguirá siendo asociado en las próximas ediciones de Boot Düsseldorf.

En este enlace puede consultar la lista de expositores españoles de esta edición. La próxima Boot Düsseldorf tendrá lugar del 21 al 29 de enero de 2017.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.