Messe Düsseldorf suma IPAP al porfolio de Drupa Global

IPAP Teherán, la exposición de la industria iraní de la impresión y el embalaje ya forma parte de DRUPA Global

Messe Düsseldorf, líder mundial en la organización de ferias internacionales para las industrias de impresión y embalaje, amplía su cartera para incluir el evento más prometedor de Oriente Medio para la industria: el IPAP de Teherán, que ya forma parte del porfolio de DRUPA Global, abanderado por DRUPA, la feria líder de la industria que se celebra en Düsseldorf. 

IPAP se celebrará del 12 al 15 de octubre de 2017 en el centro de exposiciones más moderno de Irán, el Shahr-e-Aftab. Se trata de una feria dirigida a toda la cadena de valor de las tecnologías de impresión de la industria: preimpresión, preimedia, multicanal, post-prensa, conversión y embalaje, materiales, equipos, servicios e infraestructura.

IPAP una feria simultánea a pacprocess Teherán

Irán ha sido un mercado extremadamente atractivo desde que las sanciones internacionales se redujeron a principios de 2016. En la actualidad, la economía iraní hace frente a un gran incremento de la demanda, en todas las áreas, para abastecer la demanda de un mercado de 80 millones de habitantes en una economía emergente. Los expertos auguran un crecimiento económico del 12% para finales de 2017, en gran medida, gracias al incremento de la inversión extranjera.

Los consumidores demandan, cada vez más, productos con un packaging de alta calidad que no pueden ser fabricados con los recursos de que dispone en la actualidad la obsoleta industria local. Y es que, a pesar de que la industria de impresión iraní, está bastante mejor desarrollada que la de otros mercados próximos de oriente medio, el mercado ofrece grandes oportunidades, especialmente para los proveedores europeos, porque sus productos han sido tradicionalmente muy apreciados en Irán. En este contexto, destacan la impresión de packaging y la impresión offset, así como los desarrollos en las aplicaciones de impresión digital. Los equipos necesarios para realizar estas actividades, son en su totalidad, equipos importados.

Con más de 32.000 comercios dedicados a la impresión offset,  50.000 proveedores de servicios de impresión digital y unos 65.000 proveedores dentro del sector de la impresión, el mercado iraní tiene un atractivo potencial para el desarrollo de negocios. IPAP – La Feria de la Industria de la Impresión y el Embalaje de Irán es ya una feria bien establecida, que hasta ahora se ha venido celebrando en Mashhad, la segunda ciudad más grande del país, ubicada a unos 850 kilómetros de Teherán. El traslado a Teherán y la cooperación con drupa – la feria Nº.1 del mundo para las tecnologías de impresión abre nuevas oportunidades de crecimiento y un mayor alcance internacional. Con nuestra experiencia, podemos acompañar a las empresas interesadas en abrir un acceso seguro a mercados en una región emergente“, afirma Sabine Geldermann, Directora Global de Tecnologías de Imporesión en Messe Düsseldorf.

El más moderno centro de exposiciones de Irán será la sede de IPAP

Shahr-e-Aftab, el centro de exposiciones más grande de Irán cuenta con una excelente ubicación entre la ciudad de Teherán y el aeropuerto internacional. Con acceso a autopistas y conexiones con el transporte público, Shahr-e-Aftab dispone de 120.000 m2 de superficie distribuidos en 16 pabellones de exhibición y cuenta con las últimas innovaciones en equipamiento técnico, además de un diseño tradicional único y servicios integrales (restaurantes, hoteles, bancos, parking, etc.). Su situación favorece la asistencia de visitantes procedentes de los estados vecinos (Irak, Afganistán, Turkmenistán y Tayikistán), que tradicionalmente han mantenido estrechos vínculos comerciales con Irán. Este hecho beneficia a los expositores de IPAP Teherán, para quienes también se abren oportunidades de negocio, también en esos países.

Ferias simultáneas para del packaging, embalaje y envasado

De forma simultánea a la IPAP Teherán, se celebra pacprocess Teherán, certamen englobado en el porfolio de interpack alliance de Messe Düsseldorf que se dirige a empresas del sector del envasado y procesos de envasado.

Para obtener más información sobre IPAP Teherán, visita nuestro portal o visita drupa-global.com.

Fuente: Messe Düsseldorf GmbH.