MEDICAL FAIR INDIA, en plena forma en su 25º aniversario, registra un notable incremento de visitantes y expositores

MEDICAL FAIR INDIA, la principal feria comercial para la industria de la salud de India, marca un número récord de más de 600 expositores de 25 países y más de 15.000 visitantes.

La cifra de visitantes de la edición del spin off de India de la MEDICAlliance ha crecido de forma notable en comparación con la edición del año pasado en Bombai (12.350) y la de Nueva Delhi en 2017 (13.480).

MEDICAL FAIR INDIA permite estar al día en los desarrollos globales más importantes gracias, a un programa variado que incluye las innovaciones y tendencias actuales y permite a los profesionales profundizar en diferentes áreas del conocimiento de la mano de los más reputados expertos. La feria ha demostrado ser la plataforma ideal para el acceso al mercado de la salud, desde el punto de vista de los proveedores«, dice Thomas Schlitt, CEO de Messe Düsseldorf India, señalando los principales factores de éxito de un evento que considerado, por los profesionales nacionales, un promotor del desarrollo económico en la India.

“rehaindia”, nuevo segmento MEDICAL FAIR INDIA

El nuevo segmento de temas «rehaindia», con una amplia gama de productos y servicios para la rehabilitación y el cuidado de las personas con discapacidad, fue bien recibido tanto por expositores y como por visitantes. “MEDICAL FAIR INDIA 2019 demostró ser una gran plataforma para el desarrollo empresarial. El concepto de rehaindia es innovador y aumenta el atractivo del evento«, dice Biju Sebastian Alex, Gerente Senior de Ventas y Marketing del grupo internacionalmente activo DeVilbiss Healthcare (EE. UU.), valorando el evento como muy positivo.

CU Medical Systems (Corea del Sur) también estaba buscando nuevos socios comerciales, según su Gerente de Ventas Jonathan Barkai. «Vemos grandes oportunidades en el mercado indio de dispositivos médicos y participar en esta feria comercial ha sido importante para nuestros planes de crecimiento«.

El Grupo YTY (Malasia) también ha buscado nuevos socios. Bhaskar Mukherjee, vicepresidente para la India, afirma: «Como líder de la industria de soluciones de protección de manos desechables y proveedor OEM para las principales marcas mundiales, MEDICAL FAIR INDIA demostró ser una plataforma efectiva para nosotros que nos ha permitido conocer a socios de distribución nacionales y comprender las posibilidades y la complejidad de uno de los mercados emergentes más grandes«.

Programa marco

Una vez más, el programa marco contribuyó al éxito de MEDICAL FAIR INDIA 2019. Destacamos la conferencia CLIN LAB INDIA -organizada en cooperación con Scherago (EE. UU.) Y Health Care Events (India)-, que incluye un área de expositores con innovaciones en el campo de la medicina de laboratorio. También la Voice of Healthcare, donde las sesiones analizaron las últimas tendencias tecnológicas actuales y los aspectos más importantes de la cooperación internacional con fabricantes e instituciones, entre otros temas.

FAMDENT, se incorpora a MEDICAlliance

Uno de los puntos destacados fue la gala de aniversario del 25º aniversario, celebrada el 22 de febrero, en la que se hizo un gran anuncio: la muestra de odontoloría FAMDENT, recientemente adquirida por Messe Düsseldorf India, se incorpora a la feria india como parte de la oferta de la MEDICAlliance.

En términos de contenido, MEDICAL FAIR INDIA incluye las siguientes áreas, entre otras:

  • productos médicos y tecnología médica,
  • tecnología de laboratorio y diagnóstico,
  • equipamiento y mobiliario para clínicas y centros de salud,
  • productos para el cuidado y la rehabilitación
  • soluciones informáticas de salud y salud para la salud.

La próxima MEDICAL FAIR INDIA se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo de 2020 en Bombai (Bombay Exhibition Center).

Toda la información disponible en este portal  y en medicalfair-india.com

medical fair india 2020 | Spin off de la feria Nº1 del mundo: MEDICA DÜSSELDORF unidas por la marca MEDICAlliance

Fuente: Messe Düsseldorf. Imagen: Messe Düsseldorf