MEDICAL FAIR INDIA 2017 concluye con un crecimiento espectacular de visitantes

Con un gran incremento de visitantes, MEDICAL FAIR INDIA afianza su posición como la principal feria médica para el mercado indio y consolida el crecimiento registrado en ediciones anteriores. 13.480 visitantes profesionales – gestores y responsables de todos los sectores de la industria de la salud – se han dado cita en el Pragati Exhibition Centre de Nueva Delhi del 6 al 8 de abril. 519 expositores presentaban las últimas tendencias e innovaciones para el sector médico y sanitario.

El número de visitantes aumentó un 15% respecto a la edición de 2016 de Bombay. El espacio reservado por los expositores también aumentó un 16%. Como era de esperar, gracias a esos grandes resultados, el ambiente en los pabellones comerciales era emocionante, resumió Thomas Schlitt, Director General de Messe Düsseldorf India. La MEDICAL FAIR INDIA tiene una periodicidad anual y se celebra en Nueva Delhi y Bombay alternativamente.

El MEDICAL FAIR INDIA es el evento más importante para el sector sanitario, comentó Raghvendra Bansal, Director Gerente de RR Instruments, recogiendo la opinión de muchos expositores satisfechos. El balance de Prashant Narula, Directora de Marketing de Narula Udyog también fue positivo: No sólo el número, sino también la calidad de los visitantes han sido muy superiores a nuestras expectativas. Estamos muy contentos con el resultado.

Los nuevos puntos clave del programa han sido muy bien acogidos

Los nuevos aspectos destacados también contribuyeron al éxito de MEDICAL FAIR INDIA. Enriquecieron el programa de apoyo para el evento y despertaron mucho interés por parte de los visitantes en los tres días de feria. Se creó una nueva plataforma digital de salud en el FTR4H Lab & Lounge (Futuro de la Salud impulsado por MEDICA). El Lab & Lounge se centró en la información, start-ups que presentaron sus ideas del producto, diálogos con expertos y el establecimiento de una red sobre temas fascinantes relacionados con la transformación digital del sector de la salud (es decir, salud móvil, Internet de las Cosas y manejo seguro de datos).

El mercado indio de las tecnologías de información para la salud ofrece oportunidades particularmente buenas, con un volumen de negocio estimado de 2.500 millones de dólares (Deloitte). Esto incluye infraestructuras de alta tecnología de última generación para clínicas en las grandes ciudades así como aplicaciones médicas remotas que aseguran la atención médica en regiones rurales remotas.

El CLIN LAB INDIA también celebró su primera edición como parte integral del programa de MEDICAL FAIR INDIA este año. La conferencia y su exposición fueron diseñadas por Scherago International y organizadas en colaboración con el Grupo Messe Düsseldorf. El foco de las conversaciones se centró en tendencias que son particularmente relevantes para la práctica de la medicina de laboratorio, tales como tests de punto de atención, diagnóstico molecular y química clínica. El área de exposición de CLIN LAB INDIA (en el pabellón 9) ocupó 330 metros cuadrados, con empresas como Mindray, Randox y SMC Pneumatics, entre otras.

En cuanto al contenido, MEDICAL FAIR INDIA 2017 incluyó las siguientes áreas:

  • Productos médicos y tecnología médica
  • Tecnología y diagnóstico de laboratorio
  • Equipos y mobiliario para clínicas y centros de salud
  • Productos para fisioterapia y rehabilitación, Tecnologías de información para la salud o soluciones Mobile Health.

La próxima MEDICAL FAIR INDIA tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2018 en Bombay.

Muy pronto toda la información en este portal y en medicalfair-india.com

Fuente e imagen: Messe Düsseldorf GmbH.