MEDICAL FAIR ASIA 2016 alcanza números récord en su 11º edición

MEDICAL FAIR ASIA 2016 continúa creciendo en tamaño y relevancia, y alcanza cifras récord en su undécima edición

Récord de visitantes y sinergias comerciales

La feria líder de la región para el sector médico y sanitario, MEDICAL FAIR ASIA, ha logrado un gran éxito en su edición de principios de mes, con una nueva y más amplia ubicación, el Sands Expo and Convention Centre y con un número mayor de expositores y visitantes satisfechos. MEDICAL FAIR ASIA 2016 ha contado con un 30% más de superficie que la anterior edición, en 2014. Se ha llenado por completo para albergar 830 empresas internacionales de 40 países. La exposición contó con marcas internacionales como Perry Baromedical, Swann-Morton, e Hitachi, y 17 pabellones y grupos nacionales. Empresas locales como RAS Pharma y Yeap Medical Supplies estuvieron también ampliamente representadas también en MEDICAL FAIR ASIA 2016.

EL número de visitas también aumentó esta edición con una asistencia de 12.000 visitantes, un 40% de ellos internacionales. Los visitantes extranjeros procedían de todo el sureste de Asia, junto con India, Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán y Australia. Durante tres días llenos de actividades, la organización también facilitó contactos con 1.100 reuniones pre-programadas a través del servicio de matching de negocios sinérgico que favoreció muchas relaciones comerciales que llegaron a buen término durante el certamen. El evento ha sido muy interesante y hemos tenido algunas reuniones increíbles. El servicio de matchmaking nos ha facilitado encuentros con varias organizaciones con las que hemos explorado fórmulas de colaboración. Al mismo tiempo, nos ha dado a conocer una gran cantidad de tecnología novedosa en el sudeste asiático, señaló Darryl Culley, Presidente de Emergency Management Inc.

Gabe Mensinga, Senior Project Manger de Leader Biomedical, afirmó: nuestras expectativas ya fueron superadas el primer día del certamen, ya que tenía una gran cantidad de nuevos clientes potenciales por recibir. Había mucha gente en la feria que estaba interesada en nuestros productos y estamos gratamente sorprendidos! 

Posicionado como mercado internacional en el sector sanitario y médico, MEDICAL FAIR ASIA 2016 ha vuelto a ofrecer pabellones nacionales y de grupos de países de América del Norte, Europa y Asia, mientras que también dio la bienvenida a dos nuevos participantes con pabellón nacional (Turquía y Arabia Saudí).

El Sureste Asiático es un mercado emergente que todo el mundo debería tomar en consideración, por lo que hemos decidido participar en MEDICAL FAIR ASIA. Hemos llegado aquí con grandes expectativas y nuestra experiencia ha sido del todo positiva. Esta exposición ha sido una puerta de entrada para nuestras empresas por la que entrar en estos mercados, afirmó Nasser M. Alrashed, de la Autoridad de Desarrollo de las Exportaciones de Arabia.

Las últimas ediciones de MEDICAL FAIR ASIA han registrado un creciente interés por parte de expositores de América del Norte y Oriente Medio, debido al atractivo de la región. La celebración conjunta de MEDICAL FAIR ASIA con MEDICAL MANUFACTURING ASIA, el evento líder de la región de procesos de fabricación para el sector de la tecnología médica, es otro atractivo, ya que entre las dos exposiciones proporcionan la plataforma ideal para todo el sector de asistencia sanitaria médica. Este punto que se destacó en el discurso de apertura del Sr. S Iswaran, Ministro de Comercio e Industria, quien hizo hincapié en la fuerte posición de Singapur como puerta de entrada para las empresas de tecnología médica, tanto locales como extranjeras, para tener acceso a los mercados en crecimiento en la región.

Extraordinaria valoración de los visitantes

Los visitantes profesionales también calificaron MEDICAL FAIR ASIA 2016 como un evento excelente, con importancia a nivel mundial, que ha sido perfecto para el desarrollo empresarial y la mejora de los conocimientos dentro de la región.

La Dra. Retno Kusumo, Manager de RS Awal Bros Hospital Batam, ha asistido a todas las ediciones desde 2010 para conocer los últimos productos y para mantenerse al día con las nuevas tecnologías. Ella comentó: El certamen ha crecido significativamente en los últimos dos años. Este año nos han interesado especialmente los nuevos pabellones de Arabia Saudita y Turquía. Normalmente acudimos a MEDICAL FAIR ASIA para adquirir consumibles y dispositivos médicos y obtener nuevas perspectivas e información. Por su parte, Tuan Le Thanh, director de Y Duc Medical Equipment afirmó: Esta ha sido la cuarta vez que he visitado MEDICAL FAIR ASIA para buscar nuevos productos para promover en el mercado vietnamita, en particular tecnologías y soluciones en el campo del diagnóstico de telemedicina. Además de visitar los  pabellones, también he tenido gran interés por asistir a algunos de los seminarios que se celebraron simultáneamente.

Como novedad, junto a la exposición, tuvieron lugar una serie de conferencias con asistencia de expertos y seminarios, presentaciones técnicas y demostraciones de productos que representaron un hito importante para MÉDICA FAIR ASIA en sus más de dos décadas de historia. La puesta en escena inaugural del MEDICAL FAIR ASIA MEDICINE + SPORTS CONFERENCE, Disaster and Military Medicine (DiMiMED), Asia Conference y Medical Innovation and Technology Forum, congregó a 300 asistentes de 24 países que participaron en las 11 sesiones. Los delegados pudieron conocer la evolución reciente de las respectivas disciplinas – desde la medicina preventiva y de rehabilitación, equipamiento deportivo de última generación, las enfermedades transmitidas por vectores y los problemas de los desastres naturales, así como la salud y soluciones de telemedicina.
El Dr. Ben Tan, jefe de medicina deportiva del Hospital General Changi, comentó sobre la conferencia: Espero volver a la MEDICAL FAIR ASIA MEDICINE + SPORTS CONFERENCE. MEDICAL FAIR ASIA es la mayor feria médica que he visitado en Singapur, con un impresionante número de expositores. Vincular la exposición con una conferencia sobre medicina y deporte es algo lógico y sinérgico. Por otra parte, la organización ha sido muy profesional. Gernot Ringling, gerente de Messe Düsseldorf Asia, organizador de MEDICAL FAIR ASIA, expresó su satisfacción por unas cifras de participación impresionantes: Estamos muy contentos con los resultados y valoraciones de la 11ª edición del MEDICAL FAIR ASIA y la elevada asistencia a las conferencias y eventos simultáneos. Muchos de nuestros grupos de interés nos han trasladado que han llevado a cabo muchas conversaciones en el marco de MEDICAL FAIR ASIA 2016, lo que avanza interesantes oportunidades de negocio.

La próxima edición de MEDICAL FAIR ASIA se llevará a cabo en el año 2018. La siguiente cita para la industria médica y de la salud será la 8ª edición de MEDICAL FAIR Tailandia, que se celebrará en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017.

Toda la información de MEDICAL FAIR ASIA 2018  en la web de la feria y muy pronto en este portal.

Ver nota de prensa completa (en Inglés)
Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf.