El mayor CARAVAN SALON de todos los tiempos

Cifras récord en el 55 aniversario de la feria internacional líder en caravanas y autocaravanas

Conmemorando su 55 edición, la mayor feria del mundo de vacaciones móviles, CARAVAN SALON ofrece cifras récord. Gracias a un nuevo pabellón adicional, CARAVAN SALON DÜSSELDORF, que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2016, será más grande que nunca. Joachim Schäfer, director gerente de Messe Düsseldorf GmbH, comentó: “Estamos encantados con el crecimiento continuo de la feria de referencia para autocaravanas y caravanas en todo el mundo. Una vez más, todo el sector del caravaning estará representado aquí en Düsseldorf. Un total de 590 expositores nacionales e internacionales con 130 marcas de caravanas y autocaravanas presentarán sus innovaciones y modelos actuales en doce pabellones, así como en el espacio de exposición al aire libre. En 210.000 metros cuadrados habrá 2.100 vehículos de recreo en todos los tamaños y versiones imaginables para disfrute del público”

En Düsseldorf está presente todo el sector

En Caravan Salon todo lo que este mercado tiene que ofrecer estará a la vista. El recinto ferial de Düsseldorf espera a los visitantes con la oferta más completa del mundo móvil: caravanas y autocaravanas, vehículos básicos, accesorios, equipos técnicos, piezas desmontables, toldos, casas móviles, campings, parques de caravanas, así como destinos de viaje. “Varios fabricantes se acercaron a nosotros demandando más espacio de exposición con el fin de presentar una amplia variedad de vehículos. Messe Düsseldorf como organizadores y el Caravaning Industrie Verband como patrocinadores han respondido a esta solicitud, y ampliado el espacio de exposición para incluir el pabellón 4“, explica Stefan Koschke, Director de CARAVAN SALON. La feria de Düsseldorf ha sido tradicionalmente el evento de lanzamiento de producto para el sector del caravaning –los fabricantes presentarán de nuevo tendencias, desarrollos innovadores y numerosos lanzamientos globales. Koschke añade: “Esperamos la feria de este año con gran optimismo y esperamos continuar los resultados récord del año pasado.”

Exclusiva gama de vehículos, innovaciones y tendencias

El caravaning como forma de vacaciones es cada vez más popular. El sector está experimentando un boom y la perspectiva para 2016 es esperanzadora. En CARAVAN SALON hay multitud de vehículos de recreo en el programa. “En Düsseldorf todos los entusiastas de caravanas encontrarán su vehículo ideal: desde los compactos «icónicos», a caravanas y amplias casas rodantes para las familias a casas móviles de lujo con chimenea, ducha de lluvia o sauna de a bordo” comenta Hans-Karl Sternberg, gerente general del Caravaning Industrie Verband e. V. (CIVD). Todavía con creciente popularidad están los vehículos compactos, conversiones van total o parcial, casas rodantes integradas, que también son aptos para una amplia variedad de usos cotidianos. “Muchos de los modelos de nivel de entrada ya están disponibles para los pequeños presupuestos, mientras que el cielo es el límite en el segmento de lujo”, añade Sternberg. Una multitud de nuevas caravanas y autocaravanas pondrán la pimienta de la gama de 2017. Los diseños aerodinámicos y el uso de la nueva construcción ligera elegante caracterizan la actual generación de vehículos recreativos. Aplicaciones digitales, tales como los sistemas BUS siguen siendo una gran tendencia en la industria de vehículos de recreo. Estos sistemas permiten controlar la iluminación, aire acondicionado y otros elementos a través de un panel de control central. Para el diseño de interiores la atención se centra en los muebles inteligentes, asignación de espacio inteligente y un diseño funcional.

Los pabellones 4, 9 a 12 y 14 a 17 acogerán caravanas y autocaravanas, mientras que los accesorios de camping, desde toldos a los cartuchos de gas estarán en el pabellón 5. Los expositores de componentes técnicos para el orden estarán en el “Technik-orden”, que se puede encontrar en el pabellón 13. La feria ofrece una amplia gama de piezas desmontables, instalaciones y tecnología que es única en tamaño. En el pabellón 13, 170 expositores aseguran visitantes mucho donde elegir”, expresa Stefan Koschke. El segmento de turismo de campings y campamentos, así como los destinos de viaje se encuentran en el pabellón 7 justo al lado de la entrada Norte.

Sorteo de vehículos de alta calidad

El CIVD estará representado no sólo con un stand de información, sino también con un espectáculo especial. En el 55 Aniversario de CARAVAN SALÓN, los visitantes pueden experimentar un emocionante viaje a través del tiempo en una atracción única. Por otra parte, el CIVD organiza un sorteo espectacular: los visitantes tendrán la oportunidad de ganar una estupenda caravana, así como un motorhome de lujo. Ambos vehículos se exponen en la entrada Norte.

StarterWorld – Viaje móvil “Descubre. Infórmate. Ponte en marcha”

Después del exitoso debut el año pasado, los expertos compartirán conocimientos sobre la práctica del caravaning en el espectáculo StarterWorld – Viaje móvil “Descubre. Infórmate. Ponte en marcha”. Se establecerán contactos y recomendaciones independientes sobre fabricantes de vehículos entre aficionados nuevos y experimentados del caravaning. En el StarterWorld hay consejos y recomendaciones prácticos sobre tipos de vehículos, rutas de viaje, equipo, tecnología de los vehículos o la elección correcta de camping. En este escenario, los profesionales de la industria mantendrán conversaciones sobre una amplia variedad de temas relacionados con las vacaciones móviles, mientras que la mesa redonda “Runder Tisch” permitirá a los visitantes compartir ideas y experiencia.

Información y entretenimiento para los amantes del caravaning.

Este año, el Caravan Salon Düsseldorf una vez más ofrecerá un programa informativo y entretenido de acompañamiento para acompañar la exposición. En el Cine Dream Tours, Konstantin Abert, Jeanette Emerich y Uwe Hamm transportarán a los visitantes a China, Islandia, Rusia y el norte de Noruega, Namibia y Sudáfrica, así como los aspectos más destacados a lo largo de la carretera Panamericana.

Para los niños de 4 años y más, la Asociación para el Bienestar de los Trabajadores ofrece una amplia gama de juegos. Además, los jóvenes y niños mayores pueden dejar salir los deseos de su corazón en el campamento de aventura operado por Stadtsportbund Düsseldorf en el espacio al aire libre. La exposición de coches de época del “Oldie Caravaning Club” llevará por lema “55 Years of SALON Caravan”.

Resultará especialmente popular entre los visitantes el Circuito E-Bici ( “E-Bici-Parcours”), que será ampliado una vez más este año a petición del público. Este circuito exterior hace posible una prueba de manejo de e-bicicletas, motocicletas y e-eco-motores.

Caravan Center en P1

Muchos entusiastas del caravaning viajarán a la feria en sus propios vehículos. Durante el CARAVAN SALON, más de 65.000 visitantes permanecerán en sus propios vehículos en el Caravan center de Messe Düsseldorf. En el gran aparcamiento P1 situado al norte del centro de exposiciones hay más de 3.500 emplazamientos con servicios no administrados. En 2016 los visitantes podrán de nuevo pre-reservar un estacionamiento online. Con el objetivo de mejorar el servicio y los tiempos de espera para el registro de entrada en el sistema de reserva, se extiende y se desarrolla aún más.

Entrada en línea válida para dos días

Los tickets en línea de este año también serán muy sencillos para el visitante. Los billetes electrónicos no son transferibles e incluyen la admisión en el centro de exposiciones en dos días separados. Esto significa que los visitantes de CARAVAN SALON pueden sumergirse en el mundo del caravaning durante más tiempo y sólo tienen que pagar por ello una vez.

TourNatur se celebrará en paralelo en el pabellón 6

TourNatur se celebra en paralelo en el segundo fin de semana (2 a 4 de septiembre) y está destinado al senderismo y trekking. La entrada en el pabellón 6 proporciona un vínculo aún más cercano con CARAVAN SALON, con distancias más cortas e incluso una mejor orientación. Además de presentar más de 5.000 destinos de senderismo, los expositores ofrecerán equipos de última generación, así como el asesoramiento de expertos en el tema de senderismo y trekking. Un total de 275 expositores están representados en la única exposición de consumo en Alemania sobre senderismo y trekking.

Datos y cifras sobre el Caravan Salon DÜSSELDORF

El CARAVAN SALON DÜSSELDORF 2016 estará abierta desde el sábado 27 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre de 2016, de 10 a 18 horas. Para los visitantes profesionales y representantes de los medios, la feria se abre el viernes 26 de agosto. Las entradas online cuestan 14 euros para los adultos; jóvenes, estudiantes y miembros del Club Caravan Salon, 10 euros. Entradas para niños (de 6 a 12 años), 6 euros. Todo billete comprado en línea será válido para un máximo de dos días para la persona nombrada en el billete. Las entradas adquiridas con antelación incluyen el uso gratuito desde y hacia el centro de exposiciones en todos los medios de transporte dentro de la red VRR en los días de la feria (2ª clase de los ferrocarriles alemanes). Las entradas compradas en el día incluyen el uso gratuito del centro de exposiciones dentro de la red VRR.

 

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf