Más de 55.000 visitantes profesionales en Beauty 2017

Beauty Düsseldorf, el salón de belleza más grande del mundo, volvió a a ser un éxito en el en la edición de este año. Del 31 de marzo al 2 de abril, más de 55.000 visitantes acogieron con entusiasmo las versátiles gamas ofrecidas por Beauty Düsseldorf, la feria comercial Nº 1.

Los profesionales de los sectores de los cosméticos, pedicura, manicura, el bienestar y el spa no sólo quedaron impresionados por las innovaciones y tendencias presentadas por los expositores, sino también por el programa de educación continua de alta calidad y práctica. Durante tres días se presentaron 1.500 expositores y  cuatro marcas más en salas. El sector aprecia la feria de Düsseldorf como el foro y plataforma de innovación y calificación más importante. Los expertos en cosméticos estaban igualmente convencidos con el ambiente elegante en las salas de exposiciones y el entorno profesional para las conversaciones de orden y la creación de redes, explicó Joachim Schäfer, Director General de Messe Düsseldorf GmbH.

Eventos, exposiciones, campeonatos y una gran oferta de formación continua

Muchos visitantes participaron en el programa de formación continua orientado a la práctica que comprende unos 130 eventos para actualizar sus conocimientos. El programa de eventos paralelos incluía campeonatos de maquillaje nacionales e internacionales, ceremonias de entrega de premios y un buen número de espectáculos. “Beauty Düsseldorf sigue siendo el punto de encuentro clave para los profesionales de los servicios cosméticos. Nuestras salas de exhibición están hechas para los viajes de los clientes porque aquí los tratamientos y servicios se presentan en vivo, dijo el director Helmut Winkler. Destaca que la belleza médica gana cada vez más importancia. “La belleza natural y la salud están creciendo juntos“, Winkler expresa que esa tendencia está en línea con el Medical SkinCare Congress Düsseldorf, celebrado por segunda vez de manera simultánea a la feria. 250 visitantes discutieron temas científicos tópicos de la dermatología estética y la cosmetología con expertos de alto calibre.

Buenas perspectivas para el sector de la belleza

Según un estudio actual llevado a cabo por Messe Düsseldorf y KantarEMNID de Bielefeld, los proveedores de servicios profesionales de cosméticos en Alemania tienen buenas perspectivas y aumenta la demanda de los consumidores. Los servicios más populares y que se utilizan a intervalos regulares (al menos una vez al mes) son: pedicura / podología (11%), tratamientos corporales / masaje (9%), tratamientos faciales (7%), manicura / Y diseño de uñas (3%).

La importancia de Beauty Düsseldorf como feria líder de la industria fue subrayada por los expositores satisfechos de todos los segmentos, al hacer balance de los resultados después de tres días con un buen negocio.

El Dr. Christian Rimpler, Presidente de la Asociación Profesional de Cosméticos e.V., dijo: El espíritu positivo en el sector se reflejó perfectamente en BEAUTY. La calidad de los visitantes del comercio es alta y el gran concepto de la feria es recibido fantásticamente bien por los visitantes y expositores por igual. En los tres días la fiebre de visitantes fue enorme. En las gradas se mantuvieron excelentes conversaciones y se concluyeron excelentes negocios.

Manuela Denz, primera presidenta de la Asociación Alemana de Podología (ZFD), también llega a un veredicto positivo: Beauty Düsseldorf es una feria comercial especialmente importante que permite a muchos de nuestros miembros reunirse y establecer contactos personales. Aquí en Düsseldorf hacemos un importante trabajo de educación y hemos respondido con éxito a muchas preguntas relacionadas con la política profesional y la práctica”. Y la exposición especial Hygiene Street también fue demandada, destacó.

También atrajo mucha atención fue el atractivo diseño del segmento de bienestar. El Show especial” World of Treatments “y los rangos de nutrición que giran alrededor de WellFood, Smoothies, Tee Lounge y Water Bar se fueron muy bien. Está cada vez más claro que todo el sector de Spa y Bienestar se reúne en Beauty Düsseldorf y se puede hablar de una gran reunión familiar sin exageraciones, dijo Lutz Hertel, presidente de la Asociación Alemana de Bienestar

Gracias a la excelente mezcla de paneles de discusión de reconocidos administradores de spa, conferencias técnicas de reconocidos expertos en la industria y expositores de marcas de spa, spa y tratamientos spa, SPA BUSINESS LOUNGE proporcionó un amplio espectro de valiosas informaciones privilegiadas y se convirtió en un establecimiento exclusivo y aspirante a consultoría y plataforma de comunicación para profesionales de spa y bienestar. Marlis Minkenberg de Severin’s Resort & Spa de Keitum / Sylt, Alemania fue nombrada Gestora del Año 2017 Spa.

La próxima Beauty Düsseldorf se celebrará del viernes al domingo, del 9 al 11 de marzo de 2018. Simultáneamente tendrán lugar TOP HAIR Internacional y Make Up Artist Design Show del 10 y 11 de marzo. Muy pronto toda la información del trio de ferias de la belleza disponible en este portal.

Ver la nota de prensa completa que incluye valoración de los expositores.

Fuente: Messe Düsseldorf GmbH. Imagen © Messe Düsseldorf / CTillmann