Más de 32.500 visitantes profesionales en el mayor trío de ferias de la minería en Rusia

Las ferias UGOL ROSSII & MINING, Feria Internacional de Tecnología Minera del Carbón, Preparación y Manipulación de Materiales, NEDRA ROSII, Feria Internacional de Explotación, Procesamiento y Refinación de Metales e Industriales Minerals, y SAFETY & HEALTH cerraron con un marcado incremento en la asistencia a los visitantes.

Más de 32.500 visitantes profesionales de todo el mundo reunieron información sobre las últimas innovaciones en tecnología minera del 6 al 9 de junio de 2017, lo que representa un incremento de visitantes del 13% respecto de la convocatoria anterior de este evento.

600 expositores de 24 países presentaron innovaciones de productos, servicios y procesos técnicos de la minería

Con más de 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, Novokuznetsk, contó con una fuerte presencia rusa y una creciente presencia internacional en los pabellones conjuntos de China, el Reino Unido, Polonia y la República Checa.

Jane Isaacs, Director General de ABMEC, Association of British Mining Equipment, afirmó que el evento es: Una excelente oportunidad para encontrarse con viejos y nuevos clientes, amigos y colegas. Los visitantes eran personas influyentes y de gran nivel. Erhard Wienkamp, director ejecutivo de Messe Düsseldorf GmbH, también ve con satisfacción los resultados de la feria: El organizador Messe Düsseldorf, la Messe Düsseldorf Moscú y nuestro socio local, Kuzbass Fair, están muy satisfechos con el desarrollo del evento. El negocio ruso está recuperándose de nuevo y nuestros expositores han realizado negocios muy positivos en sus stands durante los últimos días de la feria.

La región de Kemerovo y la ciudad de Novokuznetsk acogen a los inversores.

Pueden beneficiarse de medidas de ayuda regional y de apoyo político.
Uno de los líderes de la industria, la empresa Liebherr, por ejemplo, utilizó la duración de la feria para abrir un complejo de reparación y almacenamiento con un taller cerca de Belovo. El nuevo centro de reparación, que ya es el tercer centro de este tipo en Rusia, está diseñado para garantizar servicios postventa sostenibles para todas las máquinas de construcción Liebherr empleadas en la región de Kemerovo.

UGOL ROSSII & MINING se considera desde hace mucho tiempo una feria líder del sector en Rusia. Realizarla en paralelo a NEDRA ROSII y SAFETY & HEALTH, ofrece a los visitantes profesionales —mineros, ingenieros mineros, expertos en exploración y geo-científicos— un auténtico valor añadido.

Dentro del programa marco de estas ferias se han celebrado numerosos eventos de acompañamiento, incluyendo talleres, seminarios y conferencias internacionales. Estos eventos se han convertido en una plataforma ideal para la creación de redes entre científicos, políticos y representantes de la industria, tanto por parte de los expositores como de los visitantes.

Se esperaba con interés el Foro organizado por VDMA —-Verband Deutscher Maschinen und Anlagenbau e.V.— “German-Russian Dialogue” donde el tema principal era el futuro de la asociación germano-rusa en la minería. Allí se debatieron aspectos de la actual situación económica de Rusia y se aportaron innovaciones de ingeniería mecánica de Alemania para las minas rusas. Con 35 empresas expositoras, Alemania representó el mayor número de expositores internacionales.
Monika Bind (VDMA Mining) resumió la importancia del trío de ferias rusas para el mercado alemán de la siguiente manera: en todos los sectores no hay ninguna otra feria celebrada en Rusia fuera de Moscú con tantas empresas alemanas participantes.

La próxima UGOL ROSSII & MINING, NEDRA ROSSII y SAFETY & HEALTH se celebrará en el centro de exposiciones Novokuznetsk del 5 al 8 de junio de 2018.

En el portal de la Delegación en España de Messe Düsseldorf estará disponible en breve toda la información sobre UGOL ROSSII & MINING 2018 y para más información también puedes visitar la web ugol-rossii.com.

Fuente: Messe Düsseldorf GmbH. Imagen © Messe Düsseldorf