Los visitantes, satisfechos con la GDS

Los mundos GDS ofrecen a los visitantes una orientación rápida y a los expositores el mejor entorno posible para su presentación. La encuesta realizada a los visitantes, destaca las altas puntuaciones que recibe la segmentación en comparación con las últimas dos temporadas de GDS.

 

Los minoristas, abiertos a nuevos proveedores

El comercio minorista manifiesta un gran interés hacia los nuevos expositores: la mitad de los visitantes encuestados afirmó haber encontrado un nuevo proveedor en esta GDS. Por otra parte, el 80% admitió que habían cambiado al menos algunos de sus proveedores en los últimos tres años. Casi uno de cada dos minoristas incluso está considerando aumentar el número de proveedores de la lista.

La feria de Düsseldorf es la plataforma perfecta para obtener una visión general y rápida de socios potenciales. GDS encaja muy bien con la planificación de temporada para el 64% de las visitantes encuestados. Tres de cada cuatro, afirman que asisten a GDS con fines informativos. Sin embargo, dos tercios de los visitantes realizaron pedidos en la feria.

El 44% de los visitantes de la feria no procedía de Alemania, y acudió con altas expectativas en cuanto a los fabricantes que diferían de las de sus colegas alemanes, como reveló la Encuesta GDS. Al seleccionar, los proveedores minoristas alemanes dan más importancia a las entregas fiables y buenas perspectivas de ventas al por menor, mientras que los visitantes extranjeros están más interesados en la zona administrada y sistemas shop-in-shop. De igual importancia para todos los minoristas son la calidad y la relación calidad-precio que las colecciones ofrecen.

GDS contó con 15.200 visitantes en total

Fue sorprendente ver que la cifra de minoristas de confecciones no superara la cifra de la edición de verano. Esto se debe, probablemente, al hecho de que estas fechas no siguen directamente en el ciclo de la pedidos de la moda en Düsseldorf. Werner Matthias Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf, afirma que le hubiera gustado ver una mayor asistencia de minoristas: “El sector del calzado está atravesando una crisis. Estamos decepcionados, sin embargo, de que no hubiese más visitantes que encontraran su camino a Düsseldorf, especialmente cuando los que si asistieron, han dado una puntuación más alta a nuestro concepto comparado con las dos temporadas anteriores.” Kirstin Deutelmoser, Director de GDS y tag it!, también ve como el mayor desafío el atraer a más visitantes de nuevo: “La gran mayoría de los visitantes GDS se mostraron muy satisfechos. Junto con la industria tenemos que seguir trabajando para aprovechar el nuevo potencial de la feria.”

GDS extiende la tendencia del servicio

De acuerdo a la encuesta, las altas puntuaciones de satisfacción dadas a los servicios de GDS también se pueden atribuir al buen partido que proporciona anticipar las tendencias de la moda. Los visitantes están cada vez más interesados en la pasarela GDS STUDIO con la que arranca la feria y que, en esta ocasión, inauguró la presentadora de televisión y autora Ruth Moschner que también disfrutó del desfile como un VIP en primera fila. A esto se suma el hecho de que en GDS se muestran los temas clave de tendencia en un contexto más amplio, que sirve como fuente de inspiración para la elaboración de los escaparates más atractivos. Además de las numerosas conferencias de tendencias, los códigos de tendencia de GDS, del pabellón 4 ofrecen a los minoristas un nuevo servicio: combinar zapatos con nuevas tendencias de ropa, para ofrecer a sus compradores un asesoramiento competente para un look perfecto.

Highlight Route exhibe tecnologías del futuro

Muchas de las presentaciones de nuevas colecciones en esta GDS resultaban especialmente atractivas para los visitantes interesados en la tecnología. Ya se tratase de realidad virtual o aumentada, de soluciones interactivas con pantallas táctiles o de escáneres de código de barras, el tema de la digitalización fue aclamado en todas sus facetas. Igualmente interesante fue el recorrido por la Highlight Route, consolidado en los pabellones 3, 4 y 5 – y esta vez bajo el lema “Craft Digital # 2”. De particular interés para los minoristas y para muchos canales de televisión de la GDS, era la oferta de los proveedores cuyos productos técnicos vinculan los beneficios del comercio electrónico con los de los puntos de venta físicos.

GDS 365 – Marketplace B2B digitales ya está abierto

La feria presentó su nuevo servicio the Digital Marketplace kicked off “GDS 365”, una plataforma B2B creada en cooperación con “We Want Shoes” y GDS y destinado a promover el comercio B2B para las firmas que participan como expositoras en GDS. Con este movimiento GDS responde a la tendencia de digitalización en la industria y ofrece a sus expositores nuevas oportunidades de negocio, así como el apoyo a sus procesos de distribución y comercialización que van mucho más allá de la feria en sí.

365 días al año 110 bloggers visitan GDS

En el pabellón 10, bloggers de moda se reunieron para conocer la oferta de GDS, hacer networking y escuchar las presentaciones informativas que giran alrededor del negocio de los blogs y participar en las muchas y variadas actividades que ofrece el stand de la Shoedition FashionBloggerCoffe. Este último se organizó por cuarta vez consecutiva en cooperación con styleranking y atrajo a 110 bloggers de moda de GDS en “Bloggers’ Friday'”, el tercer día de la feria. En esta edición de GDS las hermanas Julia (22) y Sylvia Haghjoo (26) de Hamburgo siguieron los pasos de los bloggers testimoniales Maja wyh, Alice M. Huynh y Nina Schwichtenberg alias Fashiioncarpet.

Las próximas ediciones de GDS y tag it! se llevará a cabo del 26 al 28 julio de 2016. Con estas fechas GDS responde a las peticiones de los minoristas y tendrá una duración de martes a jueves. Más información en GDS y tag it Summer 2016.

Foto: ©Messe Düsseldorf / ©ctillmann