Los cambios globales en las ferias del alambre y tubo

La afluencia de expositores y visitantes a wire y tube Düsseldorf es una prueba de que la fidelidad de las industrias de alambre, cables y tubos a estos certámenes” afirma Joachim Schäfer, director general de Messe Düsseldorf GmbH. Las más de 2.600 empresas y alrededor de 110.900 netos de exposición distribuidos en 16 salas, representan un nuevo récord en la larga historia de éxito wire y Tube Düsseldorf.

A pesar de los cambios económicos globales fruto de la crisis mundial del acero y las nuevas regulaciones del clima global, la industria tradicional evoluciona con firmeza hacia la nueva industria de la era digital 4.0 – para favorecer esta evolución,

las dos ferias líderes del comercio mundial de tubo y alambre se han unido para celebrarse de forma conjunta desde este año.

Aquí tienen lugar los negocios a gran escala, aquellos de los que forman parte los pesos pesados de la industria; además, Düsseldorf se convierte en la plataforma de comunicación y negocio más importante para las PYME y asociaciones internacionales”, afirma Friedrich-Georg Kehrer director del área de metal y tecnologías de flujo. Un total de  69.500 visitantes profesionales de más de 130 países han acudido a ambos eventos en 2016.

wire 2016

wire Düsseldorf ha celebrado 30 años de éxitos, desde que en 1986 la primera edición recibiese a 488 expositores y 21.000 visitantes. Hoy, la feria líder del mundo del cable y el alambre hace gala de calidad, internacionalidad y experiencia con 1.337 expositores de 53 países en una superficie de 59.700 metros cuadrados netos de maquinaria y equipo para la producción de alambre y acabado, herramientas y materiales auxiliares para la ingeniería de procesos, materiales, cables especiales y cables. Además, wire 2016 presentó las innovaciones más recientes de los campos de la tecnología de medición y control, así como las pruebas y de los campos especializados.

Tube 2016

SMS considera a wire y Tube Düsseldorf los eventos más importantes a nivel mundial-. “Tube y wire juntos representan una optima oportunidad de negocio internacional para expositores y visitantes” afirma el Dr. Guido Kleinschmidt, miembro de la dirección del grupo de SMS, después de cinco días de éxito en Dusseldorf.

Con más de 51.100 metros cuadrados netos de exposición, Tube presentó la gama más completa de recursos para la producción, el procesado y la negociación del sector del tubo, con una oferta que incluía materias primas, tubos y accesorios, equipos para tuberías, máquinas productoras de segunda mano, herramientas de tecnología de proceso y auxiliares, de medición, de control y de prueba; y un total de 1.278 expositores procedentes de 51 países.

Los visitantes de las ferias

Una vez más la mayoría de los visitantes de wire y Tube otorgan excelentes críticas los eventos celebrados. Durante cinco días, alrededor de 69.500 visitantes profesionales de 130 países han acudido a Dusseldorf, en su mayoría procedentes de Alemania, Italia, Turquía, Francia, Polonia y los Países Bajos. Con más del 65% de la cuota de visitantes profesionales de la industria, la feria internacional cuenta con un 1/3 de visitantes internacionales. Tanto los visitantes de alemanes como los del resto del mundo otorgan la máxima puntuación para este escaparate de la industria.

El 75% de los visitantes eran ejecutivos con la competencia de toma de decisiones. En general, la disposición a invertir en estos certámenes sigue aumentando y el 60% de los visitantes afirman que han encontrado nuevos proveedores.

La próxima edición conjunta de wire y Tube será 16 al 20 de abril de 2018. En breve toda la información estará a su disposición en este portal. Descargue aquí: Más imágenes.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf