Interplastica se celebra en Moscú del 24 al 27 de enero de 2017
Rusia ofrece buenas perspectivas a largo plazo y una demanda estable
A pesar de la compleja situación económica y política que atraviesa Rusia actualmente, las industrias del plástico y caucho están plenamente activas. Existe una continua demanda para la inversión, especialmente en la producción de bienes de consumo, equipo técnico y envasado. Los procesos de fabricación y la calidad del producto en Rusia se están optimizando con el fin de sustituir las importaciones; mientras que las tecnologías occidentales continúan siendo reconocidas. El gobierno ruso apoya estas iniciativas empresariales y se esfuerza para favorecer el crecimiento económico -se espera que el recientemente creado Consejo para el Desarrollo Estratégico trace el camino a seguir por el comercio y la industria-.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) también cree que la economía rusa está entrando en una incipiente recuperación económica.
También confían en esta perspectiva positiva los expositores de Interplastica Moscú, la 20ª International Feria internacional del Plástico y Caucho, el punto de encuentro más importante para el sector en la región. Del 24 al 27 de enero de 2017, la feria volverá a ofrecer una perspectiva completa de toda la gama de máquinas y equipos para las industrias del plástico y caucho, materias primas y equipos auxiliares, plásticos y productos de caucho, así como servicios. Messe Düsseldorf y su filial OOO Messe Düsseldorf Moscú, como entidades organizadoras, prevén un comportamiento estable por parte de la representación rusa e internacional y esperan una participación de más de 600 expositores. La presencia más numerosa corresponderá al país anfitrión, seguida de Alemania, Italia y Austria. Turquía e Irán también contarán con una nutrida representación. Ocuparán los pabellones 1, 2 y 8 del recinto ferial de Moscú Krasnaya Presnya. Esta nueva configuración del certamen garantiza unas condiciones óptimas para los expositores y visitantes, ya que todo está a poca distancia, salvaguardando al mismo tiempo el potencial de crecimiento para eventos futuros.
Esa variedad de expositores se complementa con actividades paralelas para expertos. Uno de los eventos más destacados será la presentación 3D fab+print Rusia, que se centra en las áreas de rápido crecimiento de la fabricación aditiva y la impresión 3D. Los expertos rusos e internacionales debatirán sobre la evolución, oportunidades y desafíos de esta joven tecnología, mientras que los expositores presentarán soluciones innovadoras.
En contraste con esto, el Punto de Encuentro de Materias Primas, en el pabellón 1, ya ha pasado la prueba del tiempo. Aquí se celebrarán conferencias y mesas redondas que darán cuenta de las nuevas tendencias en la producción, la recuperación de materias primas y aplicaciones para ello.
Al mismo tiempo, se celebrará una vez más upakovka – Proccesing & Packaging, la feria líder de Rusia centrada en maquinaria de envasado y equipos, materiales de embalaje, medios de embalaje y auxiliares, maquinaria y equipo para productos de confitería y pastelería, así como tecnologías complementarias y logística. En el año 2017 estarán ubicados en el Forum Hall, justo al lado de Interplastica, lo que ofrece a expositores y visitantes sinergias interesantes.
En enero de 2016 asistieron 20.900 visitantes profesionales a Interplastica y upakovka. Los expositores de las dos ferias mantuvieron conversaciones en profundidad con ejecutivos de negocios que mostraron gran interés e hicieron numerosos pedidos.
Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf