«The Bright World of Metals» el cuarteto de ferias calienta motores

Abierta la inscripción de expositores

El momento ha llegado de nuevo: las cuatro ferias GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST se ponen en marcha para la edición 2019. La inscripción ha comenzado. Las empresas de todo el mundo pueden registrarse como expositoras para The Bright World of Metals y reservar así la mejor ubicación para su stand.

Los pabellones 3 a 5 y 9 a 17 de Messe Düsseldorf serán, del 25 al 29 de junio de 2019, el foco de atención de la industria de la metalurgia y toda la tecnología de fundición, metalurgia y termoprocesos en todo el mundo. «El cuarteto de ferias comerciales de tecnología GMTN es un evento que no tiene parangón, en ningún lugar del mundo implementan un evento como este. Su concepto es único», explica Friedrich Kehrer, Director de Portfolio Global de Metales y Tecnología de Flujo en Messe Düsseldorf GmbH. «Solo aquí, en Düsseldorf, ejecutivos con capacidad de decisión, expertos, proveedores y usuarios de las industrias globales de fundición, metalurgia e ingeniería térmica pueden obtener una visión completa de la industria gracias. Gracias estas cuatro ferias simultáneas pueden disfrutar de oportunidades de networking únicas y descubrirá las claves de las tendencias actuales, para los mercados del futuro».

Alrededor de 78.000 visitantes y más de 2.200 expositores de todo el mundo convertirán de nuevo a Düsseldorf en la capital mundial de «The Bright World of Metals», en junio de 2019.

El comité directivo celebró su reunión inicial a finales de 2017. Se han concretado las que serán las características principales de los eventos GMTN y se nombrado a los presidentes individuales de las ferias comerciales: el presidente de GIFA & NEWCAST es Heinz Nelissen (director de Vesuvius GmbH), el actual presidente de METEC es Marcel Fasswald (miembro del consejo de administración de SMS Group GmbH) y el presidente de THERMPROCESS es el Dr. Joachim G. Wünning (director de WS Wärmeprozesstechnik GmbH).

GIFA: un papel clave desde 1956

GIFA, la Feria Internacional de Fundición y Foro Técnico, ha sido un miembro tradicional de la cartera de ferias de Düsseldorf desde hace mucho tiempo. GIFA ha desempeñado un papel clave desde 1956 y alcanzó un notable éxito en su última edición de 2015, no solo gracias a unos resultados sobresalientes (942 expositores de 47 países diferentes, 48.783 visitantes profesionales, 54% de ellos de fuera de Alemania) sino también por la presentación de innumerables innovaciones para los visitantes profesionales de todo el mundo.

En 2019, GIFA volverá a presentar casi toda la gama de productos disponibles en todo el mundo en las siguientes áreas: plantas de fundición y fusión, tecnología refractaria, instalaciones y equipos de moldeo y fabricación de núcleos, molduras de arena y auxiliares de moldeo, preparación y recuperación de arena, apertura y alimentación, máquinas de colada, eliminación, desollado y acabado, fabricación de patrones y matrices, tecnología y automatización de control de procesos, protección ambiental y eliminación de residuos, así como tecnología de la información para estas industrias.

METEC 2019: en Düsseldorf por décima vez

METEC, la Feria y Congreso Metalúrgicos Internacionales, ha sido miembro del cuarteto de  ferias comerciales desde 1979. El certamen, en su décima edición, incluirá plantas y equipos para la producción de hierro, acero o metales no ferrosos, instalaciones y equipos para fundición, vertido y conformado de acero, equipos para plantas metalúrgicas y laminadoras o acerías. Con más de 17.700 visitantes (53% de ellos de fuera de Alemania) y 525 expositores de 35 países diferentes, METEC volvió a establecer récords en sus casi 40 años de historia en su última edición.

THERMPROCESS: tecnología innovadora de termoprocesado

THERMPROCESS tiene una tradición aún más larga: la Feria y el Simposio Internacional han sido el lugar por excelencia donde encontrar la tecnología innovadora de termoprocesado desde 1974. Cuenta con información sobre tendencias tecnológicas de vanguardia para soluciones relacionadas con la producción y uso de productos industriales. Hornos y plantas de generación de calor aseguran que los visitantes disfruten de la mejor ventaja competitiva posible. Las exhibiciones incluyen hornos industriales, plantas de tratamiento térmico industrial y procesos térmicos, equipos para aplicaciones especiales, componentes, equipos y otros suministros, así como seguridad y salud en el trabajo.

La feria atrajo a más de 7.100 visitantes profesionales, la mitad de ellos procedente de fuera de Alemania y 314 expositores de 30 países diferentes, en su anterior edición.

NEWCAST: un éxito inmediato

NEWCAST, que se unió al cuarteto de ferias comerciales en 2003, es la incorporación más reciente a The Bright World of Metals. Como feria líder mundial de piezas de fundición de precisión, reúne a la vanguardia de esta industria cada cuatro años y ha registrado excelentes tasas de crecimiento, como en su última edición de 2015: (4.000 visitantes, el 66% de ellos de fuera de Alemania y 434 expositores de 33 países diferentes). Las áreas de aplicación para piezas de fundición van desde la fabricación de vehículos y la industria aeroespacial hasta mecanizado, plantas de ingeniería y tecnología médica.

Los preparativos para The Bright World of Metals han comenzado con el inicio del período de inscripción en enero de 2018. El plazo oficial para registrarse acaba el 30 de abril de 2018. La forma más rápida de registrarse es online, a través de los siguientes enlaces, activos tanto para compañías que ya han participado en estas ferias comerciales como para nuevos expositores.

GIFA
 www.gifa.com/2330

METEC
www.metec.com/2330

THERMPROCESS
 www.thermprocess.de/2330

NEWCAST
 www.newcast.com/2330

Recuerda que nuestro equipo en la delegación en España de Messe Düsseldorf está a tu disposición para asesorarte, sin ningún coste adicional, en tu proceso de inscripción y participación en estas ferias.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes: Messe Düsseldorf / C. Tillmann

Recuerda que nuestro equipo de la Delegación en España de Messe Düsseldorf está a tu disposición para asesorarte, sin ningún coste adicional, en tu proceso de inscripción y participación en estas ferias.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes: Messe Düsseldorf / C. Tillmann