Informe final: boot Düsseldorf establece nuevos récords en su evento aniversario

Boot, la mayor feria de deportes acuáticos del mundo, fuerza impulsora de la industria náutica

Los expositores y organizadores de boot Düsseldorf 2019 celebraron con optimismo los nueve días de la feria náutica comercial más importante del mundo. Los informes finales revelan que la cifra de negocio fue positiva y los contactos con entusiastas de los deportes acuáticos y visitantes de todo el mundo fueron excelentes. El CEO de Messe Düsseldorf, Werner Matthias Dornscheidt, resume así sus impresiones: “He vivido numerosos eventos aquí en Düsseldorf, pero esta última edición de boot ha sido única. Había una atmósfera espectacular en los pasillos, ambiente festivo en las gradas y expositores altamente satisfechos. Lo que significa que definitivamente alcanzamos nuestro objetivo: que todos se lleven recuerdos sobresalientes de esta maravillosa edición de aniversario de boot Düsseldorf “.

La industria de los deportes náuticos crece por sexto año consecutivo

boot Düsseldorf estableció un nuevo récord en esta edición con casi 2.000 expositores de 73 países y 220.000 m² de superficie. Cerca de 250.000 apasionados de los deportes acuáticos (2018: 247.000 visitantes) llegaron a Düsseldorf desde más de 100 países. Es una señal inequívoca de la posición de liderazgo de boot en todo el mundo. Los principales países de origen de los visitantes, además de Alemania, son los Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza e Italia. Petros Michelidakis, director de boot Düsseldorf, explica: “Los expositores nos confirman que han cerrado importantes negocios y establecido un gran número de nuevos contactos con clientes y proveedores de todo el mundo. boot es, sin duda, una plataforma de negocios de primer nivel. La amplia gama de destinos de viajes internacionales en Travel World también atrajo a muchos visitantes. ”

boot Düsseldorf no es solo la cita más importante del mundo para el negocio B2B de la industria, también es el evento favorito del público para descubrir las tendencias deportivas.

Los ejecutivos de las principales compañías de fletado, por ejemplo, utilizan la feria comercial boot Düsseldorf para obtener una visión integral del mercado, establecer contacto directo con los fabricantes y hacer comparaciones. Además, el fletado se está convirtiendo en una industria muy popular entre los visitantes y es una tendencia en la industria que atrae a numeroso público. Con 1.500 veleros y lanchas expuestas, los visitantes disfrutaron de una amplia gama de barcos de recreo y de un escenario inmejorable para encontrar exactamente lo que querían en la feria.

Los deportes de moda y el buceo atraen a la multitud

El buceo recreativo y las exhibiciones de deportes de moda presentes en boot Düsseldorf demostraron ser un imán para las multitudes. Más de 100.000 entusiastas del surf han gozado de las sensacionales en “THE WAVE”. Los numerosos proveedores de tablas presentes dieron testimonio de que el público está redescubriendo la diversión que ofrece el surf. El remo, el windsurf, el surf o el wakeboarding sedujeron a los visitantes, mientras que los concursos en “THE WAVE” o la piscina de aguas tranquilas también fascinaron al numeroso público presente.

Las condiciones y el ambiente de buceo en el Centro de buceo y en toda la sala de buceo también fueron excelentes desde el primer día. Michelidakis confirma que también: “boot es el evento del año para la comunidad de buceo. Aquí es donde se planifican los viajes de buceo, se encuentran compañeros de buceo y se prueba el equipo más novedoso”.

La próxima boot Düsseldorf, será del 18 al 26 de enero de 2020. Toda la información disponible en este portal  y en boat-duesseldorf.com

el próximo salon náutico boot de Düsseldorf se celebra del 16 al 26 de enero de 2020

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes: Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann