in-store Asia 2018 concluye en Bombai tras un éxito rotundo

In-store Asia 2018, feria de la familia EuroShop, lidera el retail en India

El éxito de in-store Asia 2018 ha finalizado tras tres días de feria en su undécima edición. El certamen se ha convertido en una cita obligada para los principales tomadores de decisiones del ámbito minorista y ya forma parte de la familia internacional de EuroShop. EuroShop es la feria líder mundial para el sector minorista y se celebra cada tres años en Düsseldorf.

Esta edición de in-store Asia ha sido la más exitosa de su historia, con 150 expositores de seis países y 7.600 visitantes profesionales que se acercaron al Mumbay Exhibition Centre para obtener información sobre los últimos productos y soluciones dirigidos específicamente al sector minorista de India. La feria acogió en paralelo un congreso de 2 días de duración bajo el título «Reimaginando la tienda», y también por la décima presentación de los reconocidos VM & RD Retail Design Awards y el VM Challenge, centrados en el marketing visual.

Algunas cifras que reflejan el éxito de in-store Asia 2018

  • 50% de nuevos expositores (en comparación con el 35% el año pasado)
  • Las categorías clave en el perfil del expositor incluyen iluminación, accesorios, señalización y maniquíes
  • Mayor participación, de alrededor del 20%, de expositores extranjeros, de China, EE. UU., Alemania, Italia y Taiwán.
  • El número total de visitantes fue de 7.600 visitantes, un 50% más que en el año anterior.
  • VM & RD Retail Design Awards 2018 registró un número récord de entradas, con 370, un 30% más que en la última edición.

La exposición ocupó más de 12.000 m2 para más de 150 expositores, que presentaron sus productos y servicios en TPV; Shopper Marketing, tecnología minorista, señalización e impresión digital, diseño para comercios minoristas, VM & Props, iluminación, accesorios, materiales y equipos.

La convención de in-store Asia, también un éxito rotundo

La convención se celebró los días 22 y 23 de febrero de 2018, y asistieron más de 240 profesionales de alto nivel, incluidos propietarios de marcas, vendedores minoristas, agencias de marketing, diseñadores, exhibidores visuales o proveedores de servicios de acondicionamiento del subcontinente indio. Las sesiones estuvieron representadas por alrededor de 20 profesionales de la industria, tanto de India como procedentes del extranjero, que compartieron su experiencia en el ámbito de entornos digitales, diseño minorista, comercialización visual, innovaciones de diseño, investigación minorista o marketing de compras.

La décima edición de VM & RD Retail Design Awards, la plataforma más prestigiosa para la comunidad de diseño minorista en India, se celebró el segundo día de in-store-asia 2018. El Top Retail Design, Visual Merchandising y Manufacturing Talent de India premió 12 categorías para Store Design y 10 categorías especiales. El concurso en este año contó con 370 asistentes.

La principal atracción, no obstante, fue el VM Challenge, un concurso de escaparatismo en vivo único en India organizado junto con el evento para la comunidad de visual merchandising. El concurso contó con la participación de 42 profesionales de más de 15 marcas y compañías que crearon sus escaparates innovadores en apenas 60 minutos. Un jurado internacional premió a los equipos ganadores.

El próximo in-store Asia se llevará a cabo en el Indian Exposition Mart en Delhi/India del 14 al 16 de marzo de 2019.

El próximo in-store Asia se llevará a cabo en el Indian Exposition Mart en Delhi, India del 14 al 16 de marzo de 2019.

Consulta en este portal la información de la próxima edición de in-store Asia 2019  y en instoreasia.org.

Fuente e imagen: Messe Düsseldorf.