Gran demanda en A+A 2017, ya se han registrado 1.900 expositores de todo el mundo

Fuerte demanda de espacio expositivo para la A+A 2017

A+A 2017 confirma que en esta etapa ofrecerá toda la gama de las últimas tendencias mundiales en materia de seguridad industrial, promoción de la salud en el lugar de trabajo y gestión de la seguridad e higiene en el trabajo. La feria líder en seguridad y salud ocupacional se celebrará en Düsseldorf del 17 al 20 de octubre y contará con unos 1.900 expositores. Ha habido una fuerte demanda de espacio por parte de los exposiciones y los pabellones del 3 al 11 estarán completamente ocupados. Se han registrado empresas de todos los continentes que desean presentar sus productos innovadores en prevención de riesgos laborales.

Programa marco para A+A 2017

Junto con la feria A+A, el 35º Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo proporcionará información completa sobre temas de actualidad y retos en la industria. Como en ocasiones anteriores, será organizado por la Asociación Federal Alemana de Seguridad y Salud Ocupacional (Basi). La planificación temática está bien encaminada, después de que se recibieran numerosas ideas y sugerencias de la industria en el período previo, a finales del año pasado. Ahora están siendo debatidos por los diversos comités, y el primer plan general para el Congreso A+A 2017 estará disponible en la primavera.

Este año, el Congreso A+A incluirá la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una parte importante en su programa. Consistirá en tres sesiones en las que expertos en empleo, salud y seguridad discutirán los siguientes temas:

  • Salud y seguridad en el trabajo en la cadena de suministro global.
  • Cómo las empresas y los empleadores pueden recopilar y analizar datos sobre salud y seguridad en el trabajo para mejorar la seguridad y la protección personal en el trabajo.
  • Violencia y riesgos psicosociales en el lugar de trabajo.

Además de la feria y el congreso, otras actividades del programa de A+A 2017 se presentarán en una variedad de foros, espacios temáticos y espectáculos especiales. El foro de seguridad y el espacio temático sobre Protección contra Incendios, Planes de Emergencias y Operaciones de Rescate Seguras en Alturas y Profundidades, el programa de Diseño y Salud Corporativa, el Punto de Encuentro de Salud y Seguridad y el A+A 2017, son elementos dedicados a aspectos concretos, mostrando soluciones específicas para sectores individuales, a la vez que proporciona a los visitantes experiencia práctica, no sólo conocimientos teóricos.

La planificación temática del Congreso A + A está en marcha con numerosas actividades que involucran al país socio de este año, el Reino Unido.

El programa complementario de A+A 2017 también incluye actividades dirigidas por el país asociado de este año, Reino Unido, con el objetivo de fomentar el diálogo británico-alemán sobre la seguridad industrial. Los distintos eventos contarán con la presencia de representantes de importantes asociaciones industriales, instituciones y responsables políticos. La feria, las exposiciones especiales, las presentaciones en el Congreso y Conferencia de la OIT implicarán la participación del Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido (HSE). El HSE es el organismo nacional independiente de vigilancia de la salud, la seguridad y las enfermedades profesionales. Actúa como servicio público para reducir la siniestralidad laboral en los lugares de trabajo de Gran Bretaña. Tradicionalmente, el Reino Unido ha ofrecido el mayor número de expositores en A + A: 85 empresas del Reino Unido expuestas en 2015, presentando sus productos y servicios innovadores con una superficie total de exhibición de más de 3.700 metros cuadrados.

Expertos en salud y seguridad de todo el mundo en A+A 2017

Entre los visitantes de A+A 2017 se encuentran expertos en gestión de salud y seguridad industrial, gerentes de recursos humanos, comités de empresa, proveedores de la industria, médicos de empresa, bomberos, la Agencia Federal Alemana de Asistencia Técnica (THW), la policía y los propietarios de pequeñas empresas. Cuando A+A 2017  fue lanzado en 1954, se creó como un evento nacional sobre “Salud y Seguridad Ocupacional y Medicina Ocupacional”, desde entonces se ha convertido en un foro internacionalmente influyente sobre salud y seguridad en el trabajo. Se celebra cada dos años. En 2015 había unos 1.890 expositores y más de 65.000 visitantes profesionales, estableciendo así un nuevo récord en la historia del certamen.

Más detalles en A+A 2017 en la web aplusa-online.com y en el teléfono 915 94 45 86

Fuente: Messe Düsseldorf. Imagen © Messe Düsseldorf / Tillmann