Glasstec 2016 reivindica su posición de feria líder para la industria del vidrio

Ambiente optimista en la industria del vidrio con una fuerte demanda de reservas de stands por parte de los expositores.

Desde abril las principales empresas internacionales del sector están confirmando su participación en Glasstec 2016. El número de expositores registrados y, por lo tanto, espacio de exposición ocupada supera ya los niveles del evento anterior.

En Glasstec 2014, 1.217 empresas de producción de maquinaria de vidrio, fabricación de vidrio y oficios cualificados ocuparon 60.601 metros cuadrados. El 63% de ellos procedían del extranjero. Durante más de 40 años glasstec ha servido como un creador de tendencias y de ideas para la industria del vidrio.

La industria del vidrio está experimentando cambios constantes. Los avances tecnológicos impulsan al sector, las nuevas cualidades del vidrio abren nuevos campos de aplicación, como las funciones inteligentes y táctiles.

Glasstec 2016 volverá a cubrir todo el espectro de posibilidades e innovaciones.

Esperamos con gran interés Glasstec 2016“, manifestó Joachim Schäfer, Director General de Messe Düsseldorf. Los expositores esperan aprovechar la afluencia de visitantes internacionales para ampliar sus relaciones comerciales.

Marc Everling, responsable de comunicación de AGC Interpane, también espera que el evento de este año conlleve un nuevo aumento en el número de visitantes internacionales. “Glasstec es el encuentro comercial cumbre en 2016 para AGC Interpane y también proporciona una excelente oportunidad para presentarnos a un público cada vez más internacional con productos innovadores en esta nueva presencia ferial. Esperamos que evento sea un éxito“.

Para poder preparar de manera óptima tu visita a la feria puedes consultar la base de datos de expositores. Las entradas a  Glasstec 2016 ya están disponibles a través de la tienda oficial de entradas.

El espectáculo glass technology live marcará tendencias

Glasstec 2016 tiene un amplio programa paralelo con espectáculos, eventos especiales, congresos y foros de información. Eventos a la medida de visitantes de todas las ramas de esta industria.

El espectáculo de tecnología del vidrio en vivo será el evento estrella de esta edición. Future-Glass-Performance, en el pabellón 11, incluye exhibiciones espectaculares, productos innovadores y soluciones pioneras para los próximos 3 a 5 años.

El programa especial cuenta con el apoyo del Prof. Stefan Behling, socio Ejecutivo senior de Foster & Partners en Londres, y por el equipo del Instituto IBK 2 de Edificación de la Universidad de Stuttgart. El foco está en las formas libres, vidrio ultra-delgado, sólido e informativo. Un programa que servirá de inspiración tanto a arquitectos y planificadores.

Los expositores también aprecian el abanico de innovaciones y tendencias presente en Glasstec 2016. “Glasstec 2016 cuenta con tecnologías de última generación y procesos en red. Para el Grupo Grenzebach es la cita mundial más importante y fiable para tener un “reencuentro” personal con la mayoría de nuestros clientes de todo el mundo” dijo Stefan Grenzebach, miembro de la junta directiva de Grenzebach Grupo.

Glass Technology Live

Glass Technology Live se acompaña de un simposio técnico de alto nivel, que -organizado en la zona de exposición GTL- ofrece una multitud de conferencias sobre temas muy actuales. La entrada es gratuita para todos los visitantes de la feria. representantes internacionales de los campos de la arquitectura, la industria, el comercio de procesado de vidrio y la ciencia muestran el uso del vidrio en sus proyectos. Al igual que el show especial, el Simposio también tiene su mirada puesta en el futuro de la industria del vidrio. El programa del Simposio GTL aborda un tema focal diferente en cada día de la feria del 20 al 23 de septiembre de 2016:

  • Martes: Fusión y formación
  • Miércoles: Procesado de vidrio + Acabado. El uso de Nuevas Tecnologías (Industria 4.0)
  • Jueves: Arquitectura + Planificación Digital. Procesos.
  • Viernes: Ventanas + Fachadas.

Además, Glasstec 2016 también tiene otros puntos de interés. Su amplia gama de actividades paralelas comprende:

  • El “Centro de Artesanía” con el soporte de BIV (Asociación Federal Alemana del Comercio del Vidrio) y arena de acabado de vidrio en el pabellón 9, el área de actividad “Artesanía en vivo”, el concurso acristalamiento del automóvil, así como la exposición “arte de cristal”
  • El “Centro de Competencia de vidrio + Fachada” en las inmediaciones de GTL (Hall 11).

Conferencias Glasstec 2016

El programa de la conferencia de Glasstec 2016 consta de tres eventos técnicos específicos a grupos destinatarios:

  • Function meets Glass – nueva conferencia que  muestra los procesos especiales y tecnologías para la producción y acabado de vidrio funcional para un crecimiento inteligente, pantallas, toques y aplicaciones solares disponibles en el mercado e ilustra las innovaciones y oportunidades de negocio en el futuro (19 – 20 de septiembre, CCD Süd/Sur).
  • Engineered Transparency – La conferencia científica para la ingeniería de vidrio estructural “ingeniería transparente” (20 – 21 septiembre CCD Süd/Sur)
  • Architecture Congress – el famoso Congreso Internacional de Arquitectura con proyectos de vidrio en la arquitectura (22 de septiembre de CCD Ost).
La feria Glasstec 2016 tiene lugar del 20 al 23 de septiembre en Messe Düsseldorf, Alemania.

Toda la información en glasstec 2016.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf/ctillmann