GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST cada cuatro años

Las cuatro exitosas ferias de tecnología GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST mantendrán el mismo intervalo de cuatro años en el futuro y la próxima edición se llevará a cabo en Düsseldorf del 25 al 29 de junio de 2019.

Al tomar esta decisión, la feria de Düsseldorf responde a las numerosas peticiones de los expositores industriales. Joachim Schäfer, director de Messe Düsseldorf: “Desde hace algún tiempo, hemos considerado necesario el cambio a un intervalo de tres años, debido a que los ciclos de innovación en los sectores de tecnología de fundición y metalurgia se están acortando también. Pero por otra parte un acortamiento del intervalo pondría demasiada presión sobre los expositores. La feria de Düsseldorf siempre actúa en función de las necesidades de sus clientes y por tanto se ha decidido mantener el intervalo de cuatro años para las cuatro principales ferias GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST – a petición de un gran número de expositores”.

El director de portfolio, Friedrich-Georg Kehrer y su experimentado equipo seguirá siendo responsable de las ferias comerciales en el futuro. Con todo, la cartera de metales y tecnologías de flujo consta de 30 eventos del Grupo Messe Düsseldorf en todo el mundo. Los que tienen lugar en Düsseldorf -además de los cuatro mencionados anteriormente- son Wire and Tube (del 4 al 8 de abril de 2016), Valve World Expo (del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2016), Pump Summit ITPS (del 29 al 30 de noviembre de 2016), así como el International Thermprocess Summit ITPS (27 y 28 de junio de 2017). Kehrer explica: “El enfoque global de Messe Düsseldorf llevó el año pasado a la concentración de la organización de todos los eventos realizados por Messe Düsseldorf en todo el mundo, incluyendo las principales ferias que tienen lugar en Düsseldorf. Las 30 ferias comerciales son ahora parte de la misma cartera, por lo que podemos aprovechar los beneficios de las sinergias y el know-how del equipo de manera más eficaz”. La cartera está siendo reforzada con el nombramiento de dos directores adjuntos adicionales (Gerrit Nawracala y Daniel Ryfisch) que -junto con sus equipos de proyecto- son responsables de la organización y puesta en práctica.

Las cuatro ferias han ofrecido resultados excepcionalmente buenos en sus últimas ediciones: 78.000 visitantes de más de 120 países diferentes llegaron a Düsseldorf para asistir a GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST y conocer los productos de los 2.214 expositores que completaron el certamen entre el 16 y el 20 de junio de 2015. El ambiente en los pabellones fue excelente: los visitantes profesionales mostraron su asombro por la presentación de las plantas y máquinas completas y tuvieron lugar muchas órdenes de compra. Los expositores se mostraron encantados con las transacciones comerciales celebradas con clientes de todo el mundo. Las ferias comerciales fueron más internacionales que en sus ediciones anteriores, con un 56% de los visitantes y el 51% de los expositores procedentes de fuera de Alemania.

GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST son certámenes individuales que tiene razón de ser para su propio público, pero que se presentan agrupadas bajo la imagen The Bright World of Metals. La gama que se presenta en GIFA cubre todo el mercado de plantas de fundición y equipos, máquinas de fundición a presión y las operaciones de fusión. Los principales fabricantes de plantas son mayor atractivo de METEC. Los expositores son, especialmente proveedores de maquinaria y equipo para la fabricación de hierro, la producción de acero y de metales no ferrosos y para la fundición y vertido de acero fundido, así como los trenes de laminación y acerías. Hornos industriales, plantas de tratamiento de calor industriales y los procesos térmicos son los principales atractivos de THERMPROCESS. NEWCAST se centra en la presentación de las piezas fundidas.