GDS se reinventa y se convierte en Gallery Shoes

Del 7 al 9 de febrero tuvo lugar la última edición de la GDS en el formato al que se había acostumbrado el sector en las últimas 6 temporadas. Durante el evento se ha informado del cambio estructural de la feria, que no solo cambiará de fechas y de lugar de celebración, sino de nombre y equipo gestor, en una operación de rebranding total.

Gallery SHOES se celebrará en el Areal Böhler entre el 27 y el 29 de agosto

Durante la conferencia de prensa celebrada el primer día del certamen, el traslado de la feria a otro equipo gestor se ha descrito como el paso de la antorcha, en la búsqueda de la excelencia en el mercado del calzado internacional. Este cambio surge como consecuencia de la necesidad de adaptarse a los tiempos sin arrastrar lacras ni vicios del pasado, dando lugar a un concepto fresco, que pretende convertir los nuevos parámetros del mercado en sus factores de éxito.

Claves del nuevo concepto

El nuevo concepto se basa en tres factores principales en su propuesta de valor y éxito en el mercado internacional:

  • Cambio de ubicación: El nuevo certamen se celebrará en el Areal Böhler, un complejo industrial con encanto convertido en espacio multiusos para eventos de moda y entretenimiento. Este concepto se estima más adecuado a los actuales tiempos y a la dirección en la que se está desplazando la moda;
  • Cambio de fechas y secuencia: Gallery Shoes se celebrará del 27 al 29 de agosto de 2017 con una secuencia de domingo a martes en un esfuerzo de atraer a los compradores minoristas especializados. Las próximas fechas comunicadas son del 11 al 13 de marzo y del 2 al 4 de septiembre de 2018;
  • Enfoque internacional: El enfoque de la feria pasa a ser incluso más internacional al desarrollarse alrededor de los productores europeos tradicionales de calzado de gama media y media alta: Italia, España, Portugal, Francia y Países Bajos. La concentración propuesta para el siguiente certamen es de un 65% de expositores internacionales. En cuanto a los visitantes, el certamen está enfocado a los mercados de Europa Central, del Norte y del Este.

Estos factores serán potenciados por las sinergias y externalidades que surgen como consecuencia del cambio de equipo gestor, responsable de la organización certámenes de referencia como el CPM (Collection Premiere Moscow), dotándoles de la capacidad de estimular y atraer a gran parte de los compradores de Europa del Este. Además, la calidad del certamen queda garantizada por la participación mayoritaria de Messe Düsseldorf (95%) en la propiedad de IGEDO Company.

Para poder preservar la variedad de marcas y garantizar una oferta diversificada a los visitadas se han previsto espacios máximos de 150 m2 para construcciones de stand individualizadas y de 35 m2 para las construcciones de stand conceptuales.

De la gestión de los expositores españoles se seguirá encargando la Delegación Española de Messe Düsseldorf en España que trabajará, como hasta ahora, de manera conjunta con el equipo de Gallery Shoes – equipo que surge de la fusión del personal de Igedo con el antiguo equipo de GDS-

Resumiéndola en palabras de la directora del nuevo certamen marca Messe Dusseldorf, Ulrike Kähler: Gallery Shoes comunicará con el mercado a través de un nuevo concepto, en un nuevo lenguaje y a nivel internacional.

 

 

Las informaciones especificas del certamen se publicarán en breve en www.messedusseldorf.es y www.igedo.com.

Fuente: Messe Düsseldorf GmbH. Imagen © Messe Düsseldorf / C. Tillmann