fppe Kenia y East Afripack ponen en común sus recursos

La alianza Interpack de Messe Düsseldorf y IPACK-IMA comparten ahora espacio en Nairobi.

La feria de procesado y envasado de alimentos (fppe) y East Afripack han acordado compartir espacio en el Kenyatta International Conference Centre (KICC) del 5 al 7 de diciembre de 2016. Este certamen conjunto va a representar a las empresas que forman parte de toda la cadena de valor de los alimentos, desde el cultivo hasta el producto final envasado.

De esta manera, la Interpack Alliance de Messe Düsseldorf -que también incluye fppe- y los organizadores italianos de la feria IPACK-IMA (una joint venture entre la Feria de Milán y UCIMA –Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria de Embalaje-), organizadores de East Afripack, están haciendo una oferta conjunta para el mercado del Este de África. Por otra parte, la gama de categorías de productos se ha ampliado, por lo que los expositores proceden de toda la cadena de suministro de alimentos.

Con este nuevo concepto se proporciona una oportunidad excelente tanto para compañías centradas en exportación como en mercados locales, ya que les permite presentar sus soluciones a nivel local, en un mercado lleno de oportunidades a través de un contacto directo“, comenta Thomas Dohse, director Adjunto de Procesado y Embalaje en Messe Düsseldorf.

Al ver que nuestras compañías italianas son exportadores tan poderosos, estamos seguros de que esta colaboración les dará una excelente solución para un mercado que ha estado bastante fragmentado hasta ahora. fppe y East Afripack juntos se convierten en la mejor solución para los visitantes profesionales de África Oriental, que requieren una urgente mejora tecnológica en la industria de procesado y envasado de alimentos en todos sus aspectos“, afirmó Domenico Lunghi, director general de IPACK-IMA.

fppe – la combinación de una exposición y una conferencia

fppe mantendrá su formato, en el que se combinan dos partes: una conferencia y una exposición. El atractivo principal estará en soluciones centradas en necesidades de los fabricantes de alimentos locales, por lo que los elementos centrales de la conferencia serán las necesidades de los productores, productos y servicios adecuados para proveedores y también el marco político para las empresas. Por otra parte, tendrá lugar un simposio especial para la industria, que está siendo planificado por VDMA, la Federación Alemana de Ingeniería.

Soluciones para combatir las pérdidas de alimentos

Otra área importante será el tema de las pérdidas de alimentos. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y Messe Düsseldorf serán responsables de esta parte de la conferencia como socios de la iniciativa SAVE FOOD. Cultivos sostenibles, procesado y envasado adecuados son herramientas importantes en la lucha contra las pérdidas de alimentos -un problema para el área subsahariana, que con frecuencia tiene su origen en la imposibilidad de garantizar la transformación inmediata, almacenamiento y envío de los cultivos.

Ofertas para facilitar la participación

Para que la participación sea lo más fácil posible tanto para las empresas exportadoras como para los proveedores locales, habrá paquetes de oferta más baratos que en otras ocasiones para stands. Además, será posible reservar paquetes de servicios complementarios que comprenderán desde traslados al aeropuerto y reservas de hotel, pasando por la organización de reuniones de negocios hasta visitas guiadas.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf