EuroShop 2017. Grandes perspectivas de inversión en el comercio minorista

Con más de 113.000 visitantes y 2.368 expositores, esta ha sido la mayor EuroShop en sus 50 años de historia

EuroShop 2017, la feria más grande del mundo para la inversión del comercio minorista, ha concluido en Düsseldorf el 9 de marzo, después de cinco días de intensa actividad, con el mejor resultado de sus 50 años de historia. Los 2.368 expositores de 61 países informan con unanimidad de sus excelentes contactos y negocios, además de excelentes perspectivas de negocio post-feria.

Más de 113.000 visitantes -un 4% más que en la edición anterior- han acudido a Düsseldorf atraídos por los productos, tendencias, servicios y conceptos exhibidos en las 18 salas de exposición, que ocupaban más de 127.000 m² de espacio de exposición neto.

Hans Werner Reinhard, director general de Messe Düsseldorf, afirma: EuroShop 2017 superó con creces las puntuaciones máximas conseguidas en EuroShop 2014. En su evento de aniversario pudo volver a mostrar lo joven y creativo que es el sector y su feria.

Los expositores han pasado meses preparándose para EuroShop 2017 con la intención de destacar entre la competencia con las innovaciones presentadas. La respuesta que han encontrado ha sido excelente: los visitantes profesionales quedaron impresionados con la variedad de productos y por el nivel de innovación, calidad y creatividad de los stands.

La alta participación internacional confirma el liderazgo mundial de EuroShop

Un total de 138 países estaban representados entre los visitantes. Según Reinhard: No podríamos estar más contentos con el perfil del visitante comercial. Además del incremento constate de la demanda en Alemania, el 66% de promedio de presencia internacional pone de manifiesto el aumento significativo de interés internacional. En todo el mundo es sabido que EuroShop, en Düsseldorf, es la Feria Mundial Número 1 en el sector.

Digitalización, omnichannel y marketing sensorial para mejorar la experiencia de compra: los focos de EuroShop 2017

EuroShop 2017 se ha enfocado en los temas clave del comercio minorista y organizado en siete dimensiones bien definidas: POP Marketing, Expo & Event Marketing, Tecnología para el Retail, Iluminación, Visual Merchandising, Diseño y Montaje de Tiendas, Food Tech & Energy Management. Esta configuración es fruto de la colaboración con expositores y visitantes, y ha permitido los primeros posicionarse en su segmento óptimo y a los segundos, el rápido acceso a sus áreas de interés.

Los temas clave en EuroShop 2017 han sido la digitalización, las soluciones multicanal y formulas de impacto para la experiencia emocional de compra en tienda.

Los clientes esperan vivir una experiencia de compra tanto dentro como fuera de la tienda. La tiendas físicas están desarrollando plataformas digitales, mientras que los grandes minoristas online abren más y más tiendas. EuroShop ha conseguido unir y dar respuesta a las necesidades de ambos mundos, explica Michael Gerling, Director General de la EHI Retail Institutem y añade: las tiendas físicas y las online se están acercando cada vez más, por lo que, en EuroShop,  los segmentos de diseño y montaje de tiendas, y las plataformas tecnológicas tienen cada vez más punto de encuentro.

Gran afluencia en los foros de acompañamiento técnico

EuroShop 2017 también ha puesto de manifiesto que la principal prioridad de la tienda física es hoy en día la experiencia emocional de compra auténtica, denominada unadulterated emotionalisation. El storytelling -literalmente “contar historias”- destaca como estrategia de vanguardia en el retail y como elemento de cohesión para conceptos, soluciones y productos: arquitectura, diseño, iluminación, medios de comunicación y montaje… todo tiene que seguir la misma narrativa en una tienda, para conseguir el impacto emocional buscado. En este contexto no sorprende la creciente importancia del marketing visual y las plataformas interactivas en diseño de espacios comerciales. De hecho, la intención de compra en estas áreas se ha duplicado entre los minoristas alemanes, según un estudio de EHI presentado en EuroShop.

El comercio minorista también está invirtiendo fuertemente en tecnología LED y tecnología de refrigeración, algo que no solo constata en estudio EHI, si no que también puedo verse en la afluencia de público a esta zona de exposión. La energía, el ahorro y la sostenibilidad se han convertido en cuestiones prioritarias para los minoristas, por esta razón el EuroShop Special Ecopark, con su foro de acompañamiento, ha recibido una gran respuesta.

En general, todos los foros técnicos y conferencias de EuroShop han sido un éxito. Un buen número de visitantes de EuroShop llevan consigo ideas valiosas gracias al Foro de Arquitectura y Diseño, el Foro EuroCIS, el Foro Omnichannel, el Foro POPAI o la Expoy el Foro de Eventos.

La próxima EuroShop 2020 se celebrará en Düsseldorf del 16 al 20 de febrero de 2020.

El próximo EuroCIS 2018, como un evento anual centrado en soluciones tecnológicas para el retail, tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo de 2018

Nos vemos en EuroShop 2020. Toda la información EuroCIS 2018.
Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf / Tillmann

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