El mercado ruso gana impluso con Interplastica y upakovka

La confianza se deja sentir en Interplastica y upakovka 2017

Tras un período difícil, las perspectivas económicas para Rusia, confirmadas por el Banco Mundial, anticipan hacia una fase de crecimiento, por lo que las empresas occidentales aumentan sus movimientos y contactos comerciales. Interplastica, la 20ª International Feria internacional del Plástico y Caucho y upakovka, el 25 Salón Internacional de Procesamiento y Embalaje, en Moscú demuestran con sus buenos resultados, que estas previsiones positivas se confirman para el sector del plástico, la industria del caucho y el embalaje y las actividades asociadas a ellos.

La evolución de los principales segmentos de consumo reflejan una demanda creciente para el plástico y caucho, así como de packaging.

800 empresas y 23.000 expertos acuden a las ferias de plástico y packaging de Rusia

23.000 expertos de toda Rusia y de los países vecinos asistieron a las dos ferias, superando los 20.900 visitantes que se registraron en 2016. “Ahora están recogiendo sus frutos los expositores internacionales de Interplastica y Upakovka que han mantenido su presencia en Rusia y han permanecido en contacto con sus socios comerciales en el país“, concluye Werner M. Dornscheidt, CEO de Messe Düsseldorf. “Ellos se están beneficiando ahora que el negocio está ganando impulso de nuevo. El ambiente en los pasillos ha sido muy bueno, los expositores han contado con empresarios muy interesados que estaban dispuestos también a hacer pedidos. Los visitantes profesionales han tenido la oportunidad única que se ofrece aquí para familiarizarse con los nuevos desarrollos en el mercado mundial y negociar directamente con los proveedores “.

Sigue existiendo una fuerte demanda de tecnología occidental por parte de las empresas rusas. Y sigue habiendo una necesidad de importantes inversiones: los procesos y la calidad del producto son, en particular, una necesidad para optimizar la fabricación de bienes de consumo, alimentos y envases. Los visitantes valoraron muy positivamente la amplia gama de empresas presentes y las innovaciones de productos mostradas, que brindaban la oportunidad de obtener una información valiosa sobre las tendencias y el futuro potencial del mercado.

interplastica 2018 y upakovka 2018 tendrá lugar del 23 al 26 de enero de 207.

Consulta nota de prensa íntegra (en ingles)

Fuente: Messe Düsseldorf GmbH. Foto © Messe Düsseldorf / C. Tillmann