Eficiencia energética en el retail en EuroShop 2017

La feria del retail EuroShop, que se celebra del 5 al 9 de marzo de 2017, es un observatorio privilegiado para conocer las tendencias que marcarán el futuro del comercio al por menor en el mundo. En esta ocasión, se va a prestar atención especial a la eficiencia energética y sostenibilidad como respuesta a su influencia creciente en las decisiones de inversión de las empresas comerciales.

En EuroShop, Smart Services y soluciones de eficiencia energética para el retail

El abanico de soluciones para mejorar la eficiencia energética abarca desde las modernas instalaciones de refrigeración, climatización, ventilación o iluminación, el uso de energías renovables hasta el novedoso el internet de las cosas y los llamados Smart Services que se han introducido en la gestión de establecimientos comerciales.

EuroShop 2017 ofrece la plataforma de innovación sobre energía ECOpark, situado en el pabellón 15 y que albergará la EuroShop Dimension Food Tech & Energy Management.

Igualmente se desarrollará el ECO Forum, un punto de encuentro de profesionales en el que adquirir y compartir conocimientos específicos para el retail. Para facilitar la asistencia y participación, el Forum estará abierto sin necesidad de registro previo, será gratuito y tendrá traducción simultánea (alemán/inglés).

El ECOpark contará con la presencia de ZVKKW (Asociación central de bombas de calor para climas fríos), así como 12 proveedores especiales: Biddle B.V., Cool and Call GmbH, Cool-Expert GmbH, Danfoss GmbH, Digitronic Automationsanlagen GmbH, Hörburger AG, KB KälteBeratung GmbH, KKU CONCEPT GmbH, Mangelberger Elektrotechnik GmbH, MultiCross GmbH, Stulz GmbH, Tengelmann Energie GmbH.

Matthias Schmitt, Presidente de la ZVKKW, se muestra orgulloso de la participación de la asociación en EuroShop: La asociación central de bombas de calor para climas fríos hace muchos años que está centrada en la eficiencia energética de la producción de frío, mucho antes de que la política abordara el tema. Por eso es lógico que destaquemos este tema en el ECOpark de la EuroShop y que lo representemos en el ECO Forum.

Por su parte, Sven Schwarse, director de KKu Concept GmbH, habla de eficiencia: Nuestro mensaje a los visitantes de la EuroShop: ofrecemos una auténtica alternativa para la electricidad y con ello el ahorro de costes relacionado es de hasta el 50 %. Bombas de calor y máquinas de frío con motores a gas para personas, productos y edificios.

Vincent Freigang, Key Account Manager de Tengelmann Energie GmbH, espera con ilusión la EuroShop: El ECOpark ofrece una plataforma magnífica para conversar con especialistas sobre los temas actuales y debatir sobre las exigencias respecto a la eficiencia energética en el comercio. En su opinión, la eficiencia energética es un tema de futuro, también el retail: En primer lugar, esto sirve para que las empresas de comercio se lleven un resumen del aluvión de datos. Existen numerosas alternativas para crear un comercio eficiente energéticamente y sostenible de forma interdisciplinar a todos los niveles de la empresa. Actualmente ayudamos a lograr a muchos de nuestros clientes la transparencia necesaria respecto al consumo y a los costes energéticos para llevar a cabo una gestión de la energía sostenible y activa.

EuroShop 2017 el evento de retail más importante del mundo

La feria EuroShop 2017 permanecerá abierta a visitantes profesionales desde el domingo, 5 de marzo hasta el jueves 9 de marzo de 2017, con horario de 10:00 a 18:00 h.

EuroShop se lleva celebrando en Messe Düsseldorf de forma trienal desde 1966. En su última edición, en 2014, EuroShop contó con 2.229 expositores de 56 países y ocupó una superficie de exposición de más de 116.000 m². Al certamen  acudieron 109.496 visitantes profesionales del retail, el 63% de los cuales de fuera de Alemania.

Más información euroshop.de