Diálogo entre la investigación y la economía

 

La élite mundial de la industria del plástico y el caucho en K 2016

El Science Campus tuvo una gran resonancia en su primera edición en K 2013. En la próxima edición de K 2016, del 19 al 26 de octubre, ocupará una superficie más amplia y contará con un mayor número de organizaciones científicas participantes, lo que intensificará el diálogo entre la investigación y la economía. De forma complementaria a las presentaciones de universidades, institutos y organizaciones financiadoras, en el centro del Science Campus se presentarán cuatro temas fundamentales definidos por el Grupo de innovación de K 2016, un comité de expertos compuesto por científicos y representantes del Consejo consultivo de expositores de K.

El Science Campus permite a los expositores y visitantes de K 2016 obtener una visión general concentrada de las actividades científicas y en los resultados del sector de los plásticos y el caucho, e intercambiar experiencias entre las empresas y universidades. En el Science Campus (pabellón 7.0 del recinto de la Feria de Düsseldorf) estarán representados los participantes siguientes:

  • Darmstadt University of Applied Sciences 
Institute of Plastics Engineering (ikd).
  • Johannes Kepler University 
Institute of Polymeric Materials and Testing, Linz, Austria.
  • Leibniz Institute of Polymer Research Dresden (IPF).
  • Chemnitz University of Technology 
Cluster of Excellence MERGE, Institute of Lightweight Structures.
  • Dresden University of Technology 
Institute of Lightweight Engineering and Polymer Technology (ILK).
  • University of Stuttgart 
Institute of Polymer Technology (IKT)
  • Un total de diez institutos o cátedras de química macromolecular y 
 técnica 1.
  • Fraunhofer Society for the advancement of applied research with eight institutes.
  • Kunststoff-Institut (Kunststoff-Institut für die mittelständische Wirtschaft NRW GmbH – KIMW).
  • Investment and plastics-recycling company (BKV).
  • Climate-KIC GmbH – Climate Innovation Initiative des European 
Institute of Innovation & Technology.
  • Coordinating institute for renewable materials activities (FNR).
  • German Chemical Society (GDCh).
  • The Association of German Engineers (VDI).
  • Scientific Alliance of Plastics Technology (WAK)

Todos ellos presentarán los materiales y las tecnologías de futuro y ofrecerán respuestas a las preguntas centrales de la tecnología de plásticos y caucho.

Foro de discusión y comunicación entorno al plástico y el caucho en K 2016

En el Science Campus Center, el foro de discusión y comunicación, se tratarán los temas fundamentales: impulso de la innovación y el cambio global con tema central en eficiencia de los recursos; industria de plásticos 4.0.; nuevos materiales y construcción ligera; formación científica en la técnica química macromolecular y de plásticos.

Científicos del Grupo de Innovación K 2016

Científicos del Grupo de innovación de K 2016 o equipos de sus institutos prepararán los temas fundamentales y los presentarán en diferentes formatos. Los temas determinarán continuamente la evolución del mercado del sector en los próximos años y en K 2016 no solo se situarán en el punto central del Science Campus, sino también en las presentaciones de los expositores, así como en la exposición especial “Plastics Shape the Future” (Los plásticos moldean el futuro) y en la Innovation Compass. En K 2016 presentarán más de 3.000 expositores de todos los continentes sus desarrollos más recientes de los campos de máquinas y equipos para el sector de los plásticos y el caucho, materias primas y materiales auxiliares, así como productos semiacabados, piezas técnicas y productos reforzados con plástico.

La feria se celebrará del miércoles 19 de octubre al miércoles 26 de octubre en horario de 10.00 a 18.30 horas y se esperan unos 200.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Febrero 2016 se encontrará más información sobre el Grupo de innovación de K 2016 en la web de la feria y en este portal.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.