Clima de sólida inversión y optimismo tras Glasstec 2016

Glasstec confirma un nuevo impulso en el sector del vidrio

Después de periodo complicado el sector del vidrio ha retomado impulso en los últimos dos años y la industria mira con optimismo al futuro demostrando su fuerza innovadora en glasstec 2016 con  1.235 expositores de 52 países que recibieron a más de 40.200 visitantes profesionales de más de 100 países durante los cuatro días de la feria.
glasstec 2016 ha sido una impresionante prueba del nuevo impulso del sector y confirmado su posición como la feria líder mundial para el sector del vidrio de este año. Expertos de la industria procedentes las áreas de la ingeniería mecánica, la producción de vidrio, el procesado y acabado, los oficios cualificados, la construcción, ventanas y fachadas y sistemas solares, se muestran satisfechos con su participación y confirman con unanimidad generación de negocios rentables, provechoso networking y un estado de ánimo optimista en el sector del vidrio global.
Sin duda glasstec es y seguirá siendo la feria más importante para la maquinaria de vidrio y la construcción de la planta. Esto se ha confirmado una vez más este año por el alto porcentaje y la calidad de los visitantes internacionales. Esta posición tiene ahora a edificar en él. Uno de los retos que tenemos que cumplir junto con nuestros socios de la industria del vidrio, los oficios vidriero y Messe Düsseldorf , dice el Dr. Bernd-Holger Zippe, Presidente de la Junta del Foro de Tecnología de cristal de la VDMA y Presidente del Consejo Asesor glasstec.

En cuanto a la calidad de esta feria de glasstec se subraya una vez más el alto porcentaje de ejecutivos de alta dirección. Más de la mitad de los visitantes tenía poder de decisión de compra en sus empresas.  Por otra parte, más del 40% de los visitantes asistían a glasstec 2016 con intenciones concretas para invertir.

Resumiendo los resultados, Joachim Schäfer, Director General de Messe Düsseldorf, dijo: “El sector del vidrio ha demostrado de nuevo y de forma impresionante sus múltiples facetas y potencial de rendimiento en Düsseldorf. Hemos podido ver una industria innovadora en las nueve salas de exposiciones que mira hacia el futuro con optimismo “.

Special Show glass technology live: pionera e inspiradora

El Special Show glass technology live (gtl) en el pabellón 11, organizado bajo los auspicios del profesor Stefan Behling, socio ejecutivo de Foster & Partners en Londres, y el equipo de IBK 2 de la Universidad de Stuttgart, sirvió como lugar de encuentro para la industria. Como un foro de innovación para aplicaciones futuras de vidrio la exposición especial es el catalizador más importante para el sector del vidrio internacional. Futur – Glass – Performance presentó exposiciones que giran en torno a formas de vidrio libres, ultra delgadas y sólidas. Los puntos destacados incluían el vidrio inteligente que puede adaptarse a las diferentes condiciones de luz, como el vidrio electro-crómico, o el vidrio interactivo como portador de la información y la electrónica, así como pantallas frontales y funciones de Smart-Home o un piso interactivo de los deportes de cristal.

La exposición no sólo resultó ser una inspiración para arquitectos y diseñadores que mostraba nuevas posibilidades de aplicación, sino que además contó con una gran cantidad de otros productos de vidrio desarrollados para los nuevos campos de aplicación.

Las conferencias de Glasstec 2016

La agenda de las tres conferencias: Function meets Glass, engineered transparency y El Congreso Internacional de Arquitectura convenció a los delegados con un espectro de temas de gran actualidad y ponentes de renombre internacional. La primera edición de la Function meets Glass consiguió en su primera edición gran relevancia en la comunidad internacional registrando más de 120 participantes de 22 países. La conferencia científica engineered transparency reunió a 210 participantes de 25 naciones en Düsseldorf y arrojó luz sobre los últimos avances en la construcción de vidrio estructural en más de 70 conferencias. Por último, el Congreso Internacional de Arquitectura marcó el cierre exitoso de la serie con 200 delegados y conversaciones interesantes, tales como la suministrada por el arquitecto estrella británico Ian Ritchie.

El siguiente glasstec se celebra en dos años del 23 al 26 de octubre de 2018, de Düsseldorf.

Toda la información de glasstec 2018 muy pronto en este portal.

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf/ctillmann