CARAVAN SALON 2017: récord en resultados y gran ambiente

Números récord y excelente ambiente en CARAVAN SALON DÜSSELDORF 2017

CARAVAN SALON Düssedorf 2017 finalizó el pasado domingo 3 de septiembre de 2017 posicionándose como la feria más grande del mundo para caravanas y autocaravanas al ser el evento más visitado de esta categoría.

Con un aumento de casi 30.000 visitantes con respecto a la edición de 2016 y totalizando una presencia de unos 232.000 asistentes, bate récords dejando a organizadores y expositores muy satisfechos al superar todas las expectativas de participación.

Según Joachim Schäfer, director general de Messe Düsseldorf, «Solamente aquí, en CARAVAN SALON, es posible una visión completa del mercado, los nuevos productos y las innovaciones de la próxima temporada, así como un completo programa de apoyo con actividades para toda la familia»

En palabras de Schäfer, «la popularidad del CARAVAN SALON demuestra lo importante que es en la sociedad el caravaning como una forma de ocio»

Más familias jóvenes y una alta tasa de nuevos visitantes

Los excelentes resultados, y la elevada proporción de visitantes que se acercan por primera vez a CARAVAN SALON, entorno al 35 %, muestran el auge que sigue experimentando el ocio móvil con caravanas y autocaravanas.

Muchos de estos nuevos visitantes han acudido a la exposición especial StarterWelt para obtener información básica o para recibir los consejos de los expertos sobre temas específicos. En la edición de 2017 casi el 60 % de los visitantes asistieron con intenciones concretas de compra a CARAVAN SALON.

Boom de interés por el turismo con caravanas

Hermann Pfaff, Presidente de la Asociación de la Industria de Caravaning (CIVD), también se mostró entusiasmado por el desarrollo de CARAVAN SALON 2017: «El interés por la caravana sigue siendo muy alto e incluso ha aumentado en comparación con el año anterior, como demuestra el renovado aumento del número de visitantes. Este CARAVAN SALON ha sido el más grande y visitado de todos los tiempos»

El presidente del CIVD también elogió a los fabricantes que asistieron por sus productos innovadores y sus stands representativos: «las extraordinarias cifras de ventas reflejan la buena situación actual del mercado»

Según Pfaff, el excelente estado de ánimo entre fabricantes, distribuidores y clientes permite esperar que la industria continúe beneficiándose de la situación actual de las caravanas en los próximos meses y saque provecho de este boom.

Numerosa asistencia de fabricantes nacionales e internacionales a CARAVAN SALON 2017

En total, más de 600 expositores nacionales e internacionales presentaron por primera vez sus novedades y modelos actuales en 13 pabellones y en el área de exposiciones al aire libre. Se presentaron más de 2.000 vehículos recreativos en una superficie de más de 214.000 metros cuadrados, así como accesorios, equipamiento técnico, piezas de ampliación, toldos, caravanas, autocaravanas y destinos turísticos.

La mayor parte de los expositores que asistieron a CARAVAN SALON estuvieron satisfechos con el resultado y pudieron cerrar una cantidad importante de ventas según se recoge en sus propios informes.

La importante presencia de visitantes profesionales de todo el mundo también atestigua la excepcional posición internacional de CARAVAN SALON DÜSSELDORF. Este año estuvieron presentes un importante número de delegaciones de alto rango de los Estados Unidos, Australia y Asia.

Incremento del espacio de exposición y aumento de visitantes

«La campaña televisiva de la Caravaning Industry Association ha contribuido en gran medida a la presencia de muchos nuevos y más jóvenes compradores. Me complace que el número de nuevos visitantes vuelva a ser muy elevado. Las ventas de nuestra marca premium Eura Mobil crecieron tan fuertemente como la marca de entrada Forster. También hubo un fuerte crecimiento en las ventas de importación de vehículos de Trigano, especialmente marcas como Challenger y Mobilvetta. Estamos muy satisfechos con los resultados», declaró Holger Siebert, director general de Eura Mobil GmbH.

Por la gran demanda de espacio solicitada, además del pabellón 13, habitual en el CARAVAN SALON Düssedorf, en esta ocasión se instaló en el pabellón 5 una segunda zona de exposición de la industria de equipamiento técnico y accesorios.

Jürgen Vöhringer, socio gerente de Vöhringer GmbH & Co. KG, declaró que «El CARAVAN SALON es la fecha más importante del año también para los proveedores del sector. La feria fue un completo éxito. Vemos que los clientes demandan cada vez más vehículos recreativos con mejor equipamiento, que ofrezcan una mayor facilidad de uso y comodidad. Esto tiene un efecto muy positivo en los pedidos. El aumento de la conectividad de los vehículos sigue siendo una cuestión crucial. Los métodos de construcción ligeros también están ganando importancia. La ampliación del área de accesorios técnicos es un primer paso que ha sido muy bien recibido en la industria. Muchas empresas que hasta ahora estaban en la lista de espera pudieron asistir por primera vez y quedaron encantadas con el público y el ambiente»

Resultados muy satisfactorios para los asistentes a la edición de 2017 de CARAVAN SALON

Según declaraciones de Gerd Adamietzki, director general de ventas y marketing de Knaus Tabbert, «Actualmente estamos viviendo un mercado sensacional y el CARAVAN SALON de este año es el brillante comienzo de la próxima temporada. También vemos que la innovación merece la pena. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, y están premiando nuestra apuesta de liderazgo tecnológico en la industria de las caravanas»

Por su parte, Wolfgang Speck, presidente del consejo de administración de Knaus Tabbert manifestó que «Esta edición de CARAVAN SALON ha sido más satisfactoria para nosotros. Nuestros distribuidores están muy satisfechos. Los clientes están dispuestos a invertir, nuestros productos innovadores marcan tendencias y la feria ofrece las mejores condiciones marco para unas buenas ventas. Esto se ve confirmado por las gratificantes tasas de crecimiento, que una vez más superan claramente las ya destacables obtenidas el año anterior»

El director general de Hobby-Wohnwagenwerk Ing. Harald Striewski GmbH, Holger Schulz, también se mostró muy satisfecho en sus declaraciones: «Estamos encantados con la tremenda demanda. Nuestras ventas en la feria ya superan el buen resultado del año anterior. Además, tenemos un gran número de pedidos en nuestros puntos de venta a nivel nacional que podemos asignar directamente a nuestra participación en CARAVAN SALON Düssedorf. Constatamos que cada vez son más los jóvenes y las familias jóvenes que se interesan por el caravaning como forma de vacaciones y se deciden por modelos de pasatiempo específicos para sus circunstancias, por ejemplo, caravanas con camas para niños. También estamos muy satisfechos con los resultados de nuestras autocaravanas y furgonetas y consideramos que el diseño y la mano de obra de alta calidad, combinados con un buen servicio de concesionario, son muy importantes»

Bernd Wuschack, director general de ventas, marketing y servicio de Carthago manifestó que «CARAVAN SALON 2017 fue un éxito total para nuestras marcas Carthago y Malibú. Llegamos a Düsseldorf con optimismo y nuestras expectativas incluso se han superado. Pudimos aumentar significativamente el número de nuevos contratos en comparación con el nivel récord del año anterior. Nuestros socios comerciales esperan ahora un negocio exitoso después de la feria»

El presidente del consejo de administración del grupo Erwin Hymer, Martin Brandt, está muy satisfecho con el mayor CARAVAN SALON en términos de espacio expositivo de su historia: «Estamos encantados con el gran número de visitantes y podemos ver una vez más que el caravaning es tendencia. Podemos recordar los días de éxito con la feria, que sirve como indicador del desarrollo del mercado para toda la industria cada año. El grupo Erwin Hymer, el mayor fabricante europeo de autocaravanas y caravanas, sigue una vez más las cifras de éxito de los últimos ejercicios y registra resultados récord para todas las marcas. Nos alegramos especialmente por la gran cantidad de nuevos clientes, que han llevado nuestras cifras en el segmento de entrada y en el segmento de caravanas y autocaravanas a un alto nivel. Estoy seguro de que llevaremos el espíritu y el entusiasmo del Salón de Caravanas al acuerdo de otoño de 2017»

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf / C. Tillmann