Gran éxito de la ProWine China 2015 en Shanghai

Durante los tres días de duración, alrededor de 600 fabricantes de vinos y licores de 33 países presentaron sus productos estrella, ofreciendo así una oferta única en China.

Crece el número de expositores y de visitantes profesionales

La Feria presentó 16 pabellones de países y tres pabellones regionales. La mayoría de los expositores procedían de Francia, seguido de Italia, España y Argentina. Entre ellos, había muchos productores de vino de gran tamaño como KWV, Les Grands Chais de France, Constellation Brands y LCW. Naciones populares de vino cada vez mayors, como Australia y Chile, exhibieron por primera vez, sus productos en un pabellón oficial.

Esta amplia gama atrajo el interés de 10.300 visitantes profesionales, un aumento del 25% respecto al año anterior (con 8.250 visitantes profesionales). Uno de los aspectos más notables de la edición de Prowine 2015 fue la alta tasa de expositores y visitantes, expertos profesionales del mundo del vino, así como de grandes importadores, distribuidores, comerciantes de vinos y licores, así como gerentes de alimentos y bebidas, la mayoría de ellos procedentes de fuera de Shanghai. Este es un dato muy significativo para considerer ProWine China como la principal feria de vino en la parte continental de China.

Michael Degen, Director Ejecutivo de Messe Düsseldorf y Director de ProWein, está muy satisfecho con este desarrollo: “El año pasado tuvimos conversaciones con nuestros expositores si quieren volver o no. Este año, la pregunta no es si regresan, es si queda espacio disponible. Esto confirma que vamos por el buen camino“.

ProWine China está organizado conjuntamente por Messe Düsseldorf (Shanghai) Co. Ltd y China International Exhibitions Ltd con la colaboración Food & Hotel China (FHC), feria líder de China para la importación de alimentos. Brendan Jennings, director general de China International Exhibitions también vio muchas cosas positivas, señalando: “Los resultados de la feria de este año demuestran claramente la diferencia de calidad entre los visitantes entre ProWine China y el resto de ferias en China. Los expositores informaron que obtuvieron reuniones con compradores importantes y con poder de decisión“.

Estos puntos son confirmados por los expositores de ProWine China: “Decidimos ir a la feria ProWine este año y sin duda volveremos a exponer porque este evento atrae a visitantes de buena calidad. Todo el mundo que hemos hablado hemos conseguido ofertas reales. Después de exponer aquí por más de una década, he encontrado nuevos socios del sector, así como socios que desean trabajar dentro de nuestra red de distribución existente “, explicó Sales De Bortoli Vinos de GM para la Gran China, Matt Bahen. Franco Fang, director general de Sgarzi Luigi Vino (Shenzhen), dijo: “Esta es la tercera vez que estamos presentes en ProWine China. Durante todos los años de exposición, podemos hacer frente a los importadores de toda China”.

Basis for Business, Plataforma de Networking y conocimiento

Además ProWine China ofreció las mejores exposiciones de expertos procedentes del mundo del vino durante los tres días de feria, su exitoso estreno ProWine China Education Campaig n, con seminarios de vinos, talleres y foros de discusión, interesantes dirigidos a visitantes profesionales, organizados por WSET (Wine and Spirit Educación Trust).

Además, numerosos países aprovecharon la oportunidad de celebrar seminarios para promover sus regiones vitivinícolas como Austria, Alemania y Hungría. Esto significaba ProWine de China 2015 no sólo ofrece la oportunidad para establecer contactos dirigidos, sino también para la transferencia de conocimiento integral.

Otras ferias de la Familia ProWein

La próxima edición de ProWine de China se celebrará del 7 a 9 noviembre 2016 (lunes a miércoles) en el recinto ferial SNIEC en Shanghai, coincidiendo así, con el  mayor de China calendario de exposición de vinos.

Otras ferias de la Familia ProWein

De 13 a 15 marzo de 2016 el sector vitivinícola internacional volverá a reunirse en Düsseldorf, Alemania, durante la feria líder internacional de vinos y licores ProWeinProWein 2016 ofrecerá a sus visitantes 6.000 expositores procedentes de 50 países.

En abril 2016, Singapur acogerá la última incorporación a la familia de ferias de ProWein: ProWine Asia se celebrará en Singapur desde 12 hasta 15 abril 2016.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.