Asistencia multitudinaria a la feria de deportes acuáticos Boot Düsseldorf

Boot Düsseldorf renueva su posición de liderazgo en el mercado mundial

La 49º edición de Boot Düsseldorf ha batido nuevos récords este año. Un total de 1.923 expositores procedentes de 68 países, presentaron yates, embarcaciones y accesorios para todas las modalidades de deportes acuáticos, en 220.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Werner M. Dornscheidt, CEO de Messe Düsseldorf lo resume así: «Estas cifras son únicas en la industria. Ninguna otra feria de deportes acuáticos incluye en su oferta el mercado mundial en su totalidad y con toda su diversidad». La gran afluencia de público a las 16 salas de exposición, y el éxito de las actividades, confirma el liderazgo de Boot Düsseldorf como la principal feria comercial del mundo en deportes acuáticos. Así lo avalan los  247.000 visitantes de 94 países diferentes  frente a los 242.000 visitantes de 2017.

La feria también logró aumentar el número de visitantes internacionales. Holanda encabezó la lista de países europeos con mayor número de visitantes, seguido de Bélgica, Suiza, Italia, Austria y Francia. La mayoría de los visitantes profesionales de fuera de Europa provenían de EE.UU., China y Australia. Petros Michelidakis, director de la edición, lo resume así: «Nuestra estrategia de continuar internacionalizando boot Düsseldorf ha funcionado». El dato se hace evidente al analizar la estructura de visitantes, en la que cabe destacar el cambio generacional con un aumento del número de visitantes más jóvenes. «La feria está gestionando excepcionalmente la mezcla de las características de una feria de barcos clásica con el atractivo de las nuevas tendencias y los eventos deportivos más divertidos». El nuevo Beach World, con una piscina de 65 metros de largo y con el simulador de olas «THE WAVE», resultó ser una verdadera atracción para los visitantes jóvenes.

Jürgen Tracht, Director de German Association of the Water Sports Industry, explica la posición de la feria en la industria: «La industria de los deportes acuáticos está en excelente forma. boot Düsseldorf 2018 lo confirma inequívocamente. La feria comercial es una fuerza impulsora de la industria que contribuye en gran medida a garantizar que los fabricantes continúen haciendo buenos negocios en el próximo año. El avance positivo en los últimos años se concretó con una buena temporada en 2017. Se cumplieron las altas expectativas. La industria de los deportes acuáticos está en auge». La industria marítima se está beneficiando de la situación económica general positiva en toda Europa. Los fabricantes esperan que el estímulo proporcionado por boot Düsseldorf 2018 conduzca a un crecimiento sustancial de las ventas en el nuevo segmento de embarcaciones.

boot Düsseldorf atrae a más jóvenes

Beach World establece un nuevo récord de visitantes tras ubicarse en el nuevo pabellón

Los expositores de Beach World aplaudieron unánimemente el cambio de ubicación al Hall 8a y lo definen como «un éxito total». Las estadísticas confirman su evaluación: las cifras registradas en el año anterior se superan en casi un 10%. Casi 110.000 invitados que pudieron disfrutar de las espectaculares actividades en «THE WAVE» y 1.500 visitantes se atrevieron a probarla. El concepto especial de Beach World -un ambiente relajado de los mares del sur, mucha acción en el agua y numerosas estrellas con las que codearse- también resultó efectivo para atraer visitantes al nuevo pabellón. Uno de los aspectos más destacados fue la visita, durante el primer fin de semana, del icono de surf Robby Naish. «La última vez que estuve en boot Düsseldorf fue hace 15 años. Es increíble lo que la feria ha evolucionado desde entonces. Citywave® es realmente positivo para todo nuestro deporte y atrae a más gente al agua. Regresaré el próximo año si es posible», comentó Naish.

Muchos de los visitantes que acudieron al Beach World lo hicieron simplemente por curiosidad, aunque después aprovecharon la oportunidad de probar las diversas actividades, ponerse los trajes de neopreno y disfrutar de la experiencia. Gracias al éxito de público, el equipo de «THE WAVE», creado por Citywave®,  ha estado totalmente ocupado durante los 9 días de feria. La presencia de tantos deportistas profesionales de los diversos deportes acuáticos, proporcionaba la inspiración necesaria.

Durante los 2 fines de semana que ocupa el certamen, los surfistas y los remeros mostraron movimientos fundamentales en el agua durante el Wave Masters. Los visitantes también respondieron muy positivamente a las dos nuevas atracciones: windsurf y foilboard, y se mostraron entusiasmados con el espectáculo de wakeboard y sus demostraciones de impresionantes movimientos y saltos.

Grandes veleros de más de 60 pies y yates de lujo en boot Düsseldorf

Las salas de navegación se llenaron de visitantes durante los nueve días de feria. Los grandes veleros de más de 60 pies y los catamaranes de vela fueron el centro de atención del público. Los fabricantes tomaron buena nota, presentando yates de vela más grandes que nunca.

El yate de lujo, cada vez más popular entre proveedores y visitantes, ocupó la totalidad del Hall 6. Cada metro cuadrado fue reservado y la sala proporcionó a los compradores una espléndida oportunidad para ver los modelos de lujo. Según los fabricantes, existe una propensión general hacia equipos electrónicos sofisticados en los yates, así como hacia las tendencias de diseño de interiores de alta calidad. El comprador de yates de lujo, es un comprador cada vez más joven, con un mayor poder adquisitivo, y que desea invertir en barcos de lujo y experimentar la libertad de disfrutar de su tiempo libre en el mar. Entre tanto, la utilización de la capacidad en los astilleros es muy positiva y se espera que la edición de 2018 estimule los negocios aún más.

Una estación de buceo con aromas del Caribe en boot Düsseldorf

El nuevo Centro de Buceo situado en el Hall 3, adoptó,durante boot Düsseldorf 2018, la forma de una estación de buceo en el Caribe. Este hecho despertó en los visitantes la curiosidad por el buceo en el océano. Especialmente los principiantes, fueron los que se mostraron más entusiasmados con el diseño abierto y con el asesoramiento técnico en directo sobre material de buceo. Los diferentes temas en los que los expositores se concentraron cada día, presentando sus últimas computadoras de buceo, relojes y ropa, brindaban a los buceadores experimentados excelentes oportunidades para obtener información y probar los equipos.

Los principiantes tuvieron la oportunidad de recibir consejos y sugerencias sobre la elección correcta del barco o sobre los destinos de deportes acuáticos más atractivos de Alemania en el stand de la campaña START BOATING organizada por la Asociación Alemana de la Industria de Deportes Acuáticos.
Las casas flotantes y los destinos marítimos fueron otro área popular en la feria comercial. Por primera vez, ha habido un foro especial llamado «Travel World» en el Hall 14, que se ha concentrado en viajes, fletes, vacaciones en casas flotantes y cruceros. Del mismo modo atrajeron gran interés temas tales como «El primer viaje charter como marinero», consejos sobre el alquiler de cabinas o el tema general de «La vida en el agua».

En 2019 celebramos el 50 aniversario de la boot Düsseldorf

Del 19 al 27 de enero el año 2019, Messe Düsseldorf celebrará el 50ª aniversario de la feria Boot. Toda la información disponible en este portal  o visita boat-duesseldorf.com

Fuente: Messe Düsseldorf. Imágenes © Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann