Nuevas fechas para las ferias MEDICA y COMPAMED

MEDICA y COMPAMED, las ferias del sector médico más importantes a nivel internacional, tendrán lugar de lunes a jueves para mejorar la experiencia de los visitantes. Concentrar MEDICA + COMPAMED en días laborables ofrece a la audiencia especialista más ventajas. Entre ellas, encontrar vuelo y facilitar la asistencia a los foros y conferencias de especialistas que tienen lugar durante los certámenes.

Del 16 al 19 de noviembre, 130.000 visitantes profesionales de 120 naciones llegaron a Düsseldorf (año anterior: 128.500). El porcentaje de visitantes internacionales ascendió un 50 por ciento y procedían principalmente de mercados extranjeros, de los EE.UU., América Latina y especialmente de Irán y de los países de habla árabe.

La feria MEDICA congrega al 96 por ciento de visitantes con poder de decisión. Casi 5.000 expositores de 70 naciones. Expertos de hospitales, consultorios, laboratorios, el sector minorista, industria y compañías de seguros, acuden a MEDICA.

Gröhe y Wanka proporcionan el impulso político

Dos miembros de las filas del gobierno federal utilizan MEDICA como plataforma para el debate y comunicación de cuestiones políticas actuales. En la 38ª Conferencia, el Ministro Federal de Salud, Hermann Grohe, subrayó la importancia de la ley de estructura hospitalaria para mejorar la situación económica de los hospitales alemanes. Después, en el MEDICA ECON FORO, se discutieron cuestiones de política respecto al sector de la salud actual.

Por su parte, la Ministra Federal de Educación e Investigación, la profesora Johanna Wanka, presentó, en el MEDICA TI SALUD FORO, un nuevo concepto digital de utilización de los datos de los pacientes, facilitando a los médicos todas las gestiones en la relación médico-paciente. La Ministra Federal Wanka destacó que debido a esto, las soluciones de TI innovadoras son la mejor manera de mejorar la consolidación de los datos.

La “revolución” digital podría basarse en los pacientes

Los visitantes de MEDICA pudieron apreciar las principales novedades presentadas por los expositores en el entorno digital, como el HEALTHCARE FORO o el MEDICA DE SALUD TI. En particular, aplicaciones especiales de salud para el Smartphone, que también pueden ser utilizadas por los pacientes y para cuidar su salud. También productos de estilo de vida, como rastreadores de fitness, gafas inteligentes y aparatos auditivos. En general, la tendencia de miniaturización en el campo de la tecnología médica es continuo.

Conferencias bien recibidas a nivel internacional

Durante las conferencias, se presentaron innovaciones tecnológicas médicas que pueden aportar un nivel óptimo de beneficio dentro del alcance de la rutina diaria en muchas instituciones médicas. En particular, estos incluyen la DiMiMED para medicina militar, así como el MEDICA PHYSIO CONFERENCE para conceptos de tratamiento fisioterapéutico.

El MEDICA EDUCATION CONFERENCE, organizado por la (DGIM), ofreció 56 eventos con 168 ponentes de la Gran Bretaña, los Países Bajos, Suecia, Austria y Polonia, entre otros. La conexión entre la medicina y la tecnología tuvo un gran impacto en las presentaciones.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.