Alto nivel de interés en el mercado ruso en Interplastica

La tecnología occidental para la producción de envases y procesos relacionados, así como para la fabricación de productos de plástico y caucho continúa siendo muy importante y valorada por las empresas rusas, a pesar de las condiciones políticas, la caída del precio del petróleo y el rublo, y de otros factores que inciden en la capacidad inversión, especialmente de las pequeñas empresas.

Por ello, hay una gran necesidad de inversión en envases y packaging en Rusia y los países vecinos. Por encima de todo, la demanda se ha colocado sobre la producción nacional de bienes de consumo, la industria alimentaria y la industria del embalaje para optimizar los procesos de producción y la calidad del producto con el fin de ser capaz de sustituir las importaciones.

Mantenerse informado en relación con las tecnologías innovadoras, manteniendo relaciones comerciales con los proveedores, o la creación de otras nuevas, representaba el foco principal de los visitantes de la Interplástica y la UPAKOVKA / UPAK ITALIA 2016.

Spin off de Interpack en Rusia

Del 26 al 29 de enero se registraron un total de 20.900 visitantes profesionales procedentes de Rusia y países vecinos – alrededor de 1.900 más que en 2015- y alrededor de 828 empresas procedentes de 38 países, presentaron su gama de ofertas en ambas ferias.

Rusia sigue siendo un mercado potencialmente importante, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa en la actualidad. Por el momento, para las pequeñas y medianas empresas rusas – el problema de la financiación es una bastante importante- el mercado no ha llegado a su fin ya que, todavía existe un alto nivel de interés por la calidad y maquinaria innovadora, sistemas y materiales de referencia del sector.

Las empresas quieren invertir y también están haciendo esfuerzos para realizar los proyectos previstos. En tal situación, este tipo de ferias juegan un papel importante. Con su participación, los expositores están haciendo esfuerzos para mantener relaciones de forma sostenible y esto “ha sido verdaderamente recompensado“, comentó Matthias Werner Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf.

Los visitantes expresaron su máxima satisfacción respecto a la versátil gama de empresas y productos de las ferias, los numerosos debuts de productos, y la presencia de muchos líderes del mercado y proveedores de referencia.

Para los fabricantes de maquinaria alemanes, Rusia sigue siendo un mercado de ventas interesante, incluso si las cifras se encuentran actualmente en declive. Durante el período de enero a noviembre de 2015, los envíos de exportación alemanes de maquinaria para el procesamiento de plásticos y caucho a Rusia ascendieron a 118,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,7 por ciento en relación con el mismo período del año anterior. A pesar de esta disminución en los pedidos, Alemania sigue siendo el proveedor más importante en este segmento. En 2014 (cifras de 2015 aún no están disponibles), la cuota de mercado alemán estaba en 23,9 por ciento. Italia siguió con 12,6, al estar justo por delante de China, una cuota de mercado en el 11,6 por ciento. La exportación mundial de plásticos y caucho máquinas a Rusia mostró un incremento del 4,1 por ciento en 2014 en comparación con el año anterior, lo que corresponde a un valor total de 666,0 millones de euros.

La gama de ofertas de los expositores de Interplástica se complementó con conferencias y rondas de discusiones sobre los temas de interés en el sector respecto a materias primas, reciclaje de plásticos y aditivos de producción.

La siguiente edición de Interplastica en Moscú se llevará a cabo del 24 al 27 enero de 2017, en paralelo con UPAKOVKA / UPAK ITALIA.

Fuente: Messe Düsseldorf. Todas las imágenes © Messe Düsseldorf.